Máster Oficial en Dirección de Empresas de Comunicación

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación es un sector con un enorme peso en el ámbito social y económico. Su poder puede llegar a determinar cambios sociales y políticos, influyendo en los flujos de opinión de manera directa. Esta forma de influencia lleva asociada una gran responsabilidad, sometida a la legislación vigente y a las normas internas de cada entidad. Este es, además, un sistema multifactorial que puede tener una notable envergadura y que requiere de una dirección eficiente que gestione los recursos y asegure el control de los procesos bajo una línea editorial clara y precisa. Por tanto, este programa se ha desarrollado con el fin de ofrecer las habilidades necesarias para trabajar en Dirección de Empresas de Comunicación, con calidad y con la seguridad de los mejores profesionales del sector.

Información importante

Documentación

  • 31maestria-direccion-empresas-comunicacion-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
Š Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
Š Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable

Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión y liderazgo
Š Conocer las funciones de un director general y los enfoques para la negociación, analizando los estilos de liderazgo y los desafíos que se presentan en la actualidad, a fin de integrar un equipo de alto desempeño y favorecer el trabajo en equipo

Módulo 2. Estrategia empresarial
Š Distinguir los enfoques de la dirección estratégica, así como el negocio social, con la ayuda de herramientas digitales para la realización de análisis estratégicos que le permitan determinar planes más adecuados a implementar en las empresas en las que labore

El objetivo fundamental de esta Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación es ofrecer un compendio de conocimientos teóricos que favorezcan el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para llevar la carrera de los estudiantes al siguiente nivel. Para ello, se disponen de los mejores profesionales para impartirlos por medio de una metodología única, que permite una titulación directa. Es decir, sin tener que realizar un trabajo final.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 07 de SEPTIEMBRE de 2020 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210890.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Dirección de Empresas de Comunicación
Nº de RVOE: 20210890
Fecha de RVOE: 07/09/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos..) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Dirección de empresas
  • Gestión
  • Ventas
  • Planificación
  • Organización
  • Planificación estratégica
  • Recursos humanos
  • Mercadotecnia
  • Toma de decisiones
  • Comercio electrónico
  • Negociación

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Gestión y liderazgo

1.1. Gestión General

1.1.1. Concepto de Gestión General
1.1.2. La acción del Director General
1.1.3. El Director General y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la Dirección

1.2. Desarrollo directivo y liderazgo

1.2.1. Concepto de Desarrollo Directivo
1.2.2. Concepto de Liderazgo
1.2.3. Teorías del Liderazgo
1.2.4. Estilos de Liderazgo
1.2.5. La Inteligencia en el Liderazgo
1.2.6. Los desafíos del Líder en la actualidad

1.3. Negociación

1.3.1. Negociación intercultural
1.3.2. Enfoques para la negociación
1.3.3. Técnicas de negociación efectiva
1.3.4. La reestructuración

1.4. Gestión de recursos humanos por competencias

1.4.1. Análisis del potencial
1.4.2. Política de retribución
1.4.3. Planes de carrera/sucesión

1.5. Gestión del talento y compromiso

1.5.1. El Poder en la Sociedad
1.5.2. Realidad de la Política
1.5.3. Factores de Comportamiento Político

1.6. Innovación en gestión del talento y las personas

1.6.1. Modelos de gestión del talento estratégico
1.6.2. Identificación, formación y desarrollo del talento
1.6.3. Fidelización y retención
1.6.4. Proactividad e innovación

1.7. Desarrollo de equipos de alto desempeño

1.7.1. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso
1.7.2. Integrar un equipo de alto desempeño
1.7.3. Proyectos de cambio y desarrollo de personas y negocio
1.7.4. Claves Financieras para Recursos Humanos: Negocio y personas

1.8. Motivación

1.8.1. La naturaleza de la motivación
1.8.2. Teoría de las expectativas
1.8.3. Teorías de las necesidades
1.8.4. Motivación y compensación económica

1.9. Cambios organizativos

1.9.1. El proceso de transformación
1.9.2. Anticipación y acción
1.9.3. El aprendizaje organizativo
1.9.4. Resistencia al cambio

1.10. Diagnostico Financiero

1.10.1. Concepto de Diagnóstico Financiero
1.10.2. Etapas del Diagnóstico Financiero
1.10.3. Métodos de Evaluación para el Diagnóstico Financiero

Módulo 2. Estrategia empresarial

2.1. Dirección Estratégica

2.1.1. El concepto de Estrategia
2.1.2. El proceso de dirección estratégica
2.1.3. Enfoques de la dirección estratégica

2.2. Planificación y Estrategia

2.2.1. El Plan en una Estrategia
2.2.2. Posicionamiento Estratégico
2.2.3. La Estrategia en la Empresa
2.2.4. Planificación

2.3. Implantación de la estrategia

2.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.3.2. Mapa estratégico
2.3.3. Diferenciación y alineamiento

