Especialización en Social Media y Gestión de Mercados de Comunicación

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Desarrolla tus habilidades y conocimientos en Social Media y en la Gestión de Mercados de Comunicación, con este completo programa impartido por profesionales de prestigio, con amplia experiencia en el sector. Profundizará en la importancia de las redes sociales y del Marketing digital en el crecimiento y la reputación de la empresa.

Información importante

Documentación

  • 45especializacion-social-media-gestiion-mercados-comunicaciion-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general

Š Capacitar al profesional de los medios de Comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma

Objetivos específicos

Módulo 1. Social media
Š Conocer todas las plataformas disponibles para dar a conocer su medio
Š Crear contenido para redes que permitan atrapar posibles clientes a la empresa

Módulo 2. Entornos de mercado y Comunicación
Š Saber gestionar la reputación de su empresa
Š Crear pautas que permitan alcanzar un mayor público objetivo

El programa en Social Media y Gestión de Mercados de Comunicación está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la Comunicación.

Este Experto Universitario en Social Media y Gestión de Mercados de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Social Media y Gestión de Mercados de Comunicación
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Social
  • Proyectos

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Social Media

1.1. Web 2.0

1.1.1. La organización en la era de la conversación
1.1.2. La web 2.0 son las personas
1.1.3. Nuevos entornos, nuevos contenidos

1.2. Estrategias en Social Media

1.2.1. El plan de comunicación corporativa 2.0
1.2.2. Las relaciones públicas corporativas y el Social Media
1.2.3. Análisis y evaluación de resultados

1.3. Social media plan

1.3.1. Diseño de un plan de Social Media
1.3.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
1.3.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

1.4. Aproximación al posicionamiento en red: SEO y SEM

1.4.1. Introducción a SEO y SEM
1.4.2. Funcionamiento de los buscadores
1.4.3. Comportamiento de los usuarios

1.5. Plataformas generalistas, profesionales y MicroBlogging

1.5.1. Facebook
1.5.2. Linkedin
1.5.3. Google +
1.5.4. Twitter

1.6. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

1.6.1. Youtube
1.6.2. Instagram
1.6.3. Flickr
1.6.4. Vimeo
1.6.5. Pinterest

1.7. Blogging corporativo

1.7.1. Cómo crear un blog
1.7.2. Estrategia de Marketing de contenidos
1.7.3. Cómo crear un plan de contenidos para tu blog
1.7.4. Estrategia de curación de contenidos

1.8. Plan de Marketing online

1.8.1. Investigación online
1.8.2. Creación del plan de Marketing online
1.8.3. Configuración y activación
1.8.4. Lanzamiento y gestión

1.9. Community Management

1.9.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager
1.9.2. Social Media Manager
1.9.3. Social Media Strategist

1.10. Web Analytics y Social Media

1.10.1. Establecimiento de objetivos y KPIs
1.10.2. ROI en Markeging digital
1.10.3. Visualización e interpretación de dashboards

Módulo 2. Entornos de mercado y Comunicación

2.1. Macroentorno de la empresa

2.1.1. Concepto de macroentorno
2.1.2. Variables del macroentorno

2.2. Microentorno de la empresa

2.2.1. Aproximación al concepto de microentorno
2.2.2. Actores del microentorno

2.3. Nuevo entorno competitivo

2.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
2.3.2. Sociedad del conocimiento
2.3.3. El nuevo perfil del consumidor

2.4. Conociendo al mercado y consumidor

2.4.1. Innovación abierta (Open Innovation)
2.4.2. Inteligencia competitiva
2.4.3. Economía competitiva

2.5. El mercado y las audiencias

2.5.1. Breve historia de la audimetría en España
2.5.2. Perfil de los usuarios de los medios de comunicación
2.5.3. Fragmentación de la audiencia

2.6. Desarrollo del plan de Marketing

2.6.1. Concepto del plan de Marketing
2.6.2. Análisis y diagnóstico de la situación
2.6.3. Decisiones estratégicas de Marketing
2.6.4. Decisiones operativas de Marketing

2.7. Segmentación de mercados

2.7.1. Concepto de segmentación de mercados
2.7.2. Utilidad y requisitos de la segmentación
2.7.3. Segmentación de mercados de consumo
2.7.4. Segmentación de mercados industriales
2.7.5. Estrategias de segmentación
2.7.6. La segmentación con base a criterios del Marketing-mix

2.8. Posicionamiento Competitivo

2.8.1. Concepto de posicionamiento en el mercado
2.8.2. El Proceso de posicionamiento

2.9. Segmentación comercial

2.9.1. Análisis de canales de distribución, zonas de ventas y productos
2.9.2. Preparación zonas comerciales
2.9.3. Realización del plan de visitas

2.10. Responsabilidad social corporativa

2.10.1. El compromiso social
2.10.2. Organizaciones sostenibles
2.10.3. La ética en las organizaciones

Módulo 3. Gestión de mercado y los clientes

3.1. Marketing Management

3.1.1. Concepto de Marketing Management
3.1.2. Nuevas realidades del Marketing
3.1.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
3.1.4. Orientación al MK holístico
3.1.5. Actualización de las 4 P´s del Marketing
3.1.6. Tareas de la Dirección de Marketing

3.2. Marketing relacional

3.2.1. Concepto de Marketing relacional
3.2.2. El cliente como activo de la empresa
3.2.3. CRM como herramienta de Marketing relacional

3.3. Data Base Marketing

3.3.1. Aplicaciones del Data Base Marketing
3.3.2. Leyes y regulación
3.3.3. Fuentes de información

3.4. Tipos de comportamiento de compra

3.4.1. El proceso de decisión de compra
3.4.2. Las etapas en el proceso de compra
3.4.3. Tipos de comportamiento de compra
3.4.4. Características de los tipos de comportamiento de compra

3.5. El Proceso de fidelización

3.5.1. Conocimiento exhaustivo del Cliente
3.5.2. Proceso de fidelización
3.5.3. El Valor del Cliente

3.6. Selección de clientes objetivo - CRM

3.6.1. Diseño de un e-CRM
3.6.2. Implicaciones y limitaciones de la LOPD
3.6.3. Orientación al consumidor
3.6.4. Planificación 1 to 1

3.7. Gestión de proyectos de investigación

3.7.1. Herramientas de análisis de información
3.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

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