Grand Master en Realidad Virtual y Visión Artificial
Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
3000h
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Duración
2 Años
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Realidad Virtual y Visión Artificial parecían tecnologías alejadas, pero lo cierto es que han evolucionado a pasos agigantados, ocupando cada vez más ámbitos, desde los videojuegos hasta la arquitectura o la educación, entre otros. Tienen múltiples aplicaciones, desde el funcionamiento de máquinas y robots hasta la investigación científica y médica. Por ello, no cabe duda de que el futuro de esta tecnología es prometedor. Por esta razón es esencial que los informáticos sepan dominar y estar al tanto de todos los avances de estas tecnologías disruptivas. Esta titulación profundiza en los desarrollos más importantes dados en Realidad Virtual y Visión Artificial, a fin de que el profesional de la informática se especialice en un sector con una amplia demanda y alto crecimiento futuro. Se tratarán herramientas de tecnología punta como Unreal Engine, al igual que técnicas avanzadas de procesado digital de imágenes 3D que colocarán al informático en la vanguardia de su campo. Todo ello con un formato 100% online que permite compaginarlo con toda clase de actividades profesionales o personales
Información importante
Documentación
- 192grand-master-realidad-virtual-vision-artificial.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Obtener una visión global de los dispositivos y hardware empleado en el mundo de la visión artificial
Analizar los diferentes campos en los que se aplica la visión
Identificar en qué punto se encuentran los avances tecnológicos en visión
Objetivos específicos
Módulo 1. Visión artificial
Establecer cómo funciona el sistema de visión humano y cómo se digitaliza una imagen
Analizar la evolución de la visión artificial
Módulo 2. Aplicaciones y estado del arte
Analizar el uso de la visión artificial en aplicaciones industriales
Determinar cómo se aplica la visión en la revolución de los vehículos autónomos
Módulo 3. Procesado digital de imágenes
Examinar las librerías de procesado digital de imágenes comerciales y de código libre
Determinar qué es una imagen digital y evaluar las operaciones fundamentales para poder trabajar con ellas
El objetivo principal de este programa es proporcionar al informático las últimas novedades en el ámbito de la Realidad Virtual y la Visión Artificial, desarrollando y perfeccionando su labor profesional con las mejores herramientas del mercado. Así, esta titulación ofrece una gran profundización en este ámbito para impulsar su carrera hacia las mejores empresas de este sector, teniendo un set de conocimientos altamente versátiles y demandados para los proyectos más complejos.
Este Grand Master en Realidad Virtual y Visión Artificial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Grand Master en Realidad Virtual y Visión Artificial
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Realidad virtual
- Imágenes
- Educación
- Profesional
- Procesado digital
- Lectura de códigos
- Aplicaciones
- Procesado de video
Profesores
Sergio Redondo Cabanillas
Director de proyectos y desarrollo de Bcnvision
Manuel Horischnik Arbo
CEO en Ibercover Studio
Temario
Módulo 1. Visión artificial
1.1. Percepción humana
1.1.1. Sistema visual humano
1.1.2. El color
1.1.3. Frecuencias visibles y no visibles
1.2. Crónica de la Visión Artificial
1.2.1. Principios
1.2.2. Evolución
1.2.3. La importancia de la visión artificial
1.3. Composición de imágenes digitales
1.3.1. La Imagen digital
1.3.2. Tipos de imágenes
1.3.3. Espacios de color
1.3.4. RGB
1.3.5. HSV y HSL
1.3.6. CMY-CMYK
1.3.7. YCbCr
1.3.8. Imagen indexada
1.4. Sistemas de captación de imágenes
1.4.1. Funcionamiento de una cámara digital
1.4.2. La correcta exposición para cada situación
1.4.3. Profundidad de campo
1.4.4. Resolución
1.4.5. Formatos de imagen
1.4.6. Modo HDR
1.4.7. Cámaras de alta resolución
1.4.8. Cámaras de alta velocidad
1.5. Sistemas Ópticos
1.5.1. Principios ópticos
1.5.2. Objetivos convencionales
1.5.3. Objetivos telecéntricos
