Examen del Nivel C2 de Inglés. MCER
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
4h
-
Duración
1 Día
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Es un hecho, de entre las 100 empresas más grandes del mundo, más de 50 de ellas tienen su sede principal o provienen de Estados Unidos. Gigantes como Amazon, Tesla o Microsoft dominan el panorama económico mundial, siendo el idioma principal en todas ellas el inglés.
Las mayores aspiraciones personales y profesionales deben estar acompañadas de certificaciones que respalden, de manera contundente, los argumentos esgrimidos. Por este mismo motivo, el Examen de Idiomas C2 de Inglés es una opción excelente para
conseguir el aval universitario necesario para cumplir las ambiciones más destacadas.
Información importante
Documentación
- EXINC2examen-nivel-c2-ingles-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos de comprensión oral
El candidato es capaz de:
No tener dificultad en comprender cualquier tipo de habla, incluso a la velocidad rápida propia de los hablantes nativos, tanto en conversaciones cara a cara como en discursos retransmitidos
Comprender conferencias y presentaciones especializadas,
aunque contengan un alto grado de coloquialismos, regionalismos
o terminología poco habitual
Objetivos de comprensión lectora
El candidato es capaz de:
Comprender e interpretar de forma crítica prácticamente
cualquier forma de lengua escrita, incluidos textos abstractos y de
estructura compleja o textos literarios y no literarios con muchos
coloquialismos
Comprender una amplia gama de textos largos y complejos, y
apreciar distinciones sutiles de estilo y significado, tanto implícito
como explícito
Objetivos de producción oral
El candidato es capaz de:
Poseer un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales, y ser consciente de los niveles connotativos del significado
Transmitir con precisión sutiles matices de significado utilizando, con razonable precisión, una amplia serie de procedimientos de modificación. Saber sortear las dificultades con tanta discreción que el interlocutor apenas se da cuenta de ello
Objetivos de producción escrita
El candidato es capaz de:
Expresarse con claridad y precisión, y relacionarse con el destinatario con flexibilidad y eficacia
Expresarse con claridad y precisión en la correspondencia personal, y utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia; incluyendo usos de carácter emocional, alusivo y divertido
Los candidatos/as a la prueba de acreditación de Nivel C2, podrán ser tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales.
Aunque los intereses y motivaciones de los alumnos son diferentes, todos tienen un objetivo común: mejorar y conseguir certificar su nivel de inglés.
Cada una de las partes del examen supone un Inglés total. Para aprobar cada parte será necesario obtener una calificación de 6 como mínimo.
Para obtener el APTO global en el examen hay que superar todas las pruebas y obtener una media superior a 6
Para obtener la calificación global de NOTABLE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 7, 8 y 9
Para obtener la calificación global de SOBRESALIENTE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 9 y 10
Solo las personas que hayan obtenido la calificación de APTO/A podrán solicitar un certificado de aptitud expedido por TECH Universidad Tecnológica
El nivel se considerará adquirido si la calificación total final es superior o igual al 60% sobre la totalidad de la puntuación posible. No se hará media si no se alcanza un mínimo del 60% de la puntuación posible en cada una de las destrezas evaluadas.
Solo se expedirán certificados en caso de que el nivel haya sido alcanzado.
Tras la realización del examen y una vez superado con éxito, el alumno recibirá un certificado de reconocimiento que garantiza su preparación y competencia en dicho nivel del MCER.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Materias
- Inglés
- Inglés C2
- Inglés avanzado
- Inglés escrito
- Inglés oral
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Escuchar (Duración: 35-45 minutos)
Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.
Leer (Duración: 80-100 minutos)
Consta de 50 preguntas agrupadas en 5 secciones. Se presentan varios textos auténticos, que suman entre 2500 y 3200 palabras en total, sobre los que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 70-90 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción de entre 250 y 400 palabras y otra de entre 500 y 700 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama). Respecto a la redacción de 250 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota de Escribir y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 15-20 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen del Nivel C2 de Inglés. MCER