Máster Oficial en Dirección Comercial y de Mercadotecnia

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    21 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Cada vez más, las empresas, sea cual sea su especificidad, demandan profesionales especializados en mercadotecnia y gestión empresarial, debido a que se trata de un perfil polivalente y necesario a la hora de lograr los objetivos de la organización. Esto se debe al funcionamiento del sistema orientado a una nueva visión de negocio, enfocada en la gestión comercial y en el diseño de estrategias que repercutan de forma positiva en la empresa, con la consecuente adaptación del sector a las necesidades actuales. Así, TECH ha creado este programa para impulsar la trayectoria del alumno hacia un puesto de responsabilidad, cuya finalidad es alcanzar un cargo directivo dentro del sector comercial, capacitándole para enfrentarse a los retos y las decisiones empresariales con rigor y liderazgo, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Información importante

Documentación

  • 14maestria-direccion-comercial-mercadotecnia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de mercadotecnia, adaptando la empresa a las necesidades del mercado y del cliente
Š Implementar los métodos de investigación de mercado más adecuados, así como analizar las diferentes fuentes de datos, para aplicar políticas y estrategias comerciales en la empresa
Š Identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo y actuar ágilmente frente a estos cambios en el mercado, en los canales y en la competencia

Objetivos específicos
Módulo 1. Administración y liderazgo
Š Conocer las estrategias de liderazgo, así como la importancia de la planificación y gestión del talento y del cambio

Módulo 2. Logística y gestión económica
Š Realizar diagnósticos financieros necesarios para la toma de decisiones, siendo el alumno capaz de gestionar compras y almacenes e identificar los procesos de logística inherentes a éstos, con el fin de realizar análisis integrales

Módulo 3. Investigación de mercados
Š Analizar la importancia de la investigación de mercados para una empresa/ compañía, y manejar técnicas cuantitativas y cualitativas para este fin, siendo capaz el alumno de determinar tipos y segmentaciones de mercado y gestionando proyectos en esta área

Esta Maestría ha sido diseñada con el objetivo de otorgar al profesional las herramientas para desarrollar sus capacidades directivas y de liderazgo, mejorando, a su vez, sus competencias y habilidades para optar por un puesto directivo dentro de una empresa. Para ello, TECH cuenta con los mejores profesionales del mercado y un contenido de calidad único dentro de la oferta educativa actual. Así, tras finalizar el programa, el estudiante será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión comercial internacional.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección Comercial y de Mercadotecnia, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 02 de DICIEMBRE de 2019 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210621.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección Comercial y de Mercadotecnia

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites

Titulación: Maestría en Dirección Comercial y de Mercadotecnia
Nº de RVOE: 20210621
Fecha de RVOE: 02/12/2019
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Liderazgo
  • Proyectos
  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Logística
  • Mercados
  • Segmentación
  • Ventas
  • Innovación
  • Organización
  • Gestión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Administración y liderazgo

1.1. Administración general

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de gestión y procesos
1.1.3. Sociedad y empresa

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Estrategia corporativa de manejo
1.4.2. Estrategia corporativa de precio
1.4.3. Estrategia corporativa integral

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Gestión eficiente

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del capital humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
1.7.5. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

Módulo 2. Logística y gestión económica

2.1. Diagnóstico financiero

2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

2.2. Análisis económica de decisiones

2.2.1. Control presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

2.3. Valoración de inversiones y administración de portafolio

2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

2.4. Dirección de logística y compras

2.4.1. Gestión existencias
2.4.2. Gestión de almacenes
2.4.3. Gestión de compras y aprovisionamiento

2.5. Administración de cadena de suministro

2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

2.6. Procesos logísticos

2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa

2.7. Logística y clientes

2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas

2.8. Logística internacional

2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Módulo 3. Investigación de mercados

3.1. Fundamentos de mercadotecnia

3.1.1. Principales definiciones
3.1.2. Conceptos básicos
3.1.3. Evolución del concepto de mercadotecnia

3.2. Mercadotecnia: de la idea al mercado

3.2.1. Concepto y alcance de la mercadotecnia
3.2.2. Dimensiones de la mercadotecnia
3.2.3. La mercadotecnia 3.0

3.3. Nuevo entorno competitivo

3.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
3.3.2. Sociedad del conocimiento
3.3.3. El nuevo perfil del consumidor

3.4. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas

3.4.1. Variables y escalas de medida
3.4.2. Fuentes de información
3.4.3. Técnicas de muestreo
3.4.4. Tratamiento y análisis de los datos

3.5. Métodos y técnicas de investigación cualitativas

3.5.1. Técnicas directas: grupos focales
3.5.2. Técnicas antropológicas
3.5.3. Técnicas indirectas
3.5.4. Cámara de gesell y método delphi

3.6. Segmentación de mercados

3.6.1. Tipologías de mercados
3.6.2. Concepto y análisis de la demanda
3.6.3. Segmentación y criterio
3.6.4. Definición de público objetivo

3.7. Tipos de comportamiento de compra

3.7.1. Comportamiento complejo
3.7.2. Comportamiento reductor de disonancia
3.7.3. Comportamiento de búsqueda variada
3.7.4. Comportamiento habitual de compra

3.8. Sistemas de información de mercadotecnia

3.8.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en mercadotecnia
3.8.2. Manejo de datos
3.8.3. Sistemas de información geográfica

3.9. Gestión de proyectos de investigación

3.9.1. Herramientas de análisis de información
3.9.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.9.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

3.10. Inteligencia de mercadotecnia

3.10.1. Datos masivos
3.10.2. Experiencia de usuario
3.10.3. Aplicación de técnicas

Máster Oficial en Dirección Comercial y de Mercadotecnia

$ 3.610 IVA inc.