Marketing y Canales de Distribución en los Sectores de Artes Escénicas y Artes Visuales
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
La especialización en las diferentes áreas de las IACC, en general y en particular en los Sectores de las Artes Escénicas y Artes Visuales, permite el acceso al conocimiento profundo de sus particularidades, por parte de los diversos actores que participan de manera directa o indirecta, dentro de la cadena de valor de cada sector o interactuando con ella.
La profesionalización de los sectores, complementa y perfecciona la implementación de las acciones de los Organismos Públicos y Privados, de donde surgen políticas que fomentan y apoyan el desarrollo y crecimiento de las IACC, a través de subsidios, financiamiento especifico, asistencia técnica, ronda de negocios, misiones comerciales y otros.
El curso esta planteado para ubicar al participante en el análisis y determinación de la la Estrategia de Comunicación, Marketing y Publicidad, se incursiona profundamente en Marketing y Canales de Distribución, temática que viene a cubrir una gran debilidad en los Sectores de las Artes Escénicas y Visuales. El conocimiento y aplicación permite llegar a los mercados, hacer visible las producciones y principalmente producir el impacto adecuado en los programadores, consumidores y otros.
El participante, con la aprobación del presente curso independiente, puede acceder a la obtención de la Diplomatura en Administración de las IACC – Industrias Artísticas, Creativas y Culturales – Sectores de Artes Escénicas y Visuales. Para ello, debe cursar y aprobar los otros cuatro cursos que, junto con éste, completan la diplomatura señalada. Los cursos los puede tomar en diferentes oportunidades, hasta completar los módulos de la Diplomatura y lograr la Certificación.
Información relevante sobre el curso
Requisitos Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.
Opiniones
Temario
El Marketing operativo. Estrategia y Marketing.
Posicionamiento, Innovación, diferenciación. Criterios de Segmentación y selección de variables.
Principios de Investigación de Mercados.
Necesidades y preferencias. Grupos de pertenencia y de referencia.
Mercado de consumidores finales y de empresas. Características y criterios de la segmentación, Geográfica, Demográfica, Pictográfica y de comportamiento de compra. Estrategias relacionadas con el mercado meta o Target
Base de datos de clientes- Tratamiento y depuración. El marketing directo.
Unidad 2: Plan de Comunicación, Marketing y PublicidadPensamiento Estratégico vs. Visión Operativa. Gestión Estratégica de Comunicación. Misión y metas de la empresa. Contenidos de la estrategia básica.
Análisis de situación, programas de acción y sistemas de control.
Evaluación de estrategias existentes.
Contenidos e implementación de los planes de, comunicación, Marketing y Publicidad.
Unidad 3: Herramientas interactivas y su administraciónNuevas herramientas interactivas y su aplicación específica: facebook, twiter, linkedin, Internet, ots.
Redes de contacto impulso y su administración.
Alianzas virtuosas, mailing, Mk viral.
Casos de aplicación de las herramientas en nuevos modelos de negocios.
Unidad 4: Canales de Distribución y Acciones. SponsorCanales de Distribución del Sector de Artes Escénicas. Clasificación y características.
Canales de Distribución del Sector de Artes Visuales. Clasificación y características.
Estrategias de Penetración de Mercados.
Búsqueda de Sponsor, Patrocinadores, Auspiciantes, adherentes y colaboradores.
Innovación y creatividad en el armado de la carpeta de comunicación. Prensa y Medios.
Marketing y Canales de Distribución en los Sectores de Artes Escénicas y Artes Visuales