Máster Oficial en Ciencias Empresariales

Maestría

Online

$ 3.610 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    20 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Existe una gran cantidad de datos relevantes que pueden determinar las amenazas y oportunidades que llegan a afectar a las empresas. Esto hace que sea importante apostar por la Investigación en Ciencias Empresariales. Conocer los escenarios
económicos, financieros, contables, administrativos, o incluso en el ámbito del marketing y la comunicación, es imprescindible para crear estrategias empresariales que lleven al éxito a las empresas. Por ello, se ha diseñado este programa, centrado en comprender la aplicación del método científico al campo empresarial, adquiriendo las habilidades y herramientas prácticas para el desarrollo de investigaciones que mejoraran los beneficios de cualquier empresa.

Información importante

Documentación

  • 28maestria-cienciias-empresariales-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Aprender los sistemas metodológicos aplicables a la investigación en Ciencias Económicas
Š Revisar los procesos de estudio de mercados
Š Repasar los diferentes momentos históricos y el actual

Objetivos específicos
Módulo 1. Investigación en ciencias sociales
Š Comprender los conceptos integrantes del método científico y su aplicación, así como los que se utilizan frecuentemente en las ciencias empresariales y económicas
Š Adquirir las bases para gestionar y desarrollar una investigación académica, conociendo la evolución de la ciencia de la administración y ciencia económica, así como sus principales pensadores y escuelas

Módulo 2. Herramientas del investigador
Š Adquirir las habilidades y herramientas prácticas para el desarrollo de sus investigaciones, podrá manejar de forma eficiente de software de tipo estadístico
Š Conocer las herramientas específicas para el análisis económico, empresarial, financiero y competitivo disponible en las hojas de cálculo y podrá usar de forma avanzada el Internet como herramienta universal de recuperación de información

El objetivo de esta Maestría es claro: llevar a la excelencia a los estudiantes interesados en el área. Para ello, deberán desarrollar un conjunto de habilidades teorías y prácticas para aplicar los sistemas metodológicos en las ciencias empresariales. Así, tras finalizar el programa, el alumno estará preparado para afrontar todos los retos que tiene este tipo de puesto dentro de una empresa. Por tanto, se trata de una oportunidad única para fomentar el crecimiento profesional y personal de los estudiantes y para catapultarlos hacia el éxito en su práctica diaria.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Ciencias Empresariales, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la secretaría de Educación Pública (SEP) Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 04 de AGOSTO 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez
Oficial de Estudios (RVOE): 20210876.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Ciencias Empresariales

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.

TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.

TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Ciencias Empresariales
Nº de RVOE: 20210876
Fecha de RVOE: 04/08/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias Empresariales
  • Economía
  • Ciencias
  • Comunicación
  • Gestión del cambio
  • Negociación
  • Innovación
  • Gerencia
  • Gestión
  • Comunicación directiva
  • Estadística
  • Organización
  • Comunicación interna
  • Mercado

Profesores

Ignacio D. De Angelis

Ignacio D. De Angelis

Liderazgo Empresarial

Temario

Módulo 1. Investigación en ciencias sociales

1.1. Introducción a la metodología investigadora

1.1.1. El método científico
1.1.2. Diseño de una investigación
1.1.3. Ejecución de la investigación

1.2. Metodologías en la economía y la gerencia

1.2.1. Metodologías en la investigación económica
1.2.2. Metodologías en la investigación empresarial
1.2.3. Los métodos experimentales
1.2.4. La figura del investigador económico empresarial

1.3. Fuentes de datos

1.3.1. Identificación, clasificación y gestión de las fuentes de datos
1.3.2. Métodos para la captura de información
1.3.3. Uso de fuentes abiertas

1.4. Fundamentos de estadística

1.4.1. Usos estadísticos en las ciencias sociales
1.4.2. Estadística descriptiva
1.4.3. Probabilidad
1.4.4. Inferencia

1.5. Investigación en economía

1.5.1. Evolución histórica de la economía como ciencia
1.5.2. El hecho científico en la economía
1.5.3. Herramientas e instrumentos de la ciencia económica

1.6. Investigación en gerencia empresarial

1.6.1. Evolución histórica de la gerencia empresarial como ciencia
1.6.2. El hecho científico en la gerencia empresarial
1.6.3. Herramientas e instrumentos de la gerencia empresarial

1.7. Diseño de un estudio de mercado

1.7.1. El método científico en los estudios de mercadotecnia
1.7.2. Planificación de un estudio de mercado
1.7.3. Ejecución de un estudio de mercado
1.7.4. Interpretación de un estudio de mercado

