Máster Oficial en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

A través del análisis del gusto y comportamiento del consumidor o usuario, una empresa puede enfocar sus productos o servicios al público adecuado, de forma que afianzará la confianza de estos clientes y atraerá nuevos compradores. Para ello, se debe realizar una investigación de mercado, empleando las técnicas de marketing y el análisis de la competencia para elaborar estrategias exitosas en un entorno altamente competitivo. Lo anterior hace necesario contar con profesionales capacitados en esta área, conociendo los parámetros actuales de la dirección de investigación y técnicas de mercado. Por ello, con este programa, los estudiantes no solo aprenderán a desenvolverse en el sector, sino que adquirirán nuevas competencias en liderazgo empresarial para aspirar a un puesto de relevancia en empresas internacionales.

Información importante

Documentación

  • 32maestria-direcccion-investigacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
Š Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
Š Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable

Objetivos específicos
Módulo 1. Administración y estrategia de empresas y organizaciones
Š Determinar las funciones de un director general, así como los tipos de diseños organizacionales, reconociendo las estrategias corporativas, digitales y competitivas a fin de y evaluar inversiones e implementar las decisiones dentro de una organización con las cuales se podrán alcanzar objetivos a largo plazo

Módulo 2. Principios de mercadotecnia estratégica
Š Distinguir los elementos básicos de la mercadotecnia y sus actividades dentro de la empresa, analizando las etapas del proceso de planificación estratégica, así como el comportamiento del consumidor de modo que podrá posicionarse de manera competitiva en el ámbito nacional e internacional en el mercado

La Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado no solo se centra en el conocimiento teórico que debe tener cualquier especialista en investigación de mercado, también se enfoca en las competencias y habilidades que impulsan a los profesionales a convertirse en excelentes líderes y directivos. Por ello, el profesional que egrese en la titulación estará listo para aspirar a un puesto de gran relevancia dentro del departamento de marketing en empresas internacionales.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 22 de SEPTIEMBRE de 2020 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210898.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites

Titulación: Maestría en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado
Nº de RVOE: 20210898
Fecha de RVOE: 22/09/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Mercados
  • Mercado
  • Mercadotecnia
  • Planificación

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Administración y estrategia de empresas y organizaciones

1.1. Administración general

1.1.1. Concepto de administración general
1.1.2. La acción del director general
1.1.3. El director general y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la dirección

1.2. Diseño organizacional

1.2.1. Concepto de diseño organizacional
1.2.2. Estructuras organizativas
1.2.3. Tipos de diseños organizacionales

1.3. Planificación y estrategia

1.3.1. El plan de una estrategia
1.3.2. Posicionamiento estratégico
1.3.3. La estrategia en la empresa
1.3.4. Planificación

1.4. Dirección estratégica

1.4.1. El concepto de estrategia
1.4.2. El proceso de la dirección estratégica
1.4.3. Enfoques de la dirección estratégica

1.5. Estrategia corporativa

1.5.1. Concepto de estrategia corporativa
1.5.2. Tipos de estrategias corporativas
1.5.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

1.6. Estrategia digital

1.6.1. Estratégica tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.6.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.6.3. Estrategia e internet

1.7. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

1.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.7.2. Decisiones estratégicas de sistemas de información/ tecnología de la información (SI/TI)
1.7.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

1.8. Estrategia competitiva

1.8.1. Concepto de estrategia competitiva
1.8.2. La ventaja competitiva
1.8.3. Elección de una estrategia competitiva
1.8.4. Estrategia según el modelo del reloj estratégico
1.8.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

1.9. Valoración de inversiones

1.9.1. Evaluación de inversiones
1.9.2. Métodos de selección de inversiones
1.9.3. Herramientas adicionales para la valoración de proyectos de inversión

1.10. Negocio social

1.10.1. Visión estratégica de la web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
1.10.3. Como rentabilizar la web 2.0 y las redes sociales
1.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 2. Principios de mercadotecnia estratégica

2.1. Fundamentos de mercadotecnia

2.1.1. Concepto de mercadotecnia
2.1.2. Elementos básicos de mercadotecnia
2.1.3. Actividades de mercadotecnia de la empresa

2.2. Dimensiones de la estrategia de mercadotecnia

2.2.1. Recursos e inversiones necesarias
2.2.2. Fundamentos de la ventaja competitiva
2.2.3. Comportamiento competitivo de la empresa
2.2.4. Enfoque de mercadotecnia