1.5.4. Tipos de autoenfoque
1.5.5. Distancia focal
1.5.6. Profundidad de campo
1.5.7. Distorsión óptica
1.5.8. Calibración de una imagen
1.6. Sistemas de iluminación
1.6.1. Importancia de la iluminación
1.6.2. Respuesta frecuencial
1.6.3. Iluminación Led
1.6.4. Iluminación en exteriores
1.6.5. Tipos de iluminaciones para aplicaciones industriales. Efectos
1.7. Sistemas Captación 3D
1.7.1. Estéreo Visión
1.7.2. Triangulación
1.7.3. Luz estructurada
1.7.4. Time of Flight
1.7.5. Lidar
1.8. Multiespectro
1.8.1. Cámaras Multiespectrales
1.8.2. Cámaras Hiperespectrales 87
1.9. Espectro cercano No visible
1.9.1. Cámaras IR
1.9.2. Cámaras UV
1.9.3. Convertir de No visible a Visible gracias a la iluminación
1.10. Otras bandas del espectro
1.10.1. Rayos X
1.10.2. Teraherzios
Módulo 2. Aplicaciones y estado del arte
2.1. Aplicaciones industriales
2.1.1. Librerías de visión industrial
2.1.2. Cámaras compactas
2.1.3. Sistemas basados en PC
2.1.4. Robótica industrial
2.1.5. Pick and place 2D
2.1.6. Bin picking
2.1.7. Control de calidad
2.1.8. Presencia ausencia de componentes
2.1.9. Control dimensional
2.1.10. Control etiquetaje
2.1.11. Trazabilidad
2.2. Vehículos autónomos
2.2.1. Asistencia al conductor
2.2.2. Conducción autónoma
2.3. Visión Artificial para Análisis de Contenidos
2.3.1. Filtro por contenido
2.3.2. Moderación de contenido visual
2.3.3. Sistemas de seguimiento
2.3.4. Identificación de marcas y logos
2.3.5. Etiquetación y clasificación de videos
2.3.6. Detección de cambios de escena
2.3.7. Extracción de textos o créditos
2.4. Aplicaciones médicas
2.4.1. Detección y localización de enfermedades
2.4.2. Cáncer y Análisis de radiografías
2.4.3. Avances en visión artificial dada la COVID-19
2.4.4. Asistencia en el quirófano
2.5. Aplicaciones espaciales
2.5.1. Análisis de imagen por satélite
2.5.2. Visión artificial para el estudio del espacio
2.5.3. Misión a Marte
2.6. Aplicaciones comerciales
2.6.1. Control stock
2.6.2. Videovigilancia, seguridad en casa
2.6.3. Cámaras aparcamiento
2.6.4. Cámaras control población
2.6.5. Cámaras velocidad
2.7. Visión Aplicada a la Robótica
2.7.1. Drones
2.7.2. AGV
2.7.3. Visión en robots colaborativos
2.7.4. Los ojos de los robots
2.8. Realidad Aumentada
2.8.1. Funcionamiento
2.8.2. Dispositivos
2.8.3. Aplicaciones en la industria
2.8.4. Aplicaciones comerciales
2.9. Cloud computing
2.9.1. Plataformas de Cloud Computing
2.9.2. Del Cloud Computing a la producción
2.10. Investigación y Estado del Arte
2.10.1. La comunidad científica
2.10.2. Qué se está cociendo
2.10.3. El futuro de la visión artificial
Módulo 3. Procesado digital de imágenes
3.1. Entorno de desarrollo en Visión por Computador
3.1.1. Librerías de Visión por Computador
3.1.2. Entorno de programación
3.1.3. Herramientas de visualización
3.2. Procesamiento digital de imágenes
3.2.1. Relaciones entre pixeles
3.2.2. Operaciones con imágenes
3.2.3. Transformaciones geométricas
3.3. Operaciones de pixeles
3.3.1. Histograma
3.3.2. Transformaciones a partir de histograma
3.3.3. Operaciones en imágenes en color
3.4. Operaciones lógicas y aritméticas
3.4.1. Suma y resta
3.4.2. Producto y División
3.4.3. And / Nand
3.4.4. Or / Nor
3.4.5. Xor / Xnor
3.5. Filtros
3.5.1. Máscaras y Convolución
3.5.2. Filtrado lineal
3.5.3. Filtrado no lineal
3.5.4. Análisis de Fourier
3.6. Operaciones morfológicas
3.6.1. Erode and Dilating
3.6.2. Closing and Open
3.6.3. Top_hat y Black hat
3.6.4. Detección de contornos
3.6.5. Esqueleto
3.6.6. Relleno de agujeros
3.6.7. Convex hull
3.7. Herramientas de análisis de imágenes
3.7.1. Detección de bordes
3.7.2. Detección de blobs
3.7.3. Control dimensional
3.7.4. Inspección de color
3.8. Segmentación de objetos
3.8.1. Segmentación de imágenes
3.8.2. Técnicas de segmentación clásicas
3.8.3. Aplicaciones reales
3.9. Calibración de imágenes
3.9.1. Calibración de imagen
3.9.2. Métodos de calibración
3.9.3. Proceso de calibración en un sistema cámara 2D/robot
3.10. Procesado de imágenes en entorno real
3.10.1. Análisis de la problemática
3.10.2. Tratamiento de la imagen
3.10.3. Extracción de características
3.10.4. Resultados finales
Grand Master en Realidad Virtual y Visión Artificial