Carrera universitaria

En Cuenca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Evalúa y diagnostica variables internas y variables competitivas para construir indicadores como insumos para la toma de decisiones estratégicas y táctico-operativas en las organizaciones.
Diseña y operativiza proyectos y procesos de investigación comercial y de mercados, segmentación y posicionamiento para una organización.
Operativiza planes de marketing tales como diseño de productos y servicios, sistemas de distribución y logística comercial, políticas de precio, programas de comunicación y promoción comercial, y sistemas de servicios y atención al cliente.
Formado para desarrollar soluciones comerciales y de mercadeo mediante el uso y aplicación de herramientas de diversas disciplinas como matemática, estadística, finanzas, administración, operaciones, talento humando, etc. en el ámbito del mercadeo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cuenca (Azuay)
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Av. Victor Albornoz y Calle de los Cerezos

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cuenca (Azuay)
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Av. 12 de Abril y Agustín Cueva

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cuenca (Azuay)
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Antonio Vega Muñoz & Tarqui,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cuenca (Azuay)
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Avenida El Paraíso 3-52

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cuenca (Azuay)
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Avenida 12 de Octubre

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Formar profesionales con competencias académicas y axiológicamente integrales, generadores de procesos de inv. Científica aplicada, analizando y poniendo en acción estrategias de marketing, respondiendo así al reto del mercado local, regional, nacional e internacional. Capaz de entender los procesos de comercialización de bienes y servicios de cualquier empresa, la comunicación institucional, habilidades y técnicas en negociación. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Cognitivos: Potenciar habilidades para analizar el mercado, el sector y la empresa y lograr que ésta tenga una mayor orientación al mercado. Desarrollar una visión crítica y creativa que permita identificar oportunidades y amenazas del entorno para actuar anticipadamente frente a la competencia. Potenciar la capacidad de toma de decisiones y trabajo en equipo, especialmente en situaciones de presión. Pertinencia Visualizar la conveniente integración entre las estrategias de marketing y la efectividad comercial. Comprender las claves para definir una estrategia comercial. Adquirir los conocimientos para planificar las actividades comerciales y como se deben analizar los resultados obtenidos. Aprendizaje Ser capaces de establecer los procesos de recogida de información y el tipo de datos necesarios para llevar a cabo la planificación en marketing. Ser capaces de seleccionar y desarrollar en su defecto herramientas de análisis del mercado. Conocer las herramientas del marketing mix y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada a cada contexto. Ser capaces de organizar y planificar las actividades de un departamento de marketing en el ámbito empresarial. Ser capaces de mejorar la interacción con otras personas (equipo de trabajo, clientes, proveedores, etc.) y Conocer las técnicas de negociación

Ingeniero en Marketing

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Opiniones

Materias

  • Comportamiento organizacional
  • Realidad social y cultural
  • Comportamiento del consumidor
  • Derecho económico empresarial
  • Marketing estratégico
  • Investigación de mercado
  • ANALISIS FINANCIERO
  • Gestión de ventas y negociación
  • Gerencia Financiera
  • Estrategia de Precio
  • Estrategia de producto
  • Comunicación comercial
  • Gerencia de distribución y ventas
  • Planes de marketing
  • Inglés para negocios
  • Marketing internacional
  • Marketing de servicios
  • Auditoria de marketing

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo 1

  • Inglés I
  • Microeconomía I
  • Informática básica
  • Comportamiento organizacional
  • Matemáticas I
  • Estadística I
  • Contabilidad
  • Introducción al marketing

Ciclo 2

  • Matemáticas II
  • Administración I
  • Fundamentos de psicología
  • Estadística II
  • Costos
  • Microeconomía II
  • Realidad social y cultural

Ciclo 3

  • Matemáticas III
  • Administración II
  • Comportamiento del consumidor
  • Estadística III
  • Macroeconomía I/II
  • Derecho económico empresarial I
  • Marketing estratégico

Ciclo 4

  • Ingles II
  • Macroeconomía II
  • Estrategia competitiva I/II
  • Estadística IV
  • Matemáticas financieras
  • Investigación de mercado I/I
  • Derecho económico empresarial II
  • Informática intermedia

Ciclo 5

  • Inglés III
  • Análisis financiero
  • Cultura física I
  • Gestión de ventas y negociación
  • Estrategia competitiva II/II
  • Investigación de mercado II/II
  • Investigación operativa I/II

Ciclo 6

  • Cultura física II
  • Optativa I marketing 2013
  • Gerencia financiera
  • Estrategia de precio
  • Investigación operativa II/II
  • Estrategia de producto
  • Modelos de simulación y predicción I/II

Ciclo 7

  • Libre elección I
  • Gestión empresarial I/II
  • Modelos de simulación y predicción II/II
  • Comunicación comercial
  • Optativa II marketing 2013
  • Gerencia de distribución y ventas I/II
  • Investigación cualitativa

Ciclo 8

  • Optative III marketing 2013
  • Planes de marketing
  • Gerencia de distribución y ventas II/II
  • Inglés para negocios
  • Gestión empresarial II/II
  • Publicidad

Ciclo 9

  • Libre elección II
  • Optativa IV marketing 2013
  • Marketing internacional
  • Libre elección III
  • Marketing de servicios
  • Metodología de la investigación
  • Auditoria de marketing

Marketing

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