Especialización en Nuevos soportes, nuevos lenguajes, nuevos nichos de comunicación

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La evolución de la comunicación en los últimos años ha sido vertiginosa. No solo a nivel de concepto, sino también desde el punto de vista de los soportes en los que se materializa su difusión y a través de los que se pretende su alcance. Nuevos lenguajes que requieren de un nuevo conocimiento para recibir los Feedback adecuados. Pero además, han surgido nuevos nichos de investigación que se convierten en un semillero de ideas y proyectos por desarrollar. Este programa es una propuesta de éxito para integrar todo ello en una capacitación.

Información importante

Documentación

  • 3especializacion-nuevos-soportes-nuevo-lenguajes-nuevos-nichos-de-comunicacion-te-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Plantear un problema de investigación
Š Elaborar de un marco contextual
Š Construir y validar modelos

Objetivos específicos
Módulo 1. Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios (Netflix, HBO, Amazon Prime)
Š Identificar los nuevos campos de investigación en el área de la comunicación y sus posibilidades para realizar trabajos de investigación
Š Seleccionar la línea de investigación pertinente para la visibilización de su investigación, así como la vigencia de la misma
Módulo 2. Entornos digitales y el proceso de la comunicación
Š Descubrir en los nuevos soportes de comunicación oportunidades para la investigación y la comunicación y para la visibilización de los productos generados
Š Distinguir las capacidades y el potencial de los nuevos soportes más comunes para generar relaciones exitosas con su entorno socio-cultural
Módulo 3. Nuevos soportes de la comunicación en el siglo XXI
Š Discriminar los nuevos escenarios de comunicación y sus códigos para intervenirlos como objeto de estudio y contexto de acción.
Š Asumir la importancia e indudable vigencia de los nuevos soportes y espacios de comunicación

El objetivo de TECH es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la Comunicación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrá dar por adquirida con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Nuevos Soportes, Nuevos Lenguajes, Nuevos Nichos de Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Nuevos Soportes, Nuevos Lenguajes, Nuevos Nichos de Comunicación
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Nuevos
  • Televisión
  • Medios
  • Netflix
  • Hbo
  • Amazonprime
  • Transmedia
  • Narrativa
  • Principios
  • Tecnologías

Profesores

María Elena Valle Mejías

María Elena Valle Mejías

Profesor

Temario

Módulo 1. Investigación aplicada al cine, la televisión y nuevos medios (Netflix, HBO, Amazon Prime)

1.1. La investigación audiovisual

1.1.1. Observación
1.1.2. Etnografía
1.1.3. Lenguaje audiovisual

1.2. Líneas de investigación

1.2.1. Estética y representaciones sociales
1.2.2. Realidad y ficción
1.2.3. Gestión cultural audiovisual
1.2.4. Expresiones culturales y diversidad

1.3. Narrativa transmedia

1.3.1. Concepto
1.3.2. Características
1.3.3. Principios básicos
1.3.4. Desafíos de la narrativa transmedia

1.4. Nuevas formas de consumo de información

1.4.1. Tecnologías conscientes
1.4.2. Las aplicaciones “espía”
1.4.3. Identidad digital
1.4.4. Internet de las cosas

1.5. Teorías de la comunicación transmedia

1.5.1. Origen
1.5.2. Branding
1.5.3. Merchandising
1.5.4. Storytelling

1.6. Cambio cultural y nuevos medios

1.6.1. Cambio cultural/cambio mediático
1.6.2. Portales, buscadores y directorios
1.6.3. Medios de participación
1.6.4. Contracultura y cultura digital

1.7. Audiencias. Cambios en los modelos de consumo

1.7.1. Descripción
1.7.2. Clasificación
1.7.3. El consumo informativo
1.7.4. Análisis del consumo informativo

1.8. Mediamorfosis

1.8.1. ¿Cómo cambia la industria?
1.8.2. Evolución-involución
1.8.3. 1er, 2da y 3era mediamorfosis
1.8.4. La inmediatez de lo mediático

1.9. Análisis comparativo en los Mass Media

1.9.1. Interacción
1.9.2. Utilidad
1.9.3. Soportes
1.9.4. Público receptor

1.10. Tecnología y cambio social

1.10.1. Conceptos
1.10.2. Características
1.10.3. De Gutenberg a Facebook
1.10.4. Determinismo tecnológico

Módulo 2. Entornos digitales y el proceso de la comunicación

2.1. Entornos digitales y la nueva arquitectura de la información

2.1.1. Conceptos básicos
2.1.2. Características
2.1.3. Recursos
2.1.4. Importancia de los entornos digitales

2.2. Oportunidades de comunicación en los entornos digitales

2.2.1. Ventajas
2.2.2. Desventajas
2.2.3. Uso de los entornos
2.2.4. La web 2.0

2.3. La calidad en los soportes

2.3.1. Características
2.3.2. Contexto de cada soporte
2.3.3. Uso del lenguaje
2.3.4. Estructura de cada soporte

2.4. Los ranking en los entornos digitales

2.4.1. Mapa de producto
2.4.2. Organizaciones supervisoras
2.4.3. Criterios de evaluación
2.4.4. Estándares de calidad

2.5. Marco legal. Limitaciones

2.5.1. Código de conducta
2.5.2. Propiedad intelectual
2.5.3. Ley de protección de datos
2.5.4. Estudio de casos

2.6. SEO y calidad de contenidos

2.6.1. Concepto
2.6.2. Características
2.6.3. Estrategias
2.6.4. Generación de contenido de calidad

2.7. Algoritmos de Google. Funcionamiento y características

2.7.1. Pingüino
2.7.2. Panda
2.7.3. Paloma
2.7.4 Colibrí

2.8. Ciclo de vida de las producciones en entornos digitales

2.8.1. Soportes de vigencia temporal
2.8.2. Identificando el ciclo
2.8.3. La ecología cultural
2.8.4. La ubicuidad de la información

2.9. Modelos de negocio en entornos digitales

2.9.1. Modelos existentes
2.9.2. Características del entorno
2.9.3. Propuestas de valor
2.9.4. Estrategias efectivas

2.10. Casos de éxito

Módulo 3. Nuevos soportes de la comunicación en el siglo XXI

3.1. Facebook

3.1.1. Origen
3.1.2. Características
3.1.3. Uso del lenguaje
3.1.4. Estructura

3.2. Arquitectura de la información

3.2.1. Lenguaje
3.2.2. Códigos
3.2.3. Imágenes
3.2.4. Jerarquía de contenido

3.3. Instagram

3.3.1. Origen
3.3.2. Características
3.3.3. Uso del lenguaje
3.3.4. Estructura

3.4. Arquitectura de la información

3.4.1. Lenguaje
3.4.2. Códigos
3.4.3. Imágenes
3.4.4. Jerarquía de contenido

3.5. Twiter

3.5.1. Origen
3.5.2. Características
3.5.3. Uso del lenguaje
3.5.4. Estructura

3.6. Arquitectura de la información

3.6.1. Lenguaje
3.6.2. Códigos
3.6.3. Imágenes
3.6.4. Jerarquía de contenido

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