Grand Master en Alta Dirección de Transformación Digital

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los avances de internet han favorecido la evolución de todas las compañías. Hoy en día, prácticamente ningún negocio puede permitirse el lujo de no estar presente en la red, porque las empresas tienen que estar donde están sus clientes, e internet es el núcleo que los engloba a todos. En este contexto es en el que surge este programa, que pretende dar las herramientas a los profesionales del sector empresarial para adentrarse en el entorno más actualizado y competitivo: el digital.
Para lograr sacar el mejor partido de internet, es preciso contar con todo el conocimiento necesario sobre todas las ventajas que ofrece la red, nuevas herramientas, formatos, modelos de negocios, medidas de seguridad... un sinfín de medidas que son capaces de facilitar el día a día de cualquier negocio, pero que precisan de unos conocimientos profundos por parte de los profesionales para saber utilizarlas y aplicarlas en sus negocios.
Este programa en Alta Dirección de Transformación Digital ha sido creado para capacitarte en la gestión y dirección de compañías online. Contenidos de calidad y actualizados con las
principales novedades son las bases que te permitirán desarrollar tus habilidades en este campo para convertirte en un auténtico profesional.

Información importante

Documentación

  • 78transformacion-digital-empresa-ltm-grand-master.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Distinguir las principales diferencias entre el ecosistema tradicional de negocio y el digital 
- Comprender los principales retos de la transformación digital en cada ámbito de la empresa 
- Profundizar en los principales modelos de negocio digitales y cómo se utilizan en este entorno para competir 
- Aplicar las principales herramientas del marketing digital y aprender a realizar planes de marketing digital
- Profundizar sobre los factores claves de éxito de la venta online en todas sus facetas relevantes: operaciones, tecnología y venta 

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo del alumno, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Grand Master en Alta Dirección de Transformación Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección de Transformación Digital
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Modelos de negocio
  • Economía
  • Desarrollo
  • Inicio
  • Internet
  • Consumidor
  • Competir
  • Entorno
  • Financiación
  • Innovaciones
  • Ventas
  • Negocios
  • Liderazgo
  • Planificación estratégica
  • Comunicación
  • Sistemas de Información
  • Planificación
  • Estrategia marketing

Profesores

David Nieto-Sandoval González-Nicolás

David Nieto-Sandoval González-Nicolás

Ingeniero Técnico Industrial por la EUP de Málaga

Giancarlo Barrientos

Giancarlo Barrientos

Profesor

Temario

Módulo 1. Impacto digital en los negocios: nuevos modelos de negocio digitales

1.1. Internet y su impacto en la sociedad

1.1.1. Desarrollo del internet y su impacto social
1.1.2. Inicio Web 1.0
1.1.3. Conectividad
1.1.4. Futuro nuevas tendencias

1.2. Internet como medio de comunicación: cambios sociales y económicos

1.2.1. Los medios de comunicación
1.2.2. Aportación de Internet como medio de comunicación
1.2.3. Inconvenientes

1.3. La Web 2.0: un cambio de paradigma

1.3.1. Internet 2.0
1.3.2. El manifiesto ClueTrain
1.3.3. El paradigma de la nueva comunicación y el nuevo consumidor
1.3.4. Mobile

1.4. Modelos de negocio

1.4.1. Modelo de negocio
1.4.2. Generación de ingresos
1.4.3. Público objetivo
1.4.4. La competencia
1.4.5. La propuesta de valor

1.5. Compitiendo en la economía digital

1.5.1. Novedades en la economía digital
1.5.2. Incremento de la competencia
1.5.3. Las innovaciones y su impacto

1.6. Modelos de negocio de la economía digital I: publicidad

1.6.1. Modelos de negocio basados en contenidos
1.6.2. Publicidad
1.6.3. Afiliación

1.7. Modelos de negocio de la economía digital II: transacción

1.7.1. Tiendas online
1.7.2. Marketplaces
1.7.3. Suscripción
1.7.4. Sharing economy
1.7.5. Freemium

1.8. Modelos de negocio de la economía digital III: productos y servicios

1.8.1. Productos
1.8.2. Servicios
1.8.3. Información
1.8.4. Comunidad

1.9. Competencia basada en nuevos modelos de negocio

1.9.1. Aportación de valor vs. Ingresos
1.9.2. Desarrollo de modelos de ingresos
1.9.3. Competir en nuevo entorno digital

1.10. Desarrollo de proyectos en la economía digital

1.10.1. Valoración de compañías
1.10.2. Prioridades
1.10.3. Política de adquisiciones
1.10.4. Financiación

Módulo 2. El entorno digital en los procesos

2.1. El mundo Digital

2.1.1. Tendencias y oportunidades
2.1.2. Transformación digital: opción o necesidad
2.1.3. El impacto de la era digital en los clientes