2.3. Función de la mercadotecnia estratégica

2.3.1. Concepto de mercadotecnia estratégica
2.3.2. Concepto de planificación estratégica en mercadotecnia
2.3.3. Etapas del proceso de planificación estratégica de mercadotecnia

2.4. Mercadotecnia digital

2.4.1. Plan de mercadotecnia integrado: convencional y digital
2.4.2. Mercadotecnia digital estratégica y toma de decisiones
2.4.3. El modelo canvas en la mercadotecnia digital

2.5. Mercadotecnia interna

2.5.1. Mercadotecnia interna efectiva
2.5.2. Beneficios de la mercadotecnia interna
2.5.3. Medir el éxito de la mercadotecnia interna

2.6. Mercadotecnia: de la idea al mercado

2.6.1. El proceso de mercadotecnia
2.6.2. Las ideas como oportunidades de negocio
2.6.3. La mercadotecnia, impulso hacia el mercado

2.7. Psicología y comportamiento del consumidor

2.7.1. El estudio del comportamiento del consumidor
2.7.2. Factores internos y externos de influencia al consumidor
2.7.3. Proceso de decisión del consumidor
2.7.4. Consumerismo, mercadotecnia, ética y sociedad

2.8. Segmentación de mercados

2.8.1. Conceptos de posicionamiento en el mercado
2.8.2. El proceso de posicionamiento
2.8.3. Segmentación de mercados de consumo
2.8.4. Segmentación de mercados industriales
2.8.5. Estrategias de segmentación
2.8.6. La segmentación con base a criterios de la mercadotecnia-mix
2.8.7. Metodología de segmentación del mercado

2.9. Posicionamiento internacional

2.9.1. Marca en mercados internacionales
2.9.2. Estrategias de posicionamiento en los mercados internacionales
2.9.3. Marcas globales, regionales y locales

2.10. Mercadotecnia social

2.10.1. Mercadotecnia social
2.10.2. Mercadotecnia socialmente responsable
2.10.3. Mercadotecnia de causas sociales

Módulo 3. Procesos y variables de mercadotecnia

3.1. Desarrollo del plan de mercadotecnia

3.1.1. Concepto del plan de mercadotecnia
3.1.2. Análisis y diagnóstico de la situación
3.1.3. Decisiones estratégicas de mercadotecnia
3.1.4. Decisiones operativas de mercadotecnia

3.2. Mezcla de mercadotecnia

3.2.1. Concepto de mercadotecnia mix
3.2.2. Estrategia de producto
3.2.3. Estrategia de precio
3.2.4. Estrategia de distribución
3.2.5. Estrategia de comunicación

3.3. Gestión de productos

3.3.1. Clasificación de productos
3.3.2. La diferenciación
3.3.3. El diseño
3.3.4. El lujo
3.3.5. Los temas ambientales

3.4. Principios de precios

3.4.1. Análisis del entorno
3.4.2. Costes de producción y márgenes de descuento
3.4.3. Precio final y mapa de posicionamiento

3.5. Gestión de canales de distribución

3.5.1. Mercadotecnia comercial
3.5.2. Cultura de la distribución y competencia
3.5.3. Diseño y gestión de canales
3.5.4. Funciones de los canales de distribución
3.5.5. Ruta al mercado

3.6. Comunicación publicitaria

3.6.1. Comunicación de mercadotecnia integrada
3.6.2. Plan de comunicación publicitaria
3.6.3. La comercialización como técnica de comunicación

3.7. Comercio electrónico

3.7.1. Introducción al comercio electrónico
3.7.2. Diferencias entre el comercio tradicional y el comercio electrónico
3.7.3. Plataformas tecnológicas para el comercio electrónico

3.8. Sistema de información de mercadotecnia

3.8.1. Concepto del sistema de información de mercadotecnia (SIM)
3.8.2. Características del sistema de información de mercadotecnia
3.8.3. La información en el sistema de información de mercadotecnia
3.8.4. Estructura del sistema de información de mercadotecnia

3.9. Inteligencia en mercadotecnia

3.9.1. Concepto de inteligencia en mercadotecnia
3.9.2. Áreas de inteligencia en mercadotecnia
3.9.3. La vigilancia en la inteligencia en mercadotecnia
3.9.4. Los paneles como fuentes de información para la inteligencia en mercadotecnia

3.10. La marca

3.10.1. La marca y sus funciones
3.10.2. La creación de marca
3.10.3. Arquitectura de marca

Máster Oficial en Dirección de Investigación y Técnicas de Mercado

$ 3.610 IVA inc.