Grand Master en Dirección en Compensación y Beneficios

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

Para cualquier entidad, todas las tareas que engloban la gestión del capital humano son vitales para su correcto desarrollo: desde la selección de personal, hasta el control de las normativas de retribución y compensación. Disponer de una buena política empresarial que recoja las especificaciones de cada ámbito de los Recursos Humanos, así como contar en su plantilla con la presencia de un profesional altamente cualificado y especializado en la Dirección en Compensación y Beneficios se han convertido en dos de los principales reclamos del sector empresarial. Por esa razón, TECH y su equipo de expertos han decidido diseñar esta titulación, orientada a ampliar los conocimientos del egresado de manera específica en el manejo de esta área y a perfeccionar sus habilidades de liderazgo, aspectos que influirán intensa y positivamente en su desempeño y progreso profesional. Se trata de una titulación 100% online que le aportará a su carrera el salto cualitativo que lleva tiempo buscando, en menos tiempo del que cree.

Información importante

Documentación

  • 203grand-master-direccion-compensaciion-beneficios-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Conocer la evolución de la Administración de Personal, especialmente en el entorno empresarial 
- Participar en el entendimiento de la directiva de las organizaciones de la importancia de una administración efectiva del personal 
- Utilizar la metodología, herramientas y recursos materiales adaptados a la selección de personal 
- Conocer el funcionamiento de los procedimientos de contratación y la Seguridad Social 
- Saber realizar una gestión estratégica del departamento de Recursos Humanos 
- Determinar la normativa legal aplicable en la formación profesional continua para el empleo 

Este completísimo programa ha sido diseñado de manera exhaustiva y teniendo en cuenta las últimas novedades del sector empresarial con relación a las políticas de compensación y beneficios con el objetivo de que el egresado encuentre en él todas las herramientas que le ayuden a ampliar sus conocimientos sobre esta área. De esta manera, podrá conformar su perfil profesional como un especialista más preparado, lo cual, no solo le hará destacar en cualquier proceso de selección, sino que le aportará las habilidades necesarias para optar a un ascenso cualitativo dentro de cualquier empresa.

Este Grand Master en Dirección en Compensación y Beneficios contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Dirección en Compensación y Beneficios
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad Social
  • Mercados
  • Negociación
  • Seguridad
  • Liderazgo
  • Administración
  • Mercado
  • Cursos online
  • Segmentación
  • Organización
  • Estructura
  • Comunicación
  • Proyectos
  • Gestión

Profesores

Beatriz Dávila Martín

Beatriz Dávila Martín

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría de las Relaciones Laborales

1.1. Historia de las Relaciones Laborales

1.1.1. Marco conceptual y definición. (Conceptos básicos de empleo, trabajo)
1.1.2. Evolución histórica de las relaciones laborales
1.1.3. La sociedad del conocimiento en el S. XXI

1.2. Evolución de las formas de trabajo

1.2.1. Las relaciones laborales y los mercados de trabajo
1.2.2. La teoría de la segmentación del mercado de trabajo y sus prácticas

1.3. Socialismo y Comunismo en las Relaciones Laborales

1.3.1. Marco conceptual del socialismo y del comunismo
1.3.2. Breve descripción histórica
1.3.3. Las relaciones laborales bajo el marco político comunista
1.3.4. Las relaciones laborales bajo el marco político del socialismo

1.4. Liberalismo y Capitalismo en las Relaciones Laborales

1.4.1. Concepto de Liberalismo vs. Capitalismo
1.4.2. El capitalismo a lo largo de la historia de la economía
1.4.3. Las Relaciones Laborales bajo el prisma del capitalismo económico

1.5. Derecho sindical

1.5.1. El sindicalismo
1.5.2. Fundamentos del Derecho Sindical
1.5.3. El papel de la negociación colectiva

1.6. Representación de los trabajadores

1.6.1. Concepto
1.6.2. Marco regulador
1.6.3. Negociación

1.7. La intervención estatal en las relaciones laborales

1.7.1. Marco histórico
1.7.2. La intervención pública en la configuración de las relaciones laborales individuales
1.7.3. Contratos laborales, jornadas laborales, salario y prestaciones

