Grand Master en Industrial Management and Digital Transformation

Maestría

Online

$ 5.030 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los procesos industriales han sufrido enormes cambios en los últimos años debido a la aparición de conceptos digitales que han revolucionado la forma en que se realizan múltiples labores empresariales. Así, elementos como el Blockchain, el big data, la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el internet de las cosas (IoT) han surgido en los últimos años y han supuesto un cambio drástico en la forma en que la industria gestiona sus procedimientos. Los ingenieros necesitan adaptarse a este nueva coyuntura y, para ello, tienen que adquirir nuevas herramientas de trabajo y gestión que puedan aplicar a su entorno laboral. Esta titulación ofrece a sus alumnos todas las competencias indispensables para triunfar en este contexto, gracias a sus contenidos altamente especializados y extraídos directamente del ámbito profesional.

Información importante

Documentación

  • 166grand-master-industrial-management-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Aplicar las principales claves estratégicas para poder competir mejor en los tiempos actuales y futuros
Š Gestionar los proyectos que se le presenten con metodologías tanto convencionales como ágiles
Š Gestionar adecuadamente los recursos humanos para que puedan ofrecer a la empresa todo el potencial que se requiere de ellos y, que aporten el máximo valor posible

Objetivos específicos
Š Conocer en detalle la importancia de la excelencia y cómo poder medirla
Š Definir la estrategia de la trasformación digital para poder competir en el mercado
Š Poner en marcha y desplegar la estrategia a lo largo de toda la organización con la utilización del cuadro de mando integral

El objetivo principal de este Grand Master en Industrial Management and Digital Transformation es ofrecer a sus alumnos los mejores conocimientos en la materia, de forma que puedan adaptarse a la realidad actual de su profesión. Gracias a las herramientas que les dará esta titulación, los estudiantes serán capaces de aplicar a su trabajo todas las habilidades de transformación digital que habrán adquirido, de forma que su vida profesional en el ámbito industrial se vea beneficiada y puedan, así, progresar de forma espectacular

Este Grand Master en Industrial Management and Digital Transformation contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Industrial Management and Digital Transformation
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Management
  • Gestión
  • Control de calidad
  • Productos
  • Procesos industriales
  • Planificación estratégica
  • Gestión de proyecto
  • Inteligencia artificial

Profesores

Francisco Andrés Asensi

Francisco Andrés Asensi

Profesor

Pablo Segovia Escobar

Pablo Segovia Escobar

Profesor

Pedro Diezma López

Pedro Diezma López

Profesor

Temario

Módulo 1. Claves estratégicas para mejorar la competitividad

1.1. La excelencia en la empresa actual

1.1.1. Adaptación a los entornos VUCA
1.1.2. Satisfacción de los electorados esenciales (Stakeholders)
1.1.3. World Class Manufacturing
1.1.4. Medida de la Excelencia: Net Promoter Score

1.2. Diseño de la estrategia empresarial

1.2.1. Proceso general de definición de la estrategia
1.2.2. Definición de la situación actual. Modelos de posicionamiento
1.2.3. Movimientos estratégicos posibles
1.2.4. Modelos estratégicos de actuación
1.2.5. Estrategias funcionales y organizativas
1.2.6. Análisis del entorno y organizativo. Análisis DAFO para la toma de decisiones

1.3. Despliegue de la estrategia. Cuadro de Mando Integral

1.3.1. Misión, Visión, Valores y Principios de Actuación
1.3.2. Necesidad de un Cuadro de Mando Integral
1.3.3. Perspectivas a utilizar en el CMI
1.3.4. El Mapa Estratégico
1.3.5. Fase para implementar un buen CMI
1.3.6. El mapa general de un CMI

1.4. La Gestión por Procesos

1.4.1. Descripción de un proceso
1.4.2. Tipos de proceso. Procesos principales
1.4.3. Priorización de procesos
1.4.4. Representación de un proceso
1.4.5. Medición de los procesos para la mejora
1.4.6. Mapa de procesos
1.4.7. Reingeniería de procesos

1.5. Tipologías estructurales. Las organizaciones ágiles. ERR

1.5.1. Tipologías estructurales.
1.5.2. La Empresa vista como un sistema adaptable
1.5.3. La Empresa horizontal
1.5.4. Características y factores clave de las organizaciones ágiles (ERR)
1.5.5. Las Organizaciones del futuro: la organización TEAL

1.6. Diseño de modelos de negocio

1.6.1. Modelo Canvas para el diseño del modelo de negocio
1.6.2. Metodología Lean Startup en la creación de nuevos negocios y productos
1.6.3. La estrategia del Océano Azul

1.7. Responsabilidad social empresarial y sostenibilidad

1.7.1. Responsabilidad social corporativa (RSC): ISO 26000
1.7.2. Objetivos de desarrollo sostenible ODS
1.7.3. La Agenda 2030

1.8. Customer Management

1.8.1. La Necesidad de gestionar las relaciones con los clientes
1.8.2. Elementos del Customer Management
1.8.3. La tecnología y el Customer Management. Los CRM

1.9. La Gestión en entornos internacionales

1.9.1. La importancia de la internacionalización
1.9.2. Diagnóstico del potencial exportador
1.9.3. Elaboración del plan de internacionalización
1.9.4. Puesta en marcha del plan de internacionalización
1.9.5. Herramientas de ayuda a la exportación

