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      Marketing directo, telemarketing y Marketing 1 a 1

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      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      • Curso
      • Online
      Descripción

      La competencia en los diversos mercados es cada día más reñida y ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente. Hoy en día, el marketing debe basar su accionar en estrategias y modelos cada vez más desarrollados y específicos. El marketing directo provee la comunicación con nuestros clientes o posibles clientes a través de determinados medios y nos brinda la posibilidad de provocar una reacción medible.

      Actualmente, existen procesos de retroalimentación que permiten ofrecer productos y servicios totalmente personalizados que respondan a las necesidades específicas de esos clientes. Son los días del marketing 1 a 1.

      Y por último, el telemarketing, una de las herramientas más difundidas en los últimos años, posee características específicas que deben ser conocidas y llevadas a cabo metódicamente para obtener resultados efectivos.

      Preguntas & Respuestas

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      Temario

      Temario

      Unidad 1: Marketing directo

      Qué es el marketing directo?
      La base de datos: herramienta fundamental del MD
      Cómo crear una base de datos.
      La segmentación.
      Alcances del MD.
      Proceso del MD.
      El nuevo modelo de MD.
      Ventajas y crecimiento del MD.
      5 formas de MD.
      Aspectos legales y técnicos del MD.

      Unidad 2: Marketing directo

      El marketing relacional.
      Estrategias de marketing relacional.
      La creatividad al servicio del MD.
      Principales herramientas del MD.
      Las relaciones con los clientes.
      La fidelización de los clientes.
      El diálogo con los clientes.
      El valor para el cliente.
      Los clientes potenciales.
      Los canales de comunicación: canales tradicionales y canales "online" (B2C y B2B).

      Unidad 3: Marketing uno a uno

      Principales conceptos del marketing uno a uno.
      Conociendo a mis clientes actuales.
      Clasificación de clientes.
      Identificar al posible cliente y diferenciarlo.
      Interacción con mi cliente.
      Programas de frecuencia.
      Personalización de los productos o servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.
      CRM: sistemas de información integrada para la gestión de las relaciones con los clientes.
      Centros de atención telefónica.

      Unidad 4: Telemarketing o telemercadeo

      Qué es el telemarketing?
      La capacitación del telemarketista
      Tipos de telemarketing
      Aplicaciones del telemarketing
      Planificación de un programa de telemercadeo
      Particularidades de la comunicacion telefónica.
      Principales adelantos tecnológicos.
      Principales ventajas del mercadeo telefónico.
      Test de valoracion de la personalidad de la voz.
      Cómo manejar al cliente en una comunicación telefónica.
      Puntos clave cuando haga una llamada.
      Cómo concluir la conversación.
      Guía de observación de una comunicación telefónica.
      Cómo manejar "casos especiales".
      Tipos de preguntas a utilizar.
      Cinco frases prohibidas!


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