Especialización en Planificación de Medios Publicitarios

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Experto Universitario en Planificación de Medios Publicitarios es una herramienta de alta capacitación para los profesionales del sector, que encontrarán en una sola capacitación, el crecimiento más completo en estas áreas de trabajo. A través de una capacitación de alta competencia podrás dar un paso sólido y solvente en este terreno, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia. Un Experto completo y eficaz que te impulsara a más alto
nivel de competencia.

Información importante

Documentación

  • 25experto-planificacion-medios-publicitarios-latam-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas.

Objetivos específicos
Š Conocer los fundamentos de la publicidad y los agentes que participan en proceso de creación publicitaria.
Š Reconocer e identificar los perfiles profesionales del publicitario así como las principales funciones y requisitos que debe cumplir para su desarrollo profesional.
Š Gestionar la comunicación institucional en toda circunstancia incluso en episodios de crisis en la que el mensaje este alineado con los intereses de los diferentes stakeholders.

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una capacitación de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Planificación de Medios Publicitarios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Planificación de Medios Publicitarios
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

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Opiniones

Materias

  • Imagen
  • Imagen corporativa
  • Planificación de medios
  • Cultura corporativa
  • Corporativa
  • Empresa
  • Estudio
  • Cultura
  • Tecnicas
  • Cualitativas

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. La Identidad Corporativa

1.1. La importancia de la imagen en las empresas

1.1.1. Introducción
1.1.2. ¿Qué es la imagen corporativa?
1.1.3. Diferencias entre identidad e imagen corporativa
1.1.4. ¿Dónde se puede manifestar la imagen corporativa?
1.1.5. Situaciones de cambio de la imagen corporativas¿Por qué conseguir una buena imagen corporativa?

1.2. Las técnicas de investigación en Imagen Corporativa

1.2.1. Introducción
1.2.2. El estudio de la imagen de la empresa
1.2.3. Técnicas de investigación de la imagen corporativa
1.2.4. Las técnicas cualitativas de estudio de la imagen
1.2.5. Tipos de técnicas cuantitativas

1.3. Auditoría y estrategia de imagen

1.3.1. Qué es la auditoría de imagen
1.3.2. Pautas
1.3.3. Metodología de la auditoría
1.3.4. Planificación estratégica

1.4. Cultua corporativa

1.4.1. ¿Qué es la cultura corporativa?
1.4.2. Factores que intervienen en la cultura corporativa
1.4.3. Funciones de la cultura corporativa
1.4.4. Tipos de cultura corporativa

1.5. Responsabilidad Social Corporativa y Reputación Corporativa

1.5.1. RSC: concepto y aplicación de la empresa
1.5.2. Directrices para integrar la RSC en las empresas
1.5.3. La comunicación de la RSC
1.5.4. Reputación corporativa

1.6. La identidad visual corporativa y el Naming

1.6.1. Estrategias de identidad visual corporativa 6.2 Elementos básicos
1.6.2. Principios básicos
1.6.3. Elaboración del manual
1.6.4. El naming

1.7. Imagen y posicionamiento de marcas

1.7.1. Los orígenes de las marcas
1.7.2. ¿Qué es una marca?
1.7.3. La necesidad de contruir una marca
1.7.4. Imagen y posicionamiento de las marcas
1.7.5. El valor de las marcas

1.8. Gestión de la imagen a través de la Comunicación de Crisis

1.8.1. Plan estratégico de comunicación
1.8.2. Cuando todo sale mal: comunicación de crisis
1.8.3. Casos

1.9. La influencia de las promociones en la Imagen Corporativa

1.9.1. El nuevo panorama del sector publicitario
1.9.2. El marketing promocional
1.9.3. Características
1.9.4. Peligros
1.9.5. Tipos y técnicas promocionales

1.10. La distribución y la imagen del punto de venta.

1.10.1. Los principales protagonistas de la distribución comercial en España
1.10.2. La imagen de las empresas de distribución comercial a través del posicionamiento
1.10.3. A través de su nombre y logotipo

Módulo 2. RRSS y Community Management

2.1. Introducción y tipología de redes sociales.

2.1.1. Los medios sociales frente a los medios tradicionales.
2.1.2. ¿Qué es una red social?
2.1.3. Evolución de las redes sociales en internet.
2.1.4. Las redes sociales en la actualidad.
2.1.5. Características de las redes sociales en internet.
2.1.6. Tipología de redes sociales.

