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Máster en Coaching Directivo y Liderazgo

Maestría

Online

$ 8.035,50 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.500 €

Llama al centro

La titulación más avanzada para tu futura carrera profesional.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Te gustaría adquirir herramientas y técnicas específicas para liderar equipos de manera más efectiva? A través de este máster, tienes una introducción al coaching, donde exploras los fundamentos y principios esenciales. También aprendes las competencias de ICF, adquiriendo las habilidades esenciales que debe poseer un coach. Asimismo, conocer las herramientas clave de coaching, donde adquieres conocimientos prácticos sobre las técnicas y enfoques utilizados.

Este Máster en Coaching Directivo y Liderazgo, que está disponible en Emagister, te permite profundizar en la inteligencia emocional, donde te adentras en el entendimiento y la aplicación de la inteligencia emocional en el coaching. También tienes la posibilidad de explorar la programación neurolingüística, donde adquieres conocimientos sobre cómo los patrones de pensamiento y lenguaje influyen en el comportamiento. Además, aprendes sobre life coaching, donde te especializas en acompañar a las personas en la búsqueda y consecución de metas en distintos aspectos de sus vidas. Asimismo, exploras el rol de líder coach, aprendiendo a aplicar habilidades de coaching en un contexto de liderazgo.

Impartido por el centro OBS Business School, esta formación te permite conocer sobre el coaching directivo, donde adquieres habilidades específicas para trabajar con líderes y ejecutivos en el desarrollo de competencias clave. Por otra parte, exploras el coaching de equipos, desarrollando habilidades para guiar y potenciar el rendimiento colectivo.

Información importante

Documentación

  • 220533935 Guía_Coaching.pdf

Información relevante sobre el curso

Proporcionar una metodología que permita al participante llevar a cabo sus intervenciones de coaching. Facilitar una estructura de habilidades, como la conversación de Coaching y herramientas para profundizar en el análisis y desarrollo de las diferentes etapas de la misma. Desarrollar capacidades y fortalezas personales ganando en eficacia y en autoconfianza. Potenciar el desarrollo del talento individual y en equipo permitiendo que las personas se comprometan al máximo con su desarrollo y la forma de conseguirlo. Aportar un cuadro de mando con indicadores que permitan monitorizar el proceso y proponer medidas correctoras. Permitir llevar a cabo prácticas que faciliten la interiorización de los conceptos y el desarrollo de la técnica. Incorporar nuevos recursos y técnicas que aumentarán la eficacia de vuestro Coaching.

Para profesionales que buscan desarrollar habilidades sólidas de liderazgo y coaching en el entorno empresarial.

El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: Condiciones previas de admisión. Solicitud de admisión. Entrevista personal. Carta de motivación. Evaluación Comité de Admisiones. Matriculación.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona). Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Su enfoque completo y actualizado en el desarrollo de habilidades de liderazgo y coaching.

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Opiniones

Materias

  • Introducción al coaching
  • Competencias de ICF
  • Herramientas clave de coaching
  • Inteligencia emocional
  • Programación Neurolinguística
  • Life Coaching
  • Líder Coach
  • Coaching directivo
  • Coaching de equipos

Temario

Bloque 1. Técnicas y herramientas coaching

1.1. Introducción al coaching

Tener una primera aproximación acerca de todo el ámbito que cubre el coaching, tanto de manera individual como dentro de las organizaciones, será fundamental para el mejor entendimiento de todos sus componentes. Así, en este primer módulo, se verá la historia del coaching, la filosofía y normas de la Federación Internacional de Coaching, las escuelas de coaching y los beneficios del coaching, entre otros temas.

1.2. Desarrollo competencial de acuerdo con ICF

Para una buena gestión del coaching, tal como la Internacional Coaching Federation (ICF) determina, como se debe manejar todo un conjunto de competencias. En este módulo se profundizará en las 11 competencias de ICF.

1.3. Herramientas clave de coaching

El Coach debe tener todo un conjunto de herramientas que le permitan poder llevar acabo de una manera eficaz y útil la metodología del coaching, en aras a conseguir los resultados deseados. Alguno de los aspectos que se abordarán en este módulo son el modelo integral, las posiciones perceptivas, las habilidades de tipo relacional y el mapa de herramientas, entre otros.

