Marketing y Canales de Distribución en los Sectores de Artes Escénicas y Artes Visuales

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La especialización en las diferentes áreas de las IACC, en general y en particular en los Sectores de las Artes Escénicas y Artes Visuales, permite el acceso al conocimiento profundo de sus particularidades, por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella.

La profesionalización de los sectores,  complementa y perfecciona la implementación de las acciones  de los Organismos Públicos y Privados,  de donde surgen políticas que fomentan y apoyan el desarrollo y crecimiento de las IACC, a través de subsidios, financiamiento especifico, asistencia técnica, ronda de negocios, misiones comerciales y otros. 

El curso esta planteado para ubicar al participante en el análisis y determinación de la la Estrategia de Comunicación, Marketing y Publicidad, se incursiona profundamente en Marketing y Canales de Distribución,  temática que viene a cubrir una gran debilidad en los Sectores de las Artes Escénicas y Visuales. El conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros.

El participante, con la aprobación del presente curso independiente, puede acceder a la obtención de la Diplomatura en Administración de las IACC – Industrias Artísticas, Creativas y Culturales – Sectores de Artes Escénicas y Visuales. Para ello, debe cursar y aprobar los otros cuatro cursos que, junto con éste, completan la diplomatura señalada. Los cursos los puede tomar en diferentes oportunidades, hasta completar los módulos de la Diplomatura y lograr la Certificación.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1: Marketing y análisis de públicos

El Marketing operativo. Estrategia y Marketing.

Posicionamiento, Innovación, diferenciación. Criterios de Segmentación y selección de variables.

Principios de Investigación de Mercados.

Necesidades y preferencias. Grupos de pertenencia y de referencia.

Mercado de consumidores finales y de empresas. Características y criterios de la segmentación, Geográfica, Demográfica, Pictográfica y de comportamiento de compra. Estrategias relacionadas con el mercado meta o Target

Base de datos de clientes- Tratamiento y depuración. El marketing directo.

Unidad 2: Plan de Comunicación, Marketing y Publicidad

Pensamiento Estratégico vs. Visión Operativa. Gestión Estratégica de Comunicación. Misión y metas de la empresa. Contenidos de la estrategia básica.

Análisis de situación, programas de acción y sistemas de control.

Evaluación de estrategias existentes.

Contenidos e implementación de los planes de, comunicación, Marketing y Publicidad.

Unidad 3: Herramientas interactivas y su administración

Nuevas herramientas interactivas y su aplicación específica: facebook, twiter, linkedin, Internet, ots.

Redes de contacto impulso y su administración.

Alianzas virtuosas, mailing, Mk viral.

Casos de aplicación de las herramientas en nuevos modelos de negocios.

Unidad 4: Canales de Distribución y Acciones. Sponsor

Canales de Distribución del Sector de Artes Escénicas. Clasificación y características.

Canales de Distribución del Sector de Artes Visuales. Clasificación y características.

Estrategias de Penetración de Mercados.

Búsqueda de Sponsor, Patrocinadores, Auspiciantes, adherentes y colaboradores.

Innovación y creatividad en el armado de la carpeta de comunicación. Prensa y Medios.

Marketing y Canales de Distribución en los Sectores de Artes Escénicas y Artes Visuales

Precio a consultar