Inteligencia Emocional

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  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Aprender a controlar nuestras emociones y a entender a las personas que nos rodean. Evitar que las emociones nos lleven a un callejón sin salida.

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Requisitos Disponer de una PC Pentium o superior. Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico. Disponer de navegador web: Netscape Communicator, Microsoft Internet Explorer o Mozilla Firefox. Descargar el acrobat reader, programa necesario para visualizar los archivos .pdf. Puede obtener el programa en forma gratuita en:

Desacagar el flash player, programa necesario para visualizar archivos .swf. Puede obtener el programa en forma gratuita en:

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Unidad 1: ¿Qué es la inteligencia emocional?
La inteligencia emocional y la inteligencia intelectual.
Características de personas con alto nivel de inteligencia emocional.
La conexión entre el comportamiento, el sentimiento y el rendimiento.
¿Qué son las emociones?
Componentes: cognitivo, fisiológico, conductual.
Las 5 áreas de la inteligencia emocional.

Unidad 2: Entrenando las emociones
Entrenador y entrenamiento.
Pasos para el correcto manejo de las emociones:
• Observar
• Interpretar
• Hacer una pausa
• Dirigir
• Reflexionar
• Celebrar
• Repetir

Unidad 3: La comunicación asertiva cómo herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional

Estilos de comunicación: pasivo o inhibido; agresivo y asertivo.
¿Qué es la asertividad? ¿Qué significa ser asertivo?
Habilidades y técnicas: pedir un cambio de conducta – rechazo de una petición – responder a una crítica – hacer elogios.

Unidad 4: La inteligencia emocional en la organización
Gestión apoyada en la inteligencia emocional
La inteligencia emocional y el cambio organizacional
Empatía e influencia.
El contagio de las emociones: manejar las emociones ajenas.
La comunicación.
El liderazgo.
Cooperación y colaboración.
Consenso.

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