1.4. Inteligencia emocional

Dado que en el coaching las emociones cobran una significación especial, el coach debe haber conocido y trabajado sus emociones y la inteligencia que hay en ellas. En este módulo se verán temas como las aportaciones de la neurología, las competencias emocionales, los pasos para el desarrollo de la inteligencia emocional y la gestión del estrés y la tolerancia a la incertidumbre, entre otros.

1.5. Programación Neurolingüística

La Programación Neurolingüística (PNL) facilita el desarrollo de habilidades para cambiar hábitos, conductas y creencias limitadoras, eliminando los frenos más inconscientes que intervienen en la gestión emocional y, por tanto, aporta herramientas determinantes y útiles para llevar a cabo procesos de coaching exitosos. Así, en este módulo se verán aspectos como la interrelación entre PNL y coaching, los anclajes y las creencias limitantes.

Bloque 2. Tipos de coaching según las áreas de trabajo

2.1. Life Coaching

Esta modalidad del coaching pone el acento en la persona en su globalidad, pero enfocándose más en su parte personal. Poder ayudar a que las personas fijen objetivos, reconozcan sus bloqueos y puedan atravesarlos es la esencia de esta asignatura. Alguno de los aspectos que se verán son las herramientas de diagnóstico, la generación de objetivos SMART, los recursos para romper las barreras de resistencia y la intuición en el coaching, entre otros.

2.2. Líder Coach

La mirada del Coaching apoya al líder a que tome decisiones más apegadas a sus valores fundamentales y a que estén dirigidas a un propósito o visión de vida. A la vez que conecta al líder de una forma más genuina con la gente a su alrededor con lo que lo siguen o apoyan. En este módulo se verán temas como el liderazgo auténtico, el coaching en el desarrollo del talento y los estilos de liderazgo y evaluación, entre otros.

2.3. Coaching directivo

El coaching es una disciplina fundamental hoy en día para cualquier persona que se relacione “con personas” y, especialmente, para aquellos que dirijan equipos de trabajo y colaboradores. En este módulo se trabajarán puntos como el autoconocimiento, confianza y asertividad, la comunicación efectiva para liderar, motivar y comprometer y las herramientas de coaching ejecutivo, entre otros.

2.4. Coaching de equipos

Las personas y los equipos que conforman las organizaciones son clave para conseguir esos resultados que se buscan, desde un espacio de armonía y conexión. El coaching de equipos busca facilitar ese espacio desde la toma de consciencia y el indagar de forma apreciativa aquello que ocurre bajo la superficie. En este módulo se verán aspectos como las habilidades de facilitación y coaching, los diferentes modelos de diagnóstico de equipos y casos prácticos de coaching de equipos, entre otros.

2.5. Coaching organizacional y sistémico

Comprender como funciona las organizaciones y saber qué son como un sistema, permite al directivo y al coach, que trabaja en esa organización, poder poner mecanismos para cambiar la organización, a través de desbloquear aquellos mecanismos que no terminan de funcionar. En este módulo se abordarán temas como el valor humano en las organizaciones, el impacto en la cultura de la organización y el rol del coach en las organizaciones, entre otros.

Trabajo Final de Máster

Al final del Máster los participantes entregarán, en grupo, un trabajo final de máster.
Este trabajo podrá tener alguna de las 3 siguientes posibilidades:
  1. Proyecto desarrollo y transformación organizativa.
  2. Trabajo de investigación sobre alguno de los aspectos vistos en el máster.
  3. Excepcionalmente: un proceso individual de coaching.
Taller y actividades adicionales

Taller: Prácticas de Habilidades y Herramientas de coaching

Para poder afianzar todos los conocimientos que se verán a lo largo del máster y practicar el coaching, a lo largo del programa, se hará un Taller. El taller se denomina “Prácticas de habilidades y herramientas de Coaching”. El objetivo de este taller es generar un espacio de aprendizaje vivencial en el que el alumno experimente y ponga en práctica todos aquellos conceptos, habilidades y herramientas de coaching que incluye la maestría.

Taller: Certificación ICF

Para aquellas personas que estén interesadas en obtener la certificación de ICF (International Coaching Federation), se pondrá a su disposición la posibilidad de realizar 10 horas de supervisión de coaching con un mentor-coach, que es uno de los requisitos que exige la federación para obtener la credencial ACC (Asociated Certified Coach). El coste de estas supervisiones no está incluido en el precio del Máster.

‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

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