Marketing
Carrera universitaria
En Cuenca
Descripción
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Tipología
Carrera universitaria
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Lugar
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Duración
9 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
Evalúa y diagnostica variables internas y variables competitivas para construir indicadores como insumos para la toma de decisiones estratégicas y táctico-operativas en las organizaciones.
Diseña y operativiza proyectos y procesos de investigación comercial y de mercados, segmentación y posicionamiento para una organización.
Operativiza planes de marketing tales como diseño de productos y servicios, sistemas de distribución y logística comercial, políticas de precio, programas de comunicación y promoción comercial, y sistemas de servicios y atención al cliente.
Formado para desarrollar soluciones comerciales y de mercadeo mediante el uso y aplicación de herramientas de diversas disciplinas como matemática, estadística, finanzas, administración, operaciones, talento humando, etc. en el ámbito del mercadeo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Información relevante sobre el curso
Formar profesionales con competencias académicas y axiológicamente integrales, generadores de procesos de inv. Científica aplicada, analizando y poniendo en acción estrategias de marketing, respondiendo así al reto del mercado local, regional, nacional e internacional. Capaz de entender los procesos de comercialización de bienes y servicios de cualquier empresa, la comunicación institucional, habilidades y técnicas en negociación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Cognitivos:
Potenciar habilidades para analizar el mercado, el sector y la empresa y lograr que ésta tenga una mayor orientación al mercado.
Desarrollar una visión crítica y creativa que permita identificar oportunidades y amenazas del entorno para actuar anticipadamente frente a la competencia.
Potenciar la capacidad de toma de decisiones y trabajo en equipo, especialmente en situaciones de presión.
Pertinencia
Visualizar la conveniente integración entre las estrategias de marketing y la efectividad comercial.
Comprender las claves para definir una estrategia comercial.
Adquirir los conocimientos para planificar las actividades comerciales y como se deben analizar los resultados obtenidos.
Aprendizaje
Ser capaces de establecer los procesos de recogida de información y el tipo de datos necesarios para llevar a cabo la planificación en marketing.
Ser capaces de seleccionar y desarrollar en su defecto herramientas de análisis del mercado.
Conocer las herramientas del marketing mix y ser capaz de utilizarlas de forma adecuada a cada contexto.
Ser capaces de organizar y planificar las actividades de un departamento de marketing en el ámbito empresarial.
Ser capaces de mejorar la interacción con otras personas (equipo de trabajo, clientes, proveedores, etc.) y Conocer las técnicas de negociación
Ingeniero en Marketing
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Opiniones
Materias
- Comportamiento organizacional
- Realidad social y cultural
- Comportamiento del consumidor
- Derecho económico empresarial
- Marketing estratégico
- Investigación de mercado
- ANALISIS FINANCIERO
- Gestión de ventas y negociación
- Gerencia Financiera
- Estrategia de Precio
- Estrategia de producto
- Comunicación comercial
- Gerencia de distribución y ventas
- Planes de marketing
- Inglés para negocios
- Marketing internacional
- Marketing de servicios
- Auditoria de marketing
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
PLAN DE ESTUDIOS
Ciclo 1
- Inglés I
- Microeconomía I
- Informática básica
- Comportamiento organizacional
- Matemáticas I
- Estadística I
- Contabilidad
- Introducción al marketing
Ciclo 2
- Matemáticas II
- Administración I
- Fundamentos de psicología
- Estadística II
- Costos
- Microeconomía II
- Realidad social y cultural
Ciclo 3
- Matemáticas III
- Administración II
- Comportamiento del consumidor
- Estadística III
- Macroeconomía I/II
- Derecho económico empresarial I
- Marketing estratégico
Ciclo 4
- Ingles II
- Macroeconomía II
- Estrategia competitiva I/II
- Estadística IV
- Matemáticas financieras
- Investigación de mercado I/I
- Derecho económico empresarial II
- Informática intermedia
Ciclo 5
- Inglés III
- Análisis financiero
- Cultura física I
- Gestión de ventas y negociación
- Estrategia competitiva II/II
- Investigación de mercado II/II
- Investigación operativa I/II
Ciclo 6
- Cultura física II
- Optativa I marketing 2013
- Gerencia financiera
- Estrategia de precio
- Investigación operativa II/II
- Estrategia de producto
- Modelos de simulación y predicción I/II
Ciclo 7
- Libre elección I
- Gestión empresarial I/II
- Modelos de simulación y predicción II/II
- Comunicación comercial
- Optativa II marketing 2013
- Gerencia de distribución y ventas I/II
- Investigación cualitativa
Ciclo 8
- Optative III marketing 2013
- Planes de marketing
- Gerencia de distribución y ventas II/II
- Inglés para negocios
- Gestión empresarial II/II
- Publicidad
Ciclo 9
- Libre elección II
- Optativa IV marketing 2013
- Marketing internacional
- Libre elección III
- Marketing de servicios
- Metodología de la investigación
- Auditoria de marketing
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