2.2.Funciones del Community Manager.

2.2.1. La figura del Community Manager y su función en la empresa.
2.2.2. Guía del Comunnity Manager.
2.2.3. El perfil del Community Manager.

2.3. Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa.

2.3.1. La importancia de las redes sociales en la empresa.
2.3.2. Los distintos perfiles que trabajan las redes sociales.
2.3.3. ¿Cómo elegir la mejor estructura para la gestión de las redes sociales?
2.3.4. La atención al cliente en las redes sociales.
2.3.5. Relación del equipo de social media con otros departamentos en la empresa.

2.4. Introducción al marketing digital.

2.4.1. Internet: el marketing se hace infinito.
2.4.2. Objetivos del marketing en Internet.
2.4.3. Conceptos claves en Internet.
2.4.4. Marketing operativo en la red.
2.4.5. Posicionamiento en buscadores.
2.4.6. Las redes sociales.
2.4.7. Community Manager.
2.4.8. El e-commerce.

2.5. Plan estratégico de redes sociales y social media plan.

2.5.1. La importancia de contar con un plan de redes sociales alineado con el plan estratégico de la empresa.
2.5.2. El análisis previo.
2.5.3. Objetivos.
2.5.4. Estrategia.
2.5.5. Acciones.
2.5.6. Presupuesto.
2.5.7. Calendario.
2.5.8. Plan de contingencia.

2.6. La reputación online.

2.7. Principales redes sociales I.

2.7.1. Facebook: incrementar la presencia de nuestra marca.

2.7.1.1. Introducción: ¿qué es Facebook y cómo nos puede ayudar?
2.7.1.2. Principales elementos en el ámbito profesional.
2.7.1.3. Promoción de contenidos.
2.7.1.4. Analítica.

2.7.2. Twitter: 140 caracteres para lograr los objetivos.

2.7.2.1. Introducción: ¿qué es Twitter y cómo nos puede ayudar? 2.2. Principales elementos.
2.7.2.2. Promoción de contenidos.
2.7.2.3. Analítica.

2.7.3. LinkedIn. La red social profesional por excelencia.

2.7.3.1. Introducción: ¿qué es LinkedIn y cómo nos puede ayudar? 3.2. Principales elementos.
2.7.3.2. Promoción de contenidos.

2.8. Principales redes sociales II.

2.8.1. YouTube: el segundo buscador más importante de internet.
2.8.2. Principales elementos.
2.8.3. La publicidad.
2.8.4. YouTube Analytics.
2.8.5. Casos de éxito.
2.8.6. Instagram y Pinterest. El poder de la imagen.
2.8.7. Instagram.
2.8.8. Casos de éxito.
2.8.9. Pinterest.

2.9. Blogs y la marca personal

2.9.1. Definición
2.9.2. Tipologías

2.10. Herramientas para el community manager.

2.10.1. Monitorización y programación. Hootsuite.
2.10.2. Herramientas específicas para cada red social.
2.10.3. Herramientas para la escucha activa.
2.10.4. Herramientas acortadoras de URL.
2.10.5. Herramientas para la generación de contenido.

Módulo 3. Planificación De Medios Publicitarios

3.1. Érase una vez la estrategia

3.1.1. Historia de la estrategia

3.2. El pensamiento estratégico

3.2.1. ¿Qué es un plan estratégico?

3.3. Comunicación estratégica vs clases de estrategias

3.3.1. Rasgos de la comunicación estratégica
3.3.2. Estrategias de comunicación
3.3.3. Clases de estrategias

Especialización en Planificación de Medios Publicitarios

$ 1.395 IVA inc.