Maestría en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocio
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1440h
-
Duración
12 Meses
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios de Universidad de Los Hemisferios-IMF Global University. Un programa de cuarto nivel que en un entorno global y dinámico, permite adquirir las competencias precisas para la dirección de equipos comerciales, el diseño y la gestión eficiente de un plan estratégico de desarrollo internacional. Ante el reto de la transformación digital, la transición ecológica, y el nuevo contexto tras la Covid-19, las compañías demandan profesionales capaces de entender una logística cada vez más compleja y global, afrontar diferentes sistemas aduaneros y fiscales, diseñar estrategias comerciales con ofertas diversificadas y específicas para cada lugar, y que hayan desarrollado habilidades personales para la negociación, el protocolo y dominio de las relaciones interculturales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Conocer las nuevas técnicas del marketing internacional.
Dominar el marco de eficiencia en la toma de decisiones considerando aspectos de comunicación y protocolarios.
Adentrarse en los aspectos de las finanzas internacionales, bilaterales y multilaterales, viendo la solución más conveniente para cada operación, en cada entorno y tipo de país.
Alcanzar un alto nivel de conocimiento en los esquemas de financiación a corto, medio y largo plazo.
Manejar los distintos medios de cobro y pago normalmente usados en operaciones de comercio internacional.
Analizar la fiscalidad que afecta a las importaciones, exportaciones e inversiones en el exterior.
Aprender las claves del marco jurídico y régimen de contratación internacional, identificando las diferentes vías para la solución de controversias. Diseñar e implementar las cadenas de suministro en función del producto, el mercado y el cliente.
Saber el régimen aduanero que tendrá una mercancía en un destino de importación. Tener claro los deberes, responsabilidades y gastos que tendrá que asumir el exportador o el importador, en función de la posición de entrega de la mercancía acordada entre las partes.
Buscar las claves del éxito al emprendimiento mediante pautas de creación de empresas y habilidades directivas, para ser capaz de diseñar un plan estratégico que permita desarrollar negociaos dentro de un maco de negocios globales.
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado. Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales relacionados con la exportación, economía, operaciones y logística en los diferentes tipos de organizaciones, pueden acceder a la maestría.
Titulación Universitaria de tercer nivel
Magíster en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocios por la Universidad de Los Hemisferios (Posgrado registrado ante el CES y reconocido por SENESCYT).
Máster en Comercio Internacional y Desarrollo de Negocio certificado por la Universidad Nebrija de España.
Máster Profesional en Comercio Internacional por IMF Business School de España.
Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con el desarrollo de negocio internacional, pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales, como: Dirección comercial internacional. Export manager, International buyer, marketing manager en empresas especializadas a la importación y exportación de productos. Experto en la negociación con proveedores y clientes internacionales en organizaciones en proceso de internacionalización. Jefe de compras en empresas industriales, de transporte o distribución y de eCommerce que utilicen recursos y mercancías del exterior. Profesional para empresas consultoras y empresas de prospección e investigación de mercados e inversiones especializadas en los negocios internacionales. Responsable de la expansión en mercados globales para empresas e-commerce. Asistente de Importaciones. Trabajar en infraestructuras y organizaciones relacionadas con el intercambio de mercancías a nivel internacional: administración portuaria, aduanas, centros logísticos, etcétera. Cargos públicos en Cámaras de Comercio. Emprender tu propio proyecto internacional.
Opiniones
Materias
- Protocolo
- Logística
- Comercio exterior
- Comercio
- Distribución
- Transporte
- Finanzas
- Financiación
- Fiscalidad
- Dirección comercial
Temario
Derecho del comercio internacional
1. Sujetos del derecho internacional en el ámbito comercial.
2. Contratación internacional.
3. Contrato de compraventa internacional de mercaderías.
4. Vías de solución de controversias.
2 Contexto internacional del comercio
5. Sector exterior y políticas.
6. El fenómeno de la globalización y el comercio internacional.
7. Selección de estrategias de internacionalización.
8. Política de bloques comerciales.
3 Marketing internacional e internalización
1. La decisión de internacionalizarse.
2. Estudios de mercado internacional.
3. Estrategias de entrada a mercados internacionales.
4. Diseñar, implementar y coordinar el plan de marketing internacional.
4 Dirección comercial y habilidades directivas
1. Planificación campaña de ventas.
2. Organización equipo de ventas.
3. Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial.
4. Habilidades directivas.
5 Plan de Titulación
1. Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
2. Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
3. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
6 Relaciones económico-comerciales globales
1. Incoterms 2020.
2. Función de las aduanas en el comercio internacional.
3. Documentación para el comercio internacional.
4. Regímenes aduaneros.
7 Comunicación y protocolo internacional
1. Comunicación interna.
2. Comunicación externa.
3. Branding, e-branding y fidelización de clientes.
4. Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.
8 Distribución, transporte y logística internacional
1. Aspectos generales del transporte internacional.
2. Protección de la mercancía y seguros.
3. Medios de transporte internacional.
4. Los documentos del transporte internacional.
9 Financiación y fiscalidad de las operaciones internacionales
1. Mercado de divisas.
2. Medios de pago/cobro y avales/garantías.
3. Financiación de operaciones.
4. Fiscalidad internacional y riesgos básicos.
10 Creación de empresas
1. Del emprendimiento a la idea de negocio.
2. El análisis de negocio.
3. Los planes de actuación en la empresa.
4. El plan de negocio: business plan.
11 Deontología profesional
1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
4. Alcance de la responsabilidad.
Maestría en Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocio