Especialización en Redes Sociales
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Acceder al mundo laboral de forma eficiente en la actualidad, pasa por dominar las Redes Sociales como ventana de promoción y comunicación. Para que lo consiga de forma sencilla, se ofrece la oportunidad de adquirir las competencias de un profesional especializado mediante una capacitación que asegurará su crecimiento laboral sin problemas de conciliación. Una ocasión única de desarrollo y promoción.
Información importante
Documentación
- 18especializacion-redes-soociales-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Aprender todos los aspectos del trabajo con imágenes y Redes Sociales en cualquiera de los tipos de soporte en que se puedan utilizar
Objetivos especificos
Módulo 1. Creación de portafolio
Crear narraciones audiovisuales aplicando correctamente criterios de usabilidad e interactividad
Identificar la figura del diseñador en el panorama laboral
Conocer técnicas, métodos, herramientas y redes para promocionar el trabajo personal
Entender el protocolo ético que hay que seguir en el ejercicio profesional
Módulo 2. Proyectos de medios sociales
Aprender a hacer un uso responsable de las herramientas Web 2.0 y de las redes sociales
Saber qué herramientas se utilizan para la gestión de redes sociales y la importancia de planificar y gestionar su contenido
Tener herramientas para poder integrar de forma digital los resultados de los proyectos que se han realizado a lo largo de la formación en diseño y los que se desarrollarán en el futuro
El objetivo de este Experto Universitario en Redes Sociales es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, con la seguridad de aprender de los mejores y una forma de aprendizaje basada en la práctica que le permitirá acabar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar su trabajo con total seguridad y competencia.
Este Experto Universitario en Redes Sociales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Redes Sociales
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redes
- Promoción
- Portafolio
- Creación De Portafolio
- Marca
- Marca personal
- Formato
- Plataformas digitales
- Diseñador
- Esquema laboral
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Creación de portafolio
1.1. El portafolio
1.1.1. El portafolio como carta de presentación
1.1.2. La importancia de un buen portafolio
1.1.3. Orientación y motivación
1.1.4. Consejos prácticos
1.2. Características y elementos
1.2.1. El formato físico
1.2.2. El formato digital
1.2.3. El uso de Mockups
1.2.4. Errores comunes
1.3. Plataformas digitales
1.3.1. Comunidades de aprendizaje continuo
1.3.2. Redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram
1.3.3. Redes profesionales: LinkedIn, InfoJobs
1.3.4. Porfolios en la nube: Behance
1.4. El diseñador en el esquema laboral
1.4.1. Salidas laborales de un diseñador
1.4.2. Las agencias de diseño
1.4.3. Diseño gráfico empresarial
1.4.4. Casos de éxito
1.5. ¿Cómo me muestro profesionalmente?
1.5.1. Mantenerse actualizado, en constante reciclaje
1.5.2. El currículum vitae y su importancia
1.5.3. Errores comunes en un currículum vitae
1.5.4. ¿Cómo crear un buen currículum vitae?
1.6. Los nuevos consumidores
1.6.1. La percepción del valor
1.6.2. Definición de tu público objetivo
1.6.3. Mapa de empatía
1.6.4. Las relaciones personales
1.7. Mi marca personal
1.7.1. Emprender: la búsqueda de un sentido
1.7.2. Convierte tu pasión en un trabajo
1.7.3. El ecosistema alrededor de tu actividad
1.7.4. El modelo Canvas
1.8. La identidad visual
1.8.1. El Naming
1.8.2. Los valores de una marca
1.8.3. Los grandes temas
1.8.4. Moodboard. El uso de Pinterest
1.8.5. Análisis de factores visuales
1.8.6. Análisis de factores temporales
1.9. La ética y la responsabilidad
1.9.1. Decálogo ético para la práctica del diseño
1.9.2. Derechos de autor
1.9.3. Diseño y objeción de conciencia
1.9.4. El “buen” diseño
1.10. El precio de mi trabajo
1.10.1. ¿Necesitas dinero para vivir?