2.2. Impacto de la transformación digital

2.2.1. En comunicación interna y externa
2.2.2. En Canales de Ventas y Cliente
2.2.3. Nuevos modelos de negocios

2.3. Gestión por procesos

2.3.1. Procesos
2.3.2. Proceso y ciclo de Deming
2.3.3. Mapas de procesos

2.3.3.1. Estratégicos de dirección
2.3.3.2. Operativos o de la cadena de valor
2.3.3.3. Soporte o apoyo

2.4. Optimización en la gestión por procesos

2.4.1. El enfoque basado en procesos
2.4.2. Fases de la mejora de procesos
2.4.3. La mejora continua y la organización

2.5. Innovación en procesos

2.5.1. Design Thinking
2.5.2. Enfoque Agile
2.5.3. Lean Startup

2.6. Estrategia Digital en la empresa

2.6.1. Marketing digital y comercio electrónico
2.6.2. Integrando el marketing tradicional y digital
2.6.3. Herramientas del marketing online

2.7. Entorno organizacional

2.7.1. Gestión del cambio
2.7.2. Estrategia de gestión del cambio
2.7.3. Implementación del cambio organizacional

2.8. Análisis y gestión de datos

2.8.1. Historia, evolución y tendencias de la analítica web
2.8.2. La importancia de la analítica de datos
2.8.3. Big Data y la Inteligencia Empresarial

2.8.3.1. Big Data
2.8.3.2. Business Intelligence (BI)

2.9. Innovación y tecnología

2.9.1. Empresas innovadoras
2.9.2. Factores de competitividad. Creatividad e Innovación
2.9.3. Innovación y gerencia de procesos

2.10. Aplicaciones de uso y casos de éxito

2.10.1. Camino de la transformación digital
2.10.2. Proyectando la transformación digital
2.10.3. ¿Cómo triunfar en la transformación digital?

Módulo 3. La transformación digital en la empresa

3.1. Transformación Digital y Empresarial

3.1.1. Digitalización vs. Transformación Digital
3.1.2. Social Business: plataformas, Procesos y Personas
3.1.3. Modelos organizativos

3.2. Smart Company o Empresa 4.0

3.2.1. Diferencia entre Smart Company, Digital Company y Tradicional Company
3.2.2. Claves de la gestión en empresas nativas digitales
3.2.3. Diseño, fabricación, logística y distribución de la Empresa 4.0

3.3. Transformación Digital

3.3.1. Retos de la Transformación Digital
3.3.2. Ventajas de la Transformación Digital
3.3.3. Barreras de la Transformación Digital

3.4. Tipologías de Transformación Digital

3.4.1. Transformación Digital por tipo de empresas
3.4.2. Transformación Digital por modelo de negocio
3.4.3. Transformación Digital por perfil de usuario

3.5. Perfiles que lideran la Transformación Digital por áreas

3.5.1. Tecnología
3.5.2. Marketing y Growth
3.5.3. Recursos Humanos
3.5.4. Dirección

3.6. Planificación Estratégica de TI/SI

3.6.1. El Plan TI/SI
3.6.2. Estructura de un Plan TI/SI
3.6.3. Fases de un Plan TI/SI

3.7. Gestión de proyectos de Sistemas de Información

3.7.1. Requerimientos funcionales y no funcionales
3.7.2. Tipologías de sistemas de información
3.7.3. Modelo entidad-relación

3.8. Diferencias entre metodologías

3.8.1. Diferencias entre Design Thinking, Lean Startup, Agile, Growth Hacking
3.8.2. Profundizando en la metodología Growth Hacking
3.8.3. Otras metodologías: Design Sprint, Kanban y Six Sigma

3.9. Competencias digitales

3.9.1. Visión estratégica, comunicativa y ágil
3.9.2. Analítica de datos
3.9.3. Gestión de la creatividad
3.9.4. Seguridad

3.10. Consecuencias de la Transformación digital

3.10.1. Digitalización de la sociedad
3.10.2. División digital
3.10.3. Trabajo flexible, trabajo por objetivos y teletrabajo

Módulo 4. Transformación digital de la empresa: áreas impactadas por la transformación

4.1. Transformación digital

4.1.1. La nueva revolución industrial
4.1.2. Crecer en un entorno digital
4.1.3. Cultura corporativa en un entorno digital
4.1.4. Empresas nativas digitales

4.2. Cultura organizacional y liderazgo

4.2.1. Análisis inicial, identificando el grado de madurez que presenta la organización en aspectos de liderazgo y digitalización
4.2.2. Definición de objetivos estratégicos para la transformación digital
4.2.3. Elaboración de un plan estratégico, identificando iniciativas y necesidades. Priorizando aquellas importantes consideradas en los objetivos estratégicos
4.2.4. Liderazgo en la transformación digital
4.2.5. Medición y seguimiento de los objetivos estratégicos