2.4. Estrategia Corporativa

2.4.1. Concepto de Estrategia Corporativa
2.4.2. Tipos de Estrategias Corporativas
2.4.3. Herramientas de Definición de Estrategias Corporativas

2.5. Estrategia Digital

2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet

2.6. Estrategia Corporativa y Estrategia Tecnológica

2.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas.
2.6.2. Decisiones estratégicas de Sistemas de información (SI)/ Tecnologías de la Información (TI)
2.6.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

2.7. Estrategia Competitiva

2.7.1. Concepto de Estrategia Competitiva
2.7.2. La Ventaja Competitiva
2.7.3. Elección de una Estrategia Competitiva
2.7.4. Estrategias según el Modelo del Reloj Estratégico
2.7.5. Tipos de Estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

2.8. Dimensiones de la estrategia de Mercadotecnia

2.8.1. Estrategias de Mercadotecnia
2.8.2. Tipos de Estrategias en Mercadotecnia
2.8.3. Nuevas tendencias en Mercadotecnia

2.9. Estrategia de Ventas

2.9.1. Métodos de ventas
2.9.2. Estrategias de captación
2.9.3. Estrategias de servicios

2.10. Negocios Sociales

2.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
2.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
2.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
2.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 3. Organización, gestión y políticas de empresa

3.1. Estructura de la Organización

3.1.1. Principales mecanismos de coordinación
3.1.2. Departamentos y organigramas
3.1.3. Autoridad y responsabilidad
3.1.4. El empoderamiento

3.2. Diseño Organizacional

3.2.1. Concepto de Diseño Organizacional
3.2.2. Estructuras Organizativas
3.2.3. Tipos de Diseños Organizacionales

3.3. Dirección Estratégica de Recursos Humanos

3.3.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
3.3.2. Formación y desarrollo de carreras
3.3.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
3.3.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

3.4. Dirección Financiera

3.4.1. Oportunidades y amenazas del sector
3.4.2. El concepto de valor y cadena de valor
3.4.3. El análisis de escenarios, toma de decisiones y planes de contingencia

3.5. Fundamentos de la dirección comercial

3.5.1. Análisis interno y externo. DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)
3.5.2. Análisis sectorial y competitivo
3.5.3. Modelo CANVAS

3.6. Gestión de Productos

3.6.1. Clasificaciones de Productos
3.6.2. La Diferenciación
3.6.3. El Diseño
3.6.4. El Lujo
3.6.5. Los temas Ambientales

3.7. Principios de Precios

3.7.1. Introducción a la Fijación de Precios
3.7.2. Etapas en la Fijación de Precios

3.8. Gestión de Canales de Distribución

3.8.1. Concepto y Funciones de la Distribución Comercial
3.8.2. Diseño y Gestión de los Canales de Distribución
3.8.3. Estructura de los Canales de Distribución

3.9. Comunicación Publicitaria

3.9.1. Comunicación de Mercadotecnia Integrada
3.9.2. Plan de Comunicación Publicitaria
3.9.3. La Comercialización como técnica de Comunicación

3.10. Comercio Electrónico

3.10.1. Introducción al Comercio Electrónico
3.10.2. Diferencias entre el Comercio Tradicional y el Comercio Electrónico
3.10.3. Plataformas tecnológicas para el Comercio Electrónico

Módulo 4. ##TITULO##

4.1. La industria de la comunicación

4.1.1. Mediamorfosis
4.1.2. La transformación digital
4.1.3. Cibermedios

4.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas

4.2.1. Empresario individual
4.2.2. Sociedades mercantiles
4.2.3. Conglomerados mediáticos

4.3. Estructura, gestión y retos de la dirección

4.3.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
4.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
4.3.3. Integración de los intangibles
4.3.4. Retos del departamento de comunicación

4.4. Análisis estratégico y factores de competitividad

4.4.1. Análisis del entorno competitivo
4.4.2. Factores determinantes de competitividad
4.4.3. La importancia del análisis del entorno empresarial

4.5. Ética empresarial

4.5.1. Comportamiento ético en la empresa
4.5.2. Deontología y códigos éticos
4.5.3. Fraudes y conflictos de interés

4.6. La Importancia de la Mercadotecnia en las empresas de comunicación

4.6.1. Estrategias de Mercadotecnia en los medios tradicionales
4.6.2. Repercusión de las redes sociales en la agenda mediática
4.6.3. Redes sociales y medios de comunicación

4.7. Pensamiento estratégico y sistema

4.7.1. La empresa como un sistema
4.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
4.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

4.8. La Marca

4.8.1. La Marca y sus Funciones
4.8.2. La Creación de Marca
4.8.3. Arquitectura de Marca

4.9. Formulación de la estrategia creativa

4.9.1. Explorar alternativas estratégicas.
4.9.2. Documentos guía creativo
4.9.3. Marca y posicionamiento

4.10. Diseño de manual de crisis / Plan de comunicación de crisis

4.10.1. Prevenir la crisis
4.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
4.10.3. Recuperarse de la crisis

Máster Oficial en Dirección de Empresas de Comunicación

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