1.8. Institucionalismo y pluralismo

1.8.1. Conceptualización y encuadre dentro de las teorías del estado
1.8.2. El institucionalismo
1.8.3. El pluralismo

1.9. Corporativismo

1.9.1. Conceptualización
1.9.2. Tipos de corporativismo en el panorama internacional

1.10. Las políticas sociales en el ámbito internacional

1.10.1. Políticas sociales (convergencias y divergencias)
1.10.2. Modelos de intervención
1.10.3. El estado de Bienestar

Módulo 2. Seguridad Social

2.1. El modelo constitucional de protección social. El Sistema de la Seguridad Social

2.1.1. El modelo constitucional de protección social
2.1.2. Las medidas de protección de las necesidades sociales
2.1.3. La Seguridad Social 
2.1.4. Las declaraciones de la Constitución Española de 1978 en materia de protección social
2.1.5. El Sistema de la Seguridad Social
2.1.6. Evolución de la Seguridad Social en España 
2.1.7. Composición del Sistema
2.1.8. Acción protectora: prestaciones de la Seguridad Social
2.1.9. Régimen económico financiero de la Seguridad Social 
2.1.10. Gestión de la Seguridad Social

2.2. Personas y contingencias protegidas I

2.2.1. Campo de aplicación del Sistema
2.2.2. Campo de aplicación del Régimen General
2.2.3. Inscripción de empresarios
2.2.4. Afiliación de trabajadores

2.2.4.1. Altas y bajas de los trabajadores
2.2.4.2. Clases de alta
2.2.4.3. El convenio especial como situación asimilada al alta
2.2.4.4. Efectos de las altas, bajas y comunicación de datos de los trabajadores

2.2.5. Efectos de los actos indebidos

2.3. Personas y contingencias protegidas II

2.3.1. Situaciones protegidas
2.3.2. El accidente de trabajo y la enfermedad profesional
2.3.3. La acción protectora del Sistema de la Seguridad Social 
2.3.4. Requisitos generales del derecho a las prestaciones contributivas
2.3.5. Responsabilidad en orden a las prestaciones
2.3.6. Automaticidad de las prestaciones

2.4. Gestión y financiación I

2.4.1. Gestión de la Seguridad Social

2.4.1.1. Entidades Gestoras

2.4.2. Los Servicios Comunes
2.4.3. La colaboración en la gestión

2.5. Gestión y financiación II

2.5.1. Régimen económico financiero de la Seguridad Social
2.5.2. Recursos generales de la Seguridad Social
2.5.3. La cotización a la Seguridad Social

2.5.3.1. Bases y tipos de cotización

2.5.4. Recaudación  

2.6. Prestaciones económicas: subsidios y pensiones I  

2.6.1. Introducción
2.6.2. Incapacidad temporal
2.6.3. Maternidad
2.6.4. Paternidad
2.6.5. Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia
2.6.6. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
2.6.7. Desempleo

2.7. Prestaciones económicas: subsidios y pensiones I  

2.7.1. Introducción 
2.7.2. Prestaciones contributivas

2.7.2.1. Incapacidad permanente
2.7.2.2. Jubilación
2.7.2.3. Muerte y supervivencia

2.7.3. Prestaciones no contributivas

2.7.3.1. Invalidez
2.7.3.2. Jubilación

2.7.4. Prestaciones familiares

2.8. El Sistema de Salud. La cartera de servicios y los medicamentos

2.8.1. El Sistema de Salud y la Seguridad Social
2.8.2. Evolución en la protección del derecho a la salud
2.8.3. El Sistema Nacional de Salud
2.8.4. Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud
2.8.5. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas en materia de Sanidad
2.8.6. Los medicamentos y la prestación farmacéutica
2.8.7. Asegurados y beneficiarios del derecho a la asistencia sanitaria
2.8.8. Gestión de la prestación 

2.9. El Sistema de Asistencia Social

2.9.1. Delimitación del concepto. Asistencia Social  
2.9.2. La Asistencia Social interna de la Seguridad Social
2.9.3. La Asistencia Social externa al Sistema de la Seguridad Social
2.9.4. Servicios Sociales
2.9.5. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia  

2.10. Planes y Fondos de Pensiones. Mutualidades de previsión social

2.10.1. Introducción
2.10.2. Las mejoras voluntarias
2.10.3. Las mutualidades de previsión social. Los planes y Fondos de Pensiones 

Módulo 3. Administración de personal

3.1. Introducción a la administración de personal

3.1.1. Los Recursos Humanos en la empresa
3.1.2. Gestión de la administración de personal en los Recursos Humanos (RR.HH)

