Grand Master en Finanzas

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las finanzas se mueven en entornos complejos y en constante cambio, debido a las crisis financieras o la variación de los mercados, por ejemplo. Por ello, es importante contar con profesionales capacitados, ya que la dirección financiera es una de las áreas más importantes de cualquier empresa. Este programa en Finanzas ha sido creado para capacitarte en la gestión financiera de una empresa. Contenidos de calidad y actualizados con las principales novedades son las bases que le permitirán lograr el éxito. El contenido de este programa se podría distribuir en tres grandes bloques: dirección financiera, banca y mercados financieros, e investigación en ciencias económicas. Cada uno de estos bloques aporta al alumno las competencias
necesarias para el desarrollo de su profesión, puesto que son tres áreas totalmente vinculadas y complementarias que permiten una especialización global y más completa, lo que favorecerá, además, tu crecimiento personal y profesional.

Información importante

Documentación

  • 40grand-master-finanzas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Definir las últimas tendencias y novedades en gestión empresarial 
- Realizar diferentes análisis económicos, financieros y estratégicos de una entidad y su comparativa frente a los principales competidores y a los nuevos modelos de entidades 
- Aprender a realizar una investigación en economía manejando los datos y herramientas necesarias para ello 
- Desarrollar competencias para diseñar estrategias financieras alineadas con la estrategia de la empresa 
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones de inversión y financiación en un entorno complejo e inestable, evaluando su impacto sobre la empresa

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo profesional del alumno. Tras el programa, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Grand Master en Finanzas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Finanzas
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Finanzas
  • Management
  • Gestión
  • Calidad
  • Profesional
  • Contabilidad financiera
  • Gestión estratégica
  • Planificación estratégica
  • Organización
  • Negociación
  • Qué es la economía
  • Financieras
  • Mercados

Profesores

Javier Domingo Folgado

Javier Domingo Folgado

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección estratégica y management

1.1. Diseño organizacional

1.1.1. Cultura organizacional
1.1.2. Diseño de estructura organizacional
1.1.3. Ventaja competitiva en las organizaciones

1.2. Cross-cultural management

1.2.1. Dimensión cultural de la gestión internacional
1.2.2. La globalización en la gestión empresarial
1.2.2. Liderazgo intercultural

1.3. General management

1.3.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.3.2. Política de Gestión y Procesos
1.3.3. Society and Enterprise

1.4. Dirección estratégica

1.4.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.4.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.4.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.5. Estrategia competitiva

1.5.1. Análisis del mercado
1.5.2. Ventaja competitiva sostenible
1.5.3. Retorno de la inversión

1.6. Estrategia corporativa

1.6.1. Driving corporate strategy
1.6.2. Pacing corporate strategy
1.6.3. Framing corporate strategy

1.7. Planificación y estrategia

1.7.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.7.2. Análisis del entorno y la organización
1.7.3. Lean Management

1.8. Implantación de la estrategia

1.8.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.8.2. Mapa estratégico
1.8.3. Diferenciación y alineamiento

Módulo 2. Habilidades directivas y liderazgo

2.1. Las personas en las organizaciones

2.1.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico
2.1.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones
2.1.3. Coaching y gestión de equipos
2.1.4. Gestión de la igualdad y diversidad

2.2. Gestión del talento

2.2.1. Gestión del Capital Humano
2.2.2. Entorno, estrategia y métrica
2.2.3. Innovación en la gestión de personas

2.3. Desarrollo directivo y liderazgo

2.3.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.3.2. Motivación
2.3.3. Inteligencia emocional
2.3.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
2.3.5. Reuniones eficaces

2.4. Gestión del cambio

2.4.1. Análisis del rendimiento
2.4.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
2.4.3. Gestión de procesos de cambio
2.4.4. Gestión de equipos multiculturales

2.5. Comunicación estratégica

2.5.1. Comunicación interpersonal
2.5.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.5.3. Comunicación interna y plan de comunicación integral
2.5.4. Barreras para la comunicación empresarial

2.6. Negociación y gestión de conflictos

2.6.1. Técnicas de negociación efectiva
2.6.2. Conflictos interpersonales
2.6.3. Negociación intercultural

Módulo 3. Contabilidad directiva

3.1. Fundamentos de contabilidad directiva

3.1.1. Objetivos de la contabilidad directiva
3.1.2. Características cualitativas de la información contable
3.1.3. Evolución de la contabilidad directiva

3.2. De la contabilidad general a la contabilidad de costes

3.2.1. Elementos del cálculo de costes
3.2.2. El stock en contabilidad general y en contabilidad de costes
3.2.3. El gasto en la contabilidad general y la contabilidad de costes
3.2.4. Clasificación de los costes

3.3. Análisis coste-volumen de operaciones-beneficios

3.3.1. Características e hipótesis del método coste-volumen beneficio
3.3.2. Break-even point
3.3.3. Margen de seguridad
3.3.4. Situaciones de incertidumbre en el análisis coste-volumen-beneficio

