Grand Master en Alta Gestión de Proyectos Empresariales

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

Para llevar a una compañía al éxito, es necesario tener las mejores respuestas para los retos económicos actuales. Así, en los últimos años han sucedido numerosos fenómenos que han
provocado crisis, inestabilidad e incertidumbre. Por esa razón, disponer de las herramientas de gestión adecuadas es fundamental para que la empresa alcance sus objetivos. Este programa le ofrece al profesional la oportunidad de integrar en su trabajo diario las mejores técnicas de gestión, liderazgo y dirección aplicadas a la administración de proyectos empresariales. De este modo, le proporcionará los contenidos más avanzados en las metodologías predictivas, en la gestión del cambio o en la gestión de la calidad total en las organizaciones, pudiendo convertirse en un gran directivo gracias a esta titulación. Todo ello, con el acompañamiento del cuadro docente más prestigioso en este ámbito, y con una metodología de enseñanza 100% online que se adaptará a las circunstancias personales del profesional.

Información importante

Documentación

  • 178grand-master-alta-gestion-proyectos-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Desarrollar conocimiento especializado sobre gestión de proyectos, programas y portfolio 
- Determinar cómo se encuadra la gestión de proyectos dentro de las organizaciones 
- Proporcionar una visión general de las diferentes áreas funcionales de una empresa u organización y su relación con la gestión de proyectos 
- Determinar por qué es buena práctica dividir el proyecto en fases 
- Analizar el marco de procesos aplicable dentro de cada fase 

Este Grand Master tiene como principal objetivo acercar al profesional los mejores métodos de gestión empresarial, de un modo completo e integral, abarcando todos los aspectos relevantes de esta área. Y, para ello, dispone del mejor cuadro docente, compuesto por especialistas en activo, del temario más profundo y actualizado, diseñado para dar respuesta a todos los retos empresariales actuales, y de la metodología de aprendizaje más innovadora, preparada para que el alumno pueda compaginar su trabajo con los estudios.

Este Grand Master en Alta Gestión de Proyectos Empresariales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Gestión de Proyectos Empresariales
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Administración
  • Gestión del cambio
  • Management
  • Logística
  • Organización
  • Gestión proyectos
  • Gestión de proyecto
  • Toma de decisiones
  • Administrativo
  • Proyectos
  • Planificación
  • Finanzas

Profesores

Karmele López Rodríguez

Karmele López Rodríguez

Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos

Manuel Felipe D. Pérez Pérez

Manuel Felipe D. Pérez Pérez

Liderazgo Empresarial

Temario

Módulo 1. Gestión de proyectos con Metodologías Predictivas

1.1. Gestión de proyectos

1.1.1. Proyectos vs. operaciones. Proceso y proyecto
1.1.2. La gestión de proyectos. Relevancia
1.1.3. Entornos VUCA y gestión de proyectos
1.1.4. Visión de entorno: metodologías predictivas y entornos ágiles

1.2. Gestión de proyectos, programas y portfolio

1.2.1. Diferencias entre la gestión de proyectos, programas y portfolio
1.2.2. Alineamiento con el negocio y la estrategia de la organización
1.2.3. Organizacional Project Management (OPM)

1.3. Estructura organizativa del proyecto

1.3.1. El rol de director de proyectos, funciones y atribuciones
1.3.2. Funciones y atribuciones
1.3.3. El equipo de proyecto
1.3.4. Orientación al cliente y orientación a resultados

1.4. El proceso de gestión de proyectos: actividades y áreas de gestión

1.4.1. Esfuerzo de gestión vs. esfuerzo de ejecución
1.4.2. Áreas de gestión en cualquier proyecto
1.4.3. Metodología de gestión de proyectos en la organización

1.5. Ciclo de vida de los proyectos en la organización

1.5.1. Ciclos de vida en la organización en función de la tipología de proyectos (I+D, implantación, diseño de productos,etc.)
1.5.2. Normalización interna: ciclo de vida estándar en la organización
1.5.3. Proyectos y subproyectos, fases y actividades

1.6. Entornos de emprendimiento de proyectos

1.6.1. Entornos y razones para emprender proyectos. Selección de proyectos
1.6.2. Proyectos de empresa y proyectos guiados por la administración. Procesos de contratación vs. licitación
1.6.3. Oferta y compromiso con el cliente y el promotor. Definición vs. formulación de proyectos
1.6.4. Relación entre el entorno de ejecución y la metodología a emplear

1.7. La evaluación de los resultados del proyecto

1.7.1. Técnicas de evaluación de resultados del proyecto
1.7.2. Evaluación interna de resultados para la organización
1.7.3. Cumplimiento de requisitos vs. satisfacción de expectativas del cliente
1.7.4. Aseguramiento del valor y efectos a largo plazo

1.8. Gestión de proyectos en el contexto de grandes sistemas

1.8.1. Relación entre la gestión de proyectos y la ingeniería de sistemas
1.8.2. Visión sistémica de la gestión de proyectos
1.8.3. Influencia del grado de complejidad sobre la gestión del proyecto

1.9. Gestión de proyectos en el contexto de pequeñas organizaciones

1.9.1. La gestión de proyectos aplicada en el entorno PYME
1.9.2. Microproyectos y adaptación de la metodología
1.9.3. Outsorcing de la gestión del proyecto

1.10. Tendencias actuales en la gestión de proyectos

1.10.1. Ni predictivo ni ágil: hibridación
1.10.2. Lean Project Management
1.10.3. Proyectos y transformación digital
1.10.4. Impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de proyectos