1.10.2. Contabilidad básica para emprendedores
1.10.3. Tipos de gastos
1.10.4. Tu precio/hora. Precio de venta al público
Módulo 2. Proyectos de medios sociales
2.1. Introducción a las redes sociales
2.1.1. Web 3.0
2.1.2. Herramientas Web 3.0
2.1.3. Referencias
2.1.4. Las redes sociales
2.2. Los nuevos puestos de trabajo
2.2.1. La aparición de nuevas figuras profesionales
2.2.2. El Community Manager
2.2.3. El social media Strategist
2.2.4. El Content Curator
2.2.5. El Influencer
2.3. Geomarketing
2.3.1. El concepto
2.3.2. Variables
2.3.3. Geomarketing en redes sociales
2.3.4. Usos de la geolocalización
2.4. Branded Content
2.4.1. El concepto
2.4.2. Diferencias con la publicidad convencional
2.4.3. Diferencias con el Marketing de contenidos
2.4.4. Diferencias con el Product Placement
2.4.5. Ventajas
2.4.6. Ejemplos
2.5. ¿Cómo gestionar redes sociales?
2.5.1. ¿Qué es la gestión de redes sociales?
2.5.2. Finalidad de gestionar redes sociales
2.5.3. Herramientas: Hootsuite, Google Analytics, Google Ads
2.5.4. Técnicas para la obtención de seguidores
2.6. Visual Storytelling en Instagram
2.6.1. ¿Qué es el visual Storytelling?
2.6.2. Los tipos de contenidos en Instagram
2.6.3. Optimización de un perfil en Instagram
2.6.4. Referencias visuales. Perfiles
2.7. Definiendo el estilo
2.7.1. Elección temática
2.7.2. Definiendo tu estilo
2.7.3. Planificación y materiales
2.7.4. Práctica: ¿Qué quiero transmitir?
2.8. Creando contenido
2.8.1. Las fotografías. Edición y filtros
2.8.2. Los vídeos
2.8.3. Captar audiencia
2.8.4. ¿Qué, cómo y cuándo?
2.9. Fotografías narrativas
2.9.1. Prolongar el tiempo de un post
2.9.2. Errores que se deben evitar
2.9.3. Proyecto: fotografías narrativas
2.9.4. Análisis de proyectos
2.10. El diseño universal
2.10.1. Concepto y principios
2.10.2. Postura europea respecto al diseño universal
2.10.3. El futuro de la accesibilidad
2.10.4. Ejemplos
Módulo 3. Ética, legislación y deontología profesional
3.1. La ética, la moral, el derecho y la deontología profesional
3.1.1. Cuestiones básicas sobre ética. Algunos dilemas morales
3.1.2. Análisis conceptual y origen etimológico
3.1.3. Diferencias entre moral y ética
3.1.4. La conexión entre ética, moral, derecho y deontología
3.2. La propiedad intelectual
3.2.1. ¿Qué es la propiedad intelectual?
3.2.2. Tipos de propiedad intelectual
3.2.3. El plagio y el incumplimiento de los derechos de autor
3.2.4. Anticopyright
3.3. Aspectos prácticos del actual ético
3.3.1. Utilitarismo, consecuencialismo y deontología
3.3.2. Actuar de forma consecuente frente a actuar en base a principios
3.3.3. Eficiencia dinámica de actuar en base a principios
3.4. La legislación y la moral
3.4.1. Concepto de legislación
3.4.2. Concepto de moral
3.4.3. Conexión entre derecho y moral
3.4.4. De lo justo a lo injusto a partir del razonamiento lógico
3.5. La conducta profesional
3.5.1. El trato con el cliente
3.5.2. La importancia de pactar las condiciones
3.5.3. Los clientes no compran diseño
3.5.4. La conducta profesional
3.6. Responsabilidades hacia otros diseñadores
3.6.1. La competitividad
3.6.2. El prestigio de la profesión
3.6.3. El impacto con el resto de profesiones
3.6.4. La relación con otros compañeros de profesión. La crítica
3.7. Responsabilidades sociales
3.7.1. El diseño inclusivo y su importancia
3.7.2. Características a tener en cuenta
3.7.3. Un cambio de mentalidad
3.7.4. Ejemplos y referencias
3.8. Responsabilidades con el entorno
3.8.1. Ecodiseño. ¿Por qué es tan importante?
3.8.2. Características del diseño sostenible
3.8.3. Implicaciones en el medio ambiente
3.8.4. Ejemplos y referencias
3.9. Conflictos éticos y toma práctica de decisiones
3.9.1. Conducta y prácticas responsables en el ámbito laboral
3.9.2. Buenas prácticas del diseñador digital
3.9.3. ¿Cómo resolver conflictos de interés?
3.9.4. Cómo actuar ante regalos
3.10. El conocimiento libre: licencias Creative Commons
3.10.1. ¿Qué son?
3.10.2. Tipos de licencia
3.10.3. Simbología
3.10.4. Usos específicos
Especialización en Redes Sociales