3.4. Sistemas de información y Business Intelligence

3.4.1. Fundamentos y clasificación
3.4.2. Fases y métodos de reparto de costes
3.4.3. Elección de centro de costes y efecto

3.5. Direct Costing

3.5.1. Resultados analíticos de Direct Costing como herramienta de gestión
3.5.2. Costes fijos y variables: clasificación
3.5.3. Margen semibruto para estudio de la productividad
3.5.4. Estudio del balance analítico

3.6. Control presupuestario

3.6.1. Planificación y control de presupuestos
3.6.2. Presupuestos operativos
3.6.3. Modos de elaboración de presupuestos
3.6.4. Control presupuestario y desviaciones

3.7. Costes estándar

3.7.1. Definición y tipos de costes estándar
3.7.2. Presupuesto flexible de cargas indirectas
3.7.3. Centro de costes totales y modelo de costes completos
3.7.4. Desviaciones en el método de costes estándar

3.8. Toma de decisiones en contabilidad de gestión

3.8.1. Organización de la Producción y Costes para la Toma de Decisiones
3.8.2. Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
3.8.3. Información financiera para la toma de decisiones en el corto y largo plazo
3.8.4. Tratamiento de la incertidumbre en la toma de decisiones
3.8.5. Planificación y análisis del coste para la ventaja competitiva

Módulo 4. Planificación estratégica y control de gestión

4.1. Control de gestión

4.1.1. Política financiera y crecimiento
4.1.2. La información como herramienta del control de gestión
4.1.3. Control de gestión como sistema de planificación y dirección
4.1.4. Funciones del Controller
4.1.5. Ámbito de aplicación del control de gestión

4.2. Información financiera y decisiones de gestión

4.2.1. Contabilidad financiera o legal
4.2.2. Contabilidad analítica o de costes
4.2.3. Contabilidad de control

4.3. Gestión de tesorería

4.3.1. Fondo de Maniobra contable y Fondo maniobra necesario
4.3.2. Cálculo de necesidades operativas de fondos
4.3.3. Credit Management
4.3.4. Gestión de fondos, patrimonios y Family Offices

4.4. Cash Management

4.4.1. Financiación bancaria del circulante
4.4.2. Organización del departamento de tesorería
4.4.3. Gestión centralizada de la tesorería

4.5. Planificación y control de los centros de responsabilidad

4.5.1. Diseño de un sistema de control de gestión
4.5.2. Desviaciones en control de gestión

4.6. El proceso de formulación y planificación estratégica

4.6.1. Formulación y contenido del plan estratégico
4.6.2. Balanced Scoredcard
4.6.3. Terminología y conceptos básicos

4.7. Planificación organizacional

4.7.1. Unidades de negocio y precios de transferencia
4.7.2. Centros de fabricación, producción, apoyo y ventas
4.7.3. Funciones y responsabilidades de la Dirección financiera

4.8. Indicadores como herramienta de control

4.8.1. Cuadro de mando
4.8.2. Número y formato de los indicadores
4.8.3. Planificación estratégica

Módulo 5. Riesgo financiero y ##TITULO## corporativas

5.1. Dirección financiera y ##TITULO## corporativas

5.1.1. Gestión empresarial y creación de valor
5.1.2. Estructura de capital y apalancamiento financiero
5.1.3. Coste de capital medio ponderado
5.1.4. Capital Asset Pricing Model y otros modelos

5.2. Métodos de valoración de empresas

5.2.1. Descuento de dividendos
5.2.2. Descuento de flujos
5.2.3. Múltiplos comparables

5.3. Operaciones corporativas

5.3.1. Fusiones
5.3.2. Adquisiciones
5.3.3. Mergers and Acquisitions
5.3.4. Régimen tributario de operaciones de reestructuración

5.4. Estudio de otros tipos de empresas

5.4.1. Empresas que no cotizan en bolsa
5.4.2. PYMES
5.4.3. Empresas familiares
5.4.4. Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro
5.4.5. Empresas de economía social

5.5. Estrategia y control de riesgos

5.5.1. Sistemas de control de gestión
5.5.2. Riesgos y control interno
5.5.3. Revisión y auditoria del sistema de control
5.5.4. Gestión del riesgo financiero

5.6. Riesgo, rentabilidad y endeudamiento

5.6.1. Rentabilidad económica y rentabilidad financiera
5.6.2. Rentabilidad financiera y endeudamiento
5.6.3. Riesgo y rentabilidad

5.7. Fuentes de financiación

5.7.1. Financiación Bancaria
5.7.2. Emisión de obligaciones y titulización de activos
5.7.3. Private Equity y Venture Capital
5.7.4. Subvenciones y apoyo fiscal

5.8. Operaciones societarias y situación concursal

5.8.1. Declaración del concurso y sus efectos
5.8.2. Fases de convenio y liquidación
5.8.3. El concurso internacional
5.8.4. Calificación del concurso
5.8.5. Conclusión y reapertura del concurso

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