3.2. Modalidades de contratación

3.2.1. El contrato de trabajo
3.2.2. Tipos de contratación
3.2.3. Tipos de extinción del contrato

3.3. El recibo de nómina I

3.3.1. El salario
3.3.2. Percepciones salariales
3.3.3. Percepciones extra salariales

3.4. El recibo de nómina II: cálculo

3.4.1. Estructura de la nómina
3.4.2. Bases de cotización
3.4.3. Cálculo de la nómina

3.5. El recibo de nómina III: deducciones

3.5.1. Deducciones
3.5.2. Impuestos
3.5.3. Seguridad Social
3.5.4. Otros tipos de deducciones

3.6. Jornada laboral, vacaciones y permisos

3.6.1. Jornada laboral
3.6.2. Vacaciones
3.6.3. Permisos de trabajo
3.6.4. Incapacidades

3.7. Impuestos

3.7.1. El sistema tributario
3.7.2. Obligaciones tributarias de los trabajadores
3.7.3. Obligaciones tributarias del patrón

3.8. Herramientas tecnológicas para la elaboración de nóminas

3.8.1. El concepto de ERP
3.8.2. Importancia en la gestión de la nómina
3.8.3. Programas más comunes

3.9. Compensaciones y beneficios

3.9.1. La administración de compensaciones y beneficios
3.9.2. Prestaciones superiores a la ley
3.9.3. Salario emocional
3.9.4. Home office

3.10. Igualdad de oportunidades en la administración de personal

3.10.1. La igualdad de oportunidades como parte de la cultura organizacional
3.10.2. Equidad de género
3.10.3. Responsabilidad social

Módulo 4. Dirección y gestión estratégica de RR.HH

4.1. Pensamiento estratégico y sistemas

4.1.1. La empresa como un sistema
4.1.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
4.1.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

4.2. Planificación y gestión de proyectos del departamento de RR.HH

4.2.1. Claves para el diseño e implantación de un cuadro de mando
4.2.2. Dimensionamiento y planificación de plantillas
4.2.3. El apoyo a las operaciones: las políticas de personal

4.3. Diseño organizativo estratégico

4.3.1. Modelo de Business Partners
4.3.2. Share Services
4.3.3. Outsourcing

4.4. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección

4.4.1. Formación y desarrollo de carreras
4.4.2. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
4.4.3. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

4.5. HR Analytics

4.5.1. Big Data y Business Intelligence (BI)
4.5.2. Análisis y modelización de datos de RR.HH
4.5.3. Diseño y desarrollo de métricas de RR.HH

4.6. Liderazgo estratégico

4.6.1. Modelos de liderazgo
4.6.2. Coaching
4.6.3. Mentoring
4.6.4. Liderazgo transformacional

4.7. Auditoría y control de la dirección de RR.HH

4.7.1. Razones para la auditoría de la dirección de RR.HH
4.7.2. Herramientas de recogida de información y de análisis
4.7.3. El informe de auditoría

Módulo 5. Diseño Organizativo

5.1. Fundamentos de estructura organizativa

5.1.1. Introducción a la estructura organizativa
5.1.2. Principios básicos de organización

5.2. Criterios de diseño organizativo

5.2.1. Organización de puestos de trabajo
5.2.2. Gestión de la cadena de mando
5.2.3. Mecanismos de centralización y descentralización
5.2.4. Procedimientos de formalización de procesos

5.3. Elementos de estructura organizativa

5.3.1. Organigramas funcionales
5.3.2. Organigramas matriciales

5.4. Valoración de puestos de trabajo

5.4.1. Análisis cuantitativos de la valoración de puestos de trabajo
5.4.2. Análisis cualitativos de la valoración de puestos de trabajo

5.5. Gestión organizacional por procesos

5.5.1. La gestión integral de procesos en la organización

5.6. Gestión por competencias

5.6.1. Introducción a las competencias profesionales: definición de competencia
5.6.2. Adecuación de las competencias profesionales al Catálogo Nacional de Cualificaciones (CNCP)
5.6.3. Mecanismos de gestión por competencias

5.7. Nuevas formas de organización

5.7.1. Organización por proyectos
5.7.2. Organizaciones planas

5.8. Espacios de trabajo colaborativos

5.8.1. Diseño e espacios colaborativos de trabajo
5.8.2. Sistemas de medición de productividad en espacios de trabajo colaborativos

5.9. Organización de equipos autogestionados

5.9.1. Características de un equipo autogestionado
5.9.2. Metodologías de gestión de equipos autogestionados

5.10. La comunicación como herramienta de gestión organizacional

5.10.1. La comunicación como elemento en las relaciones organizacionales
5.10.2. Gestión comunicacional en las organizaciones

Grand Master en Dirección en Compensación y Beneficios

$ 2.595 IVA inc.