1.8. Historia de la economía y la empresa

1.8.1. Economía agraria y sociedades primitivas
1.8.2. Edad Media
1.8.3. Expansión europea en la era moderna
1.8.4. Revoluciones industriales
1.8.5. Pre guerras, entre guerras y postguerras

1.9. Corrientes filosóficas en economía y empresa

1.9.1. Los clásicos
1.9.2. Las ideologías
1.9.3. La expresión mítica
1.9.4. Drucker y los otros grandes filósofos empresariales

1.10. Nuevas tendencias

1.10.1. Corrientes ortodoxas
1.10.2. Análisis y estudio comparativo de los Nobel en economía más recientes
1.10.3. ¿Qué esperar del futuro?

Módulo 2. Herramientas del investigador

2.1. Redacción de informes y tesis

2.1.1. Elección y planificación del tema
2.1.2. Recopilación e interpretación de datos e información
2.1.3. Técnicas de redacción
2.1.4. Usos posteriores de un informe o tesis

2.2. Uso de gestores de bases de datos

2.2.1. Bases y gestores de bases de datos
2.2.2. Diseño de una base de datos
2.2.3. Consultas en una base de datos

2.3. Cienciometría y bases de datos científicas

2.3.1. Definición y conceptos de la cienciometría
2.3.2. Herramientas cienciométricas
2.3.3. Los límites de la cienciometría

2.4. Hoja de cálculo para economía y finanzas

2.4.1. Funciones financieras
2.4.2. Tablas dinámicas
2.4.3. Plantillas para el análisis económico

2.5. Fuentes bibliográficas

2.5.1. Funcionamiento general de archivos, hemerotecas y bibliotecas
2.5.2. Indicadores en fuentes bibliográficas
2.5.3. Bibliografía electrónica y online
2.5.4. Uso y métodos de gestión de citas

2.6. Búsqueda avanzada en internet

2.6.1. Usos avanzados de los buscadores convencionales
2.6.2. Buscadores especializados
2.6.3. Otras herramientas de búsqueda e investigación en internet

2.7. Paquetes estadísticos

2.7.1. Fundamentos estadísticos
2.7.2. Manejo de Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS)
2.7.3. Introducción al lenguaje estadístico R

2.8. Herramientas de análisis de datos

2.8.1. El científico de datos
2.8.2. Entornos integrados de análisis de datos
2.8.3. Herramientas parciales de análisis de datos

2.9. Fundamentos de algoritmia

2.9.1. Algoritmia básica
2.9.2. Aplicación de algoritmos a la investigación científica
2.9.3. Ejemplos de algoritmos: clasificación, agrupamiento, etc

2.10. Nuevas tendencias

2.10.1. Base de datos en la economía
2.10.2. Inteligencia artificial y economía
2.10.3. Nuevas herramientas informáticas para la investigación científica

Módulo 3. Dirección de personas y gestión del talento

3.1. Comportamiento organizacional

3.1.1. Teoría de la organización
3.1.2. Elementos clave del cambio en las organizaciones
3.1.3. Perspectivas e instrumentos para la gestión del conocimiento

3.2. Dirección estratégica de personas

3.2.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
3.2.2. Formación y desarrollo de carreras
3.2.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
3.2.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

3.3. Desarrollo directivo y liderazgo

3.3.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
3.3.2. Motivación
3.3.3. Inteligencia emocional
3.3.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
3.3.5. Reuniones eficaces

3.4. Gestión del cambio

3.4.1. Análisis del rendimiento
3.4.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
3.4.3. Gestión de procesos de cambio
3.4.4. Gestión de equipos multiculturales

3.5. Negociación y gestión de conflictos

3.5.1. Técnicas de negociación efectiva
3.5.2. Conflictos interpersonales
3.5.3. Negociación intercultural

3.6. Comunicación directiva

3.6.1. Comunicación interpersonal
3.6.2. Habilidades comunicativas e influencia

3.7. Gestión de equipos y desempeño de personas

3.7.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico
3.7.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones
3.7.3. Coaching y gestión de equipos
3.7.4. Gestión de la igualdad y diversidad

3.8. Gestión del conocimiento y el talento

3.8.1. Gestión del Capital Humano
3.8.2. Entorno, estrategia y métrica
3.8.3. Innovación en la gestión de personas
3.8.4. Comunicación interna y plan de comunicación integral
3.8.5. Barreras para la comunicación empresarial

Máster Oficial en Ciencias Empresariales

$ 3.610 IVA inc.