1.10. La Gestión del cambio

1.10.1. La dinámica del cambio en las empresas
1.10.2. Obstáculos al cambio
1.10.3. Factores de adaptación al cambio
1.10.4. Metodología de Kotter para la gestión del cambio

Módulo 2. Gestión de proyectos

2.1. El proyecto

2.1.1. Elementos fundamentales del proyecto
2.1.2. El director de proyecto
2.1.3. El entorno en el que operan los proyectos

2.2. Gestión del alcance del proyecto

2.2.1. Análisis del alcance
2.2.2. Planificación del alcance del proyecto
2.2.3. Control del alcance del proyecto

2.3. Gestión del cronograma

2.3.1. La Importancia de la planificación
2.3.2. Gestionar la Planificación del Proyecto. Project Schedule
2.3.3. Tendencias en la gestión del tiempo

2.4. Gestión de costes

2.4.1. Análisis de los costes del proyecto
2.4.2. Selección financiera de proyectos
2.4.3. Planificación de los costes del proyecto
2.4.4. Control de los costes del proyecto

2.5. Calidad, recursos y adquisiciones

2.5.1. Calidad total y dirección de proyectos
2.5.2. Recursos del proyecto
2.5.3. Adquisiciones. El sistema de contratación

2.6. Interesados del proyecto y sus comunicaciones

2.6.1. La importancia de los Stakeholders
2.6.2. Gestión de los interesados del proyecto
2.6.3. Las comunicaciones del proyecto

2.7. Gestión de los riesgos del proyecto

2.7.1. Principios fundamentales en la gestión de riesgos
2.7.2. Procesos directivos para la gestión de los riesgos del proyecto
2.7.3. Tendencias en la gestión de riesgos

2.8. Dirección integrada de proyectos

2.8.1. Planificación estratégica y dirección de proyectos
2.8.2. Plan para la dirección del proyecto
2.8.3. Procesos de ejecución y control
2.8.4. Cierre del proyecto

2.9. Metodologías ágiles I: Scrum

2.9.1. Principios de Ágil y Scrum
2.9.2. Equipo Scrum
2.9.3. Eventos de Scrum
2.9.4. Artefactos de Scrum

2.10. Metodologías ágiles II: kanban

2.10.1. Principios de Kanban
2.10.2. Kanban y Scrumban
2.10.3. Certificaciones

Módulo 3. Liderazgo y gestión de personas

3.1. El Rol del Líder

3.1.1. El liderazgo en la gestión efectiva de personas
3.1.2. Tipos de estilo de decisión en la dirección de personas
3.1.3. El Líder Coach
3.1.4. Los equipos autodirigidos y el Empowerment

3.2. Motivación de equipos

3.2.1. Necesidades y expectativas
3.2.2. El Reconocimiento eficaz
3.2.3. ¿Cómo potenciar la cohesión del equipo?

3.3. Comunicación y resolución de conflictos

3.3.1. La comunicación inteligente
3.3.2. Gestión constructiva del conflicto
3.3.3. Estrategias de resolución de conflictos

3.4. La Inteligencia emocional en la gestión de personas

3.4.1. Emoción, sentimiento y estado de ánimo
3.4.2. La Inteligencia Emocional
3.4.3. Modelo de habilidad (Mayer y Salovey): identificar, usar, comprender y manejar
3.4.4. La Inteligencia Emocional y la selección del personal

3.5. Indicadores en la gestión de personas

3.5.1. Productividad
3.5.2. Rotación de personal
3.5.3. Tasa de retención del talento
3.5.4. Índice de satisfacción del personal
3.5.5. Tiempo promedio vacantes pendientes de cubrir
3.5.6. Tiempo de capacitación promedio
3.5.7. Tiempo promedio en alcanzar metas
3.5.8. Niveles absentismo
3.5.9. Accidentabilidad laboral

3.6. Evaluación del Desempeño

3.6.1. Componentes y ciclo de evaluación del desempeño
3.6.2. Evaluación 360º
3.6.3. Gestión del desempeño: un proceso y un sistema
3.6.4. Dirección por objetivos
3.6.5. Funcionamiento del proceso de evaluación de desempeño

3.7. Plan de Formación

3.7.1. Principios fundamentales
3.7.2. Identificación de las necesidades de formación
3.7.3. Plan de formación
3.7.4. Indicadores de formación y desarrollo

3.8. Identificación del potencial

3.8.1. El potencial
3.8.2. Habilidades blandas como un iniciador clave de alto potencial
3.8.3. Metodologías para la identificación del potencial: evaluación de agilidad de aprendizaje (Lominger) y Factores de crecimiento

3.9. El Mapa del Talento

3.9.1. Matriz George Odiorne - 4 Casillas
3.9.2. Matriz de 9 casillas
3.9.3. Acciones estratégicas para lograr resultados efectivos del talento

3.10. Estrategia de desarrollo y ROI del talento

3.10.1. Modelo de aprendizaje 70-20-10 para habilidades blandas
3.10.2. Rutas de carrera y sucesión
3.10.3. ROI del talento

Grand Master en Industrial Management and Digital Transformation

$ 5.030 IVA inc.