Especialización en Nuevos Mercados Digitales

Especialización

Online

$ 1.540 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para poder adaptarse a las tendencias, afrontar los retos actuales y seguir siendo competitivos, es necesario identificar los nuevos mercados digitales, y saber qué tiene que hacer una empresa para transformarse digitalmente. Para ello, TECH brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir un conocimiento especializado, con casos prácticos sobre aplicaciones en organizaciones reales, de distintos mercados de Latinoamérica y Europa que lograron dar un paso hacia la mejora continua para la gestación de nuevos modelos de negocio exitosos, así como casos de emprendimientos digitales que hacen uso de la innovación desde sus raíces. Un completísimo programa que capacitará a los estudiantes para situarse como líderes de las empresas 4.0.

Información importante

Documentación

  • 105especializacion-nuevos-mercados-digitales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Adquirir una visión estratégica para liderar los procesos de cambio de la gestión de la innovación y de la transformación digital 
-Estudiar la necesidad del cambio conociendo las ventajas, los retos y consecuencias que tiene crear un plan de transformación digital 
-Desarrollar un plan TI identificando los datos de la organización y tendrás capacidad de tomar decisiones estratégicas 
-Analizar qué competencias digitales se necesitan para llevar a cabo un plan de transformación digital 
-Crear un equipo de transformación digital, entendiendo qué áreas de la empresa y perfiles deben estar involucrados 

El principal objetivo de este programa es ofrecer a los alumnos una visión general sobre los nuevos mercados digitales. De esta manera, entenderán el porqué de la transformación de muchas de las compañías actuales que aprovechan las oportunidades de internet para mejorar su productividad y conocimiento en el mercado. Sin duda, un programa que marcará un antes y un después en la capacitación de los profesionales de los negocios.

Este Experto Universitario en Nuevos Mercados Digitales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Nuevos Mercados Digitales
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercados
  • Internet
  • Modelos
  • E-mail automation
  • Marketing
  • Influencers
  • Era digital
  • Enfoque
  • Profesionales

Profesores

David Nicolás Nieto-Sandoval González

David Nicolás Nieto-Sandoval González

Profesor

Giancarlo Barrientos

Giancarlo Barrientos

Profesor

Temario

Módulo 1. La transformación digital en la empresa

1.1. Transformación digital y empresarial

1.1.1. Digitalización vs. Transformación digital
1.1.2. Social Business: plataformas, procesos y personas
1.1.3. Modelos organizativos

1.2. Smart Company o empresa 4.0

1.2.1. Diferencia entre Smart Company, Digital Company y Tradicional Company
1.2.2. Claves de la gestión en empresas nativas digitales
1.2.3. Diseño, fabricación, logística y distribución de la empresa 4.0

1.3. Transformación digital

1.3.1. Retos de la transformación digital
1.3.2. Ventajas de la transformación digital
1.3.3. Barreras de la transformación digital

1.4. Tipologías de transformación digital

1.4.1. Transformación digital por tipo de empresas
1.4.2. Transformación digital por modelo de negocio
1.4.3. Transformación digital por perfil de usuario

1.5. Perfiles que lideran la transformación digital por áreas

1.5.1. Tecnología
1.5.2. Marketing y Growth
1.5.3. Recursos humanos
1.5.4. Dirección

1.6. Planificación estratégica de TI/SI

1.6.1. El plan TI/SI
1.6.2. Estructura de un plan TI/SI
1.6.3. Fases de un plan TI/SI

1.7. Gestión de proyectos de sistemas de información

1.7.1. Requerimientos funcionales y no funcionales
1.7.2. Tipologías de sistemas de información
1.7.3. Modelo entidad-relación

1.8. Diferencias entre metodologías

1.8.1. Diferencias entre Design Thinking, Lean Startup, Agile, Growth Hacking
1.8.2. Profundizando en la metodología Growth Hacking
1.8.3. Otras metodologías: Design Sprint, Kanban y Six Sigma

1.9. Competencias digitales

1.9.1. Visión estratégica, comunicativa y ágil
1.9.2. Analítica de datos
1.9.3. Gestión de la creatividad
1.9.4. Seguridad

1.10. Consecuencias de la transformación digital

1.10.1. Digitalización de la sociedad
1.10.2. División digital
1.10.3. Trabajo flexible, trabajo por objetivos y teletrabajo

Módulo 2. La nueva era digital: Internet of Things (IoT)

2.1. Internet of Things

2.1.1. Análisis de Internet of Things
2.1.2. Alcance y evolución
2.1.3. Implicaciones de la transformación para las compañías

2.2. Big data

2.2.1. Big Data y Small Data
2.2.2. Las 4V del Big Data
2.2.3. Analítica predictiva
2.2.4. Enfoque Data Driven

2.3. Cloud Productivity

2.3.1. Características
2.3.2. Modelos de implementación
2.3.3. Niveles o capas

2.4. Tecnología Blockchain

2.4.1. Blockchain
2.4.2. Beneficios del Blockchain
2.4.3. Aplicaciones del Blockchain en el mundo empresarial

2.5. Inteligencia artificial (IA)

2.5.1. Inteligencia artificial
2.5.2. Tipos de inteligencia artificial
2.5.3. Aplicaciones de la inteligencia artificial
2.5.4. Machine Learning vs. Inteligencia artificial

2.6. La realidad extendida (RX)

2.6.1. Realidad extendida
2.6.2. Realidad virtual (VR)
2.6.3. Realidad aumentada (AR)
2.6.4. Realidad mixta (MR)

2.7. Augmented humans o human 2.0

2.7.1. Human Enhancement Technologies (HET)
2.7.2. Biohacking
2.7.3. Accelerated Learning

2.8. Impresión 3D

2.8.1. Evolución y alcance de la impresión 3D
2.8.2. Tipos de Impresión 3D
2.8.3. Aplicaciones de la Impresión 3D

2.9. Servicios basados en la localización (LBS)

2.9.1. Bluetooth Low Energy (BLE): Beacons
2.9.2. Ubicación GPS
2.9.3. Ubicación inalámbrica: Geofending y geoetiquetado (RFID y NFC, códigos de barras, escáneres QR)

2.10. Tecnología 5G

Especialización en Nuevos Mercados Digitales

$ 1.540 IVA inc.