Máster en Dirección de Empresas de Comunicación

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El director de una empresa de Comunicación debe tener una visión actualizada de todo lo que sucede en la misma, y en su alrededor, y conocer cada área de su negocio desde una perspectiva global, que le ayude a tomar las decisiones oportunas en cada momento y estar siempre atento a la actualidad

Información importante

Documentación

  • 5maestria-direciion-empresa-comuunicacion-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Capacitar al profesional de los medios de Comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma

Objetivos específicos
Módulo 1. Management y liderazgo
Š Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
Š Identificar las principales cualidades y aptitudes de un líder
Módulo 2. Estrategia empresarial
Š Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
Š Identificar las principales y más novedosas actualizaciones del sector empresarial
Módulo 3. Organización, Gestión y Políticas de Empresa
Š Definir las políticas de la empresa de acuerdo a la visión y misión que se busque alcanzar
Š Diseñar lineamientos de gestión para una correcta organización empresarial

El programa en Dirección de Empresas de Comunicación está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la comunicación.

Este Máster Título Propio en Dirección de Empresas de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Dirección de Empresas de Comunicación
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección de empresas
  • Dirección
  • Negociación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • Management
  • Liderazgo
  • General Management
  • Directivo
  • Concepto

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General Management

1.1.1. Concepto de General Management
1.1.2. La acción del Director General
1.1.3. El Director General y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la Dirección

1.2. Desarrollo directivo y liderazgo

1.2.1. Concepto de desarrollo directivo
1.2.2. Concepto de liderazgo
1.2.3. Teorías del liderazgo
1.2.4. Estilos de liderazgo
1.2.5. La Inteligencia en el liderazgo
1.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

1.3. Negociación

1.3.1. Negociación intercultural
1.3.2. Enfoques para la negociación
1.3.3. Técnicas de negociación efectiva
1.3.4. La reestructuración

1.4. Gestión de recursos humanos por competencias

1.4.1. Análisis del potencial
1.4.2. Política de retribución
1.4.3. Planes de carrera/sucesión

1.5. Gestión del talento y compromiso

1.5.1. Claves para la gestión positiva
1.5.2. Mapa de talento en la organización
1.5.3. Coste y valor añadido

1.6. Innovación en gestión del talento y las personas

1.6.1. Modelos de gestión del talento estratégico
1.6.2. Identificación, formación y desarrollo del talento
1.6.3. Fidelización y retención
1.6.4. Proactividad e innovación

1.7. Desarrollo de equipos de alto desempeño

1.7.1. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso
1.7.2. Integrar un equipo de alto desempeño
1.7.3. Proyectos de cambio y desarrollo de personas y negocio
1.7.4. Claves financieras para RR. HH: negocio y personas

1.8. Motivación

1.8.1. La naturaleza de la motivación
1.8.2. Teoría de las expectativas
1.8.3. Teorías de las necesidades
1.8.4. Motivación y compensación económica

1.9. Cambios organizativos

1.9.1. El proceso de transformación
1.9.2. Anticipación y acción
1.9.3. El aprendizaje organizativo
1.9.4. Resistencia al cambio

1.10. Diagnostico financiero

1.10.1. Concepto de diagnóstico financiero
1.10.2. Etapas del diagnóstico financiero
1.10.3. Métodos de evaluación para eldiagnóstico financiero

Módulo 2. Estrategia empresarial

2.1. Dirección estratégica

2.1.1. El concepto de estrategia
2.1.2. El proceso de dirección estratégica
2.1.3. Enfoques de la dirección estratégica

2.2. Planificación y estrategia

2.2.1. El plan en una estrategia
2.2.2. Posicionamiento Estratégico
2.2.3. La estrategia en la empresa
2.2.4. Planificación

2.3. Implantación de la estrategia

2.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.3.2. Mapa estratégico
2.3.3. Diferenciación y alineamiento

2.4. Estrategia corporativa

2.4.1. Concepto de estrategia corporativa
2.4.2. Tipos de estrategias corporativas
2.4.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

2.5. Estrategia digital

2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet

2.6. Estrategia corporativa y estrategia tecnologica

2.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas
2.6.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
2.6.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

Máster en Dirección de Empresas de Comunicación

$ 2.395 IVA inc.