4.3. Departamento IT

4.3.1. Nuevos roles en la organización
4.3.2. Herramientas para usar en IT
4.3.3. Liderazgo de la transformación digital por el departamento IT

4.4. Digitalización del cliente

4.4.1. Puntos que influyen en la fidelidad del cliente
4.4.2. Orientación al cliente, estrategia clave
4.4.3. Entender el comportamiento del cliente
4.4.4. Uso de los datos para conocer al cliente
4.4.5. Reputación corporativa, satisfacción del cliente y eficiencia

4.5. De RR.HH a una gestión de personas

4.5.1. Los cambios desde el punto vista RR.HH.
4.5.2. Nuevas competencias digitales para los nuevos trabajadores
4.5.3. Expertos digitales vs. Talento digital
4.5.4. Herramientas para la selección del talento
4.5.5. Toma de decisiones basadas en datos

4.6. Marketing y ventas

4.6.1. De interrumpir la conversación a formar parte con contenido relevante
4.6.2. Transmitir emociones desde nuestros activos digitales de forma inmersiva
4.6.3. Integrar Commerce + Mobile + Social al lograr impactar para acelerar la compra
4.6.4. Hyper-localización: lo local es global, rompiendo los paradigmas del comercio
4.6.5. Social Intelligence: del Big Data al Small Data para predecir comportamientos

4.7. Departamento de compras

4.7.1. Revalorización del departamento de compras
4.7.2. Nuevas funcionalidades y roles
4.7.3. Optimización de la cadena de suministros más efectiva
4.7.4. Habilidades y capacidades del personal de compras

4.8. Industria 4.0

4.8.1. La Internet móvil y la comunicación M2M son la base de IoT
4.8.2. El análisis de datos (Big Data) permitirá identificar patrones e interdependencias, encontrar ineficiencias e incluso predecir eventos futuros
4.8.3. Las aplicaciones e infraestructuras ofrecidas en la nube

4.9. Departamento financiero

4.9.1. Data Analytics: el análisis automatizado de los datos
4.9.2. Análisis real de los procesos y eventos basados en hechos
4.9.3. Inteligencia artificial para el desarrollo de nuevos modelos financieros
4.9.4. Automatización de los procesos más repetitivos
4.9.5. Control de las operaciones por Blockchain

4.10. Departamento de logística

4.10.1. Experiencia de cliente
4.10.2. Nuevos perfiles digitales para la logística
4.10.3. Liderazgo
4.10.4. Plataformas digitales

Módulo 5. La transformación digital como estrategia 360º

5.1. Estrategia 360º

5.1.1. Brand Awareness
5.1.2. Content mapping y customer journey
5.1.3. Estrategia always on

5.2. Rebranding

5.2.1. Rebranding
5.2.2. Cuándo aplicar una Estrategia de Rebranding
5.2.3. Cómo aplicar una Estrategia de Rebranding

5.3. HR Marketing

5.3.1. Recruitment Marketing
5.3.2. Fases del HR Marketing
5.3.3. Estrategia de comunicación: interna y externa

5.4. Marketing relacional

5.4.1. Marketing Relacional
5.4.2. Inbound Marketing
5.4.3. Herramientas

5.5. Comunidades y ecosistemas de innovación

5.5.1. Ecosistemas de innovación
5.5.2. Tipos de perfiles
5.5.3. Claves para tener una comunidad interna y externa

5.6. Social Selling

5.6.1. Social Selling
5.6.2. ¿Cómo aplicar una Estrategia de Social Selling?
5.6.3. Aplicaciones basadas en el Social Selling

5.7. Marketing experiencial

5.7.1. Marketing Experiencial
5.7.2. Objetivos en una campaña de Marketing Experiencial
5.7.3. Uso de la tecnología en el Marketing Experiencial

5.8. Branded content y Publicidad nativa

5.8.1. Branded content y Debranding
5.8.2. Content marketing vs. Brand journalism
5.8.3. Publicidad Nativa

5.9. Real Time Marketing

5.9.1. Real Time Marketing
5.9.2. Preparación de una campaña de Real Time Marketing
5.9.3. La personalización como concepto clave
5.9.4. Responsabilidad social corporativa

5.10. Indicadores clave del rendimiento (KPIS) en la era digital

5.10.1. Indicadores organizacionales
5.10.2. Indicadores de innovación
5.10.3. Indicadores de marketing

Grand Master en Alta Dirección de Transformación Digital

$ 4.195 IVA inc.