Especialización en Opinión Pública

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El programa en Opinión Pública es una herramienta de alta capacitación para los profesionales del sector, que encontrarán en una sola capacitación, el crecimiento más completo en estas áreas de trabajo. A través de una capacitación de alta competencia podrás dar un paso sólido y solvente en este terreno, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia. Un
Experto completo y eficaz que te impulsara a más alto nivel de competencia.

Información importante

Documentación

  • 27especializacion-en-opinion-publica.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas

Objetivos especificos
Š Realizar análisis críticos de la realidad social a partir de su lectura sociológica.
Š Expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos más adecuados.
Š Reconocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas.

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una capacitación de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Opinión Pública contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Opinión Pública
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Opinión pública
  • Acción social
  • Sociología
  • General
  • Perspectiva
  • Sociológica
  • Social
  • Cambio
  • Global
  • Desviación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Sociología General

1.1. La perspectiva sociológica

1.1.1. La Sociología como ciencia
1.1.2. Los orígenes de la Sociología: los primeros sociólogos

1.2. Acción, estructura y cambio social

1.2.1. La acción social
1.2.2. La estructura social
1.2.3 El cambio social

1.3. Persona, cultura y sociedad

1.3.1. Bases normativas de la acción social
1.3.2. Bases ideales y simbólicas de la acción social
1.3.3. La cultura: componente esencial de la sociedad
1.3.4. La diversidad cultural
1.3.5.. Etnocentrismo y relatividad cultural

1.4. El proceso de socialización

1.4.1. La socialización
1.4.2. El proceso de socialización
1.4.3. Mecanismos de socialización
1.4.4. Fases del proceso de socialización
1.4.5. Agentes tradicionales de socialización
1.4.6. Nuevos agentes de socialización en la sociedad global

1.5. Adaptación y desviación social

1.5.1. Adaptación y conformidad social
1.5.2. La desviación social
1.5.3. Principales teorías de la desviación

1.6. Desigualdad, estratificación y exclusión social

1.6.1. La desigualdad social
1.6.2. Desigualdad y estratificación social
1.6.3. Teorías sobre la desigualdad y estratificación social
1.6.4. La exclusión social

1.7. Familia y relaciones de pareja

1.7.1. Conceptos básicos para el análisis de la familia
1.7.2. La evolución histórica de la institución familiar
1.7.3. Perspectivas teóricas sobre la familia
1.7.4. La violencia en la familia
1.7.5. El cambio familiar en España

1.8. Sociedad y Política

1.8.1. Sociedad y política: una relación multidimensional
1.8.2. Política, Estado, poder y autoridad
1.8.3. Regímenes políticos
1.8.4. Los actores políticos

1.9. Medios de Comunicación Social

1.9.1. La importancia social de los medios de comunicación
1.9.2. Etapas culturales en la evolución de los medios de comunicación
1.9.3. Teorías sobre los medios de comunicación
1.9.4. Dimensiones principales del análisis mediático
1.9.5. Contenido, audiencia y globalización de los medios

1.10. La globalización

1.10.1. ¿Qué es la globalización?
1.10.2. El debate alrededor de la globalización
1.10.3. La aceleración del proceso de globalización: principales causas
1.10.4. Algunas consecuencias de la globalización

Módulo 2. Opinión pública

2.1. El concepto de opinión pública

2.1.1. Introducción
2.1.2. La opinión pública como fenómeno individual y colectivo
2.1.3. La opinión pública como fenómeno racional y como forma de control social
2.1.4. Fases del crecimiento de la opinión pública como disciplina
2.1.5. El siglo XX: el siglo de la opinión pública
2.1.6. Principales preocupaciones de la opinión pública que la mantienen como disciplina

2.2. Marco teórico de la opinión pública

2.2.1. Principales orientaciones y perspectivas de la disciplina de la opinión pública durante el siglo XX
2.2.2. Autores del siglo XX: Robert E. Park y la concepción espacial de la opinión pública
2.2.3. Walter Lippmann: la opinión pública sesgada
2.2.4. Jürgen Habermas: la perspectiva político-valorativa
2.2.5. Niklas Luhmann: la opinión pública como modalidad comunicativa

2.3. Psicología social y opinión pública

2.3.1. Introducción: características psicosociológicas y opinión pública
2.3.2. Variables psicosociales en la relación de los entes persuasivos con sus públicos
2.3.3. La adaptación de la opinión pública a los mensajes persuasivos: el conformismo

2.4. Modelos de influencia mediática

2.4.1. Tipos de «efectos» de los medios de comunicación
2.4.2. La investigación de los efectos de los medios
2.4.3. El regreso al poder de los medios (modelos a partir de 1970)

2.5. Opinión pública y comunicación política

2.5.1. Introducción: opinión pública y comunicación política
2.5.2. La comunicación política electoral. La propaganda
2.5.3. La comunicación política de los Gobiernos

2.6. Opinión pública y elecciones

2.6.1. ¿Influyen las campañas electorales en la opinión pública?
2.6.2. El efecto de los medios en campaña electoral como refuerzo de las opiniones ya existentes: la teoría de la exposición selectiva
2.6.3. Los efectos bandwagon y underdog
2.6.4. La percepción de la influencia de los medios sobre los demás: el efecto de la tercera persona 6.5 La influencia de los debates electorales y de los anuncios en televisión

2.7. Gobierno y opinión pública

2.7.1. Introducción
2.7.2. Los representantes y sus representados
2.7.3. Los partidos políticos y la opinión pública
2.7.4. Las políticas públicas como expresión de la acción de gobierno

2.8. La intermediación política de la prensa

2.8.1. Introducción
2.8.2. Los periodistas como intermediadores políticos
2.8.3. Disfunciones de la intermediación periodística
2.8.4. La confianza en los periodistas como intermediadores

2.9. Esfera pública y modelos emergentes de democracia

2.9.1. Introducción: la esfera pública democrática
2.9.2. La esfera pública en la sociedad de la información
2.9.3. Modelos emergentes de democracia

2.10. Métodos y técnicas de investigación de la opinión pública

2.10.1. Introducción
2.10.2. Las encuestas de opinión
2.10.3. El análisis de contenido cuantitativo
2.10.4. La entrevista en profundidad
2.10.5. Los grupos de discusión

Módulo 3. Grupos de presión y persuasión

3.1. Introducción al Lobby.

3.1.1. Orígenes del Lobby en España.
3.1.2. Las estrategias de Public Affairs.

3.2. El Lobista.

3.2.1. Un día en la vida de un profesional del Lobby.
3.2.2. Lobby, vocación o formación.
3.2.3. Las diez cualidades de un buen lobista.

3.3. Fundamentos del Lobby.

3.3.1. Movilización en entornos digitales.
3.3.2. Los clientes.
3.3.3. El Lobby y la internacionalización de empresas españolas.

3.4. El Lobby en las pequeñas empresas.
3.5. Casos de Estudio.

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