Módulo 2. Management: Organización Empresarial y Gestión De Proyectos

2.1. Organización y áreas funcionales de una organización

2.1.1. Dirección de la organización: asamblea de accionistas, comité de dirección y consejero delegado
2.1.2. Áreas transversales: finanzas, RR.HH, calidad, compras, logística
2.1.3. Áreas comerciales, producto y marketing
2.1.4. Áreas operativas por procesos y proyectos. I+D, ingeniería de producción, instalaciones, operaciones
2.1.5. Soporte a ventas (preventa, postventa), operaciones y mantenimiento

2.2. Estructuras organizativas orientadas a la gestión de proyectos

2.2.1. Tipos de organización en la estructura de la empresa
2.2.2. Estructuras organizativas de tipo matricial orientadas a la ejecución por proyectos
2.2.3. Complejidad de las relaciones entre áreas funcionales. Compartición de recursos

2.3. Finanzas y economía de empresas

2.3.1. Información financiera y toma de decisiones
2.3.2. Estados financieros. El balance y la cuenta de resultados
2.3.3. Análisis de inversiones. Variación del valor monetario en el tiempo

2.4. Gestión de costes

2.4.1. Clasificación y tipos de costes
2.4.2. Asignación de costes directos e indirectos
2.4.3. Gestión de costes asociada a la gestión de proyectos

2.5. Calidad aplicada a la gestión de proyectos

2.5.1. Calidad del producto y calidad del proyecto
2.5.2. Relación entre el alcance comprometido y la calidad
2.5.3. Control de calidad vs. aseguramiento de la calidad
2.5.4. Generación de valor y eliminación del desperdicio

2.6. Gestión financiera de proyectos

2.6.1. Análisis de la rentabilidad del proyecto
2.6.2. El proyecto como inversión. El ROI (Retorno sobre la Inversión)
2.6.3. Financiación de proyectos

2.7. Gestión de personas

2.7.1. Funciones y procesos del departamento de RR.HH.
2.7.2. La gestión de personas como elemento estratégico en la organización
2.7.3. Desarrollo y planes de carrera. Definición del rol de responsable de proyectos

2.8. La Oficina de Proyectos (PMO)

2.8.1. Funciones y tipos de PMO
2.8.2. Apoyo a la dirección estratégica
2.8.3. Apoyo a la gestión de personas
2.8.4. Apoyo a la logística y aprovisionamiento

2.9. Gestión de proyectos y gestión del cambio

2.9.1. Gestión del cambio (Change Management)
2.9.2. Los proyectos como elemento de cambio en las organizaciones
2.9.3. Gestión del cambio aplicada a la gestión del proyecto

2.10. Business Análisis y Gestión de proyectos

2.10.1. Procesos de análisis del valor para el negocio
2.10.2. Relación entre el BA y la gestión de proyectos, programas y portfolio
2.10.3. El rol del project manager en el análisis del negocio

Módulo 3. Ciclos de Vida de Proyectos en Metodologías Predictivas

3.1. Ciclos de vida de desarrollo de proyectos

3.1.1. Ciclos de Vida de desarrollo de proyectos en cascada
3.1.2. Ciclos de Vida de desarrollo de proyectos ágiles
3.1.3. Ciclos de Vida de desarrollo de proyectos híbridos

3.2. El ciclo de vida genérico para la gestión de proyectos

3.2.1. Ciclo de vida de producto vs. proyecto
3.2.2. Fases de un proyecto
3.2.3. Revisiones de fase

3.3. Inicio del proyecto

3.3.1. Problemática del inicio y definición de los proyectos
3.3.2. Acta de constitución de un proyecto predictivo
3.3.3. Acta de constitución de un proyecto ágil

3.4. Modelaje de los elementos de gestión del proyecto

3.4.1. Planificación de requisitos
3.4.2. Planificación de paquetes de trabajo
3.4.3. Planificación de actividades

3.5. Modelaje del proyecto completo

3.5.1. Línea base de alcance
3.5.2. Línea base de cronograma
3.5.3. Línea base de costes y financiación

3.6. Plan para la dirección del proyecto

3.6.1. Planificación de la gestión de los interesados, las comunicaciones y los recursos
3.6.2. Planificación de la gestión de la calidad y adquisiciones
3.6.3. Planificación de los riesgos

3.7. Dirección y gestión de la ejecución del proyecto

3.7.1. Liderar al equipo
3.7.2. Involucrar a los interesados
3.7.3. Gestionar el conocimiento
3.7.4. Implementar la respuesta a los riesgos
3.7.5. Gestionar la calidad
3.7.6. Efectuar las adquisiciones

3.8. Monitorización y control del desempeño técnico del proyecto

3.8.1. Control de las líneas base
3.8.2. Control de los recursos
3.8.3. Control de los riesgos
3.8.4. Control de la calidad
3.8.5. Control de las adquisiciones

3.9. Gobernanza del proyecto

3.9.1. Estructuras de gobernanza de proyectos: PMO, comité de seguimiento y comité de control de cambios
3.9.2. Monitorización de las comunicaciones y la involucración de los interesados
3.9.3. Funciones del comité de seguimiento del proyecto
3.9.4. Funciones del comité de control de cambios del proyecto

3.10. Cierre del Proyecto o Fase

3.10.1. Tareas esenciales en el cierre
3.10.2. El registro de lecciones aprendidas
3.10.3. Errores comunes en el cierre
3.10.4. Cierre administrativo y cierre con el cliente
3.10.5. Cierre y disolución del equipo de proyecto

Grand Master en Alta Gestión de Proyectos Empresariales

$ 4.195 IVA inc.