Maestría En Gestión De Empresas Turísticas

Maestría

En Guayaquil

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guayaquil

  • Horas lectivas

    2125h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales con competencias de alto nivel, capaces de generar investigaciones e innovaciones que desde la integración de los factores socioeconómicos, políticos, culturales y ambientales planteen soluciones a los problemas de la gestión de las empresas del sector turístico, que contribuyan a la sustentabilidad de su desarrollo, a la sociedad del conocimiento y al cambio de la matriz productiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Guayaquil (Guayas)
Ver mapa
Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta., 090150

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas analíticas que son necesarios para la gestión de empresas del sector turístico, que contribuyan a la generación de conocimiento y al cambio de la matriz productiva. Fomentar aportaciones en el ámbito de la investigación e innovación a través del análisis científico y el planteamiento de nuevas alternativas para la solución de los principales retos a los que se enfrentan el sector turismo como uno de los ejes dinamizadores de la economía y que busca mejor calidad de vida de la población. Responder a la demanda educativa para formar profesionales e investigadores interesados en las problemáticas de la gestión de las empresas del sector turístico, que contribuyan a su profesionalización y que propicie el desarrollo del turismo a lo largo del territorio nacional a partir de considerarlas características culturales y paisajísticas de cada región. Fomentar el desarrollo sustentable del turismo como soporte del desarrollo territorial al considerarla riqueza natural y cultural de cada comunidad y región, desde la promoción de redes sinérgicas y complementarias productivas relacionadas con agroindustria rural, turismo comunitario y bosques comunitarios, que generen para la población empleo y oportunidades sustentables a largo plazo.

Docentes investigadores universitarios para las carreras de turismo y otras carreras afines. Docentes de bachillerato con especialización en turismo o ramas afines. Consultoras especializadas en hotelería y turismo y/o en investigación de mercados turísticos. Alta gerencia en cadenas hoteleras. Mandos intermedios relacionados con la gestión comercial. Funcionarios o asesores en el sector público. Emprendedores en actividades turísticas.

Magíster en Gestión de Empresas Turísticas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Sociología del turismo
  • Administración del turismo
  • Turismo y patrimonio cultural
  • Comunicación turística
  • Desarrollo turístico sostenible
  • Gestión de destinos turísticos
  • Gestión ambiental del turismo
  • Economía del turismo
  • Marketing turístico
  • Gestión de recursos y productos turísticos
  • Dirección y gestión de empresas turísticas
  • Gestión de la calidad en empresas turísticas
  • Gestión del Talento Humano
  • Gestión del alojamiento
  • Gestion De Restauracion
  • Gestión de la movilidad
  • Intermediación turística
  • Eventos y publicaciones

Profesores

Groupo De Profesores UTEG Internacional

Groupo De Profesores UTEG Internacional

Docente

Temario

Plan de estudio
Primer Semestre
  • Fundamentos, dimensiones y tendencias del turismo
  • Estadística aplicada a la gestión de empresas turísticas
  • Metodología de la investigación aplicada a la gestión turística
  • Normativas legales y jurídicas del turismo
  • Sociología del turismo y el ocio
  • Ocio y Entretenimiento
  • Epistemología de la administración del turismo
Segundo Semestre
  • Turismo y patrimonio cultural
  • Comunicación turística
  • Desarrollo turístico sostenible
  • Gestión de destinos turísticos
  • Gestión ambiental del turismo
  • Economía del turismo
  • Tendencias teóricas y metodológicas en la administración de empresas turísticas
  • Taller de Tesis
Tercer Semestre
  • Marketing turístico
  • Gestión de recursos y productos turísticos
  • Dirección y gestión de empresas turísticas
  • Gestión de la calidad en empresas turísticas
  • Gestión del talento humano
  • Gestión del alojamiento
  • Taller de Tesis II
Cuarto Semestre
  • Gestión de restauración
  • Gestión de la movilidad e intermediación turística
  • Análisis cualitativo aplicado a la gestión de empresas turísticas
  • Taller de tesis III
  • Eventos y publicaciones
  • Trabajo de titulación

Maestría En Gestión De Empresas Turísticas

Precio a consultar