Especialización en Marketing para Clínicas Dentales

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El uso de las técnicas de marketing es indispensable en cualquier empresa, ya que es la mejor manera de dar a conocer los productos y servicios y, por tanto, llegar de una manera profesional a los clientes potenciales. Pero, pasar saber gestionar este tipo de acciones de manera específica para las clínicas dentales, es preciso que los profesionales de los negocios se especialicen en las herramientas más adecuadas para estas empresas. Para ello, TECH da la oportunidad de adquirir esa capacitación tan necesaria con este programa, que incluye un temario muy bien estructurado y ampliamente actualizado. Un programa fundamental para alcanzar puestos de responsabilidad en los departamentos de marketing de las principales clínicas del país.

Información importante

Documentación

  • 72marketing-clinicas-dentales-especializacion-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo 
- Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio 
- Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del que ya tengan  
- Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial 
- Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales, tanto a nivel nacional como internacional, para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito 
- Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales 

El principal objetivo de este programa es orientar a los alumnos hacia el conocimiento especializado de las principales técnicas y herramientas de marketing que podrán poner en práctica en las clínicas dentales en las que trabajen. Así, estarán capacitados para diseñar e implementar campañas promocionales que permitan alcanzar las metas de la empresa. De esta manera, al finalizar, serán capaces de dirigir los departamentos de marketing de grandes negocios de odontología.

Este Experto Universitario en Marketing para Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing para Clínicas Dentales
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Marketing
  • Blog corporativo
  • Mercadotecnia
  • Branding
  • Identidad
  • Comunicación
  • Fidelización
  • Clínica Dental

Profesores

Andrés Gil

Andrés Gil

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piquera

Jaime Guillot

Jaime Guillot

Profesor

Temario

Módulo 1. Diseño de una clínica dental

1.1. Introducción y objetivos
1.2. Situación actual del sector clínico-dental

1.2.1. Ámbito nacional
1.2.2. Ámbito internacional

1.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias

1.3.1. Ámbito nacional
1.3.2. Ámbito internacional

1.4. Análisis de competencia

1.4.1. Análisis de precios
1.4.2. Análisis de diferenciación

1.5. Análisis DAFO
1.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental

1.6.1. Segmento de clientes
1.6.2. Necesidades
1.6.3. Soluciones
1.6.4. Canales
1.6.5. Propuesta de valor
1.6.6. Estructura de ingresos
1.6.7. Estructura de costes
1.6.8. Ventajas competitivas
1.6.9. Métricas clave

1.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo lean startup

1.7.1. Caso 1: Validación de tu modelo en la etapa de creación
1.7.2. Caso 2: Aplicación del método para innovar en tu modelo actual

1.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental
1.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental
1.10. Misión, visión y valores

1.10.1. Misión
1.10.2. Visión
1.10.3. Valores

1.11. Definición del paciente objetivo
1.12. Localización óptima de mi clínica

1.12.1. Distribución en planta

1.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla
1.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida
1.15. Claves para definir la política de precios
1.16. Financiación externa vs financiación interna
1.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental

Módulo 2. Introducción a la mercadotecnia

2.1. Fundamentos principales del marketing

2.1.1. Variables básicas del marketing
2.1.2. Evolución del concepto de marketing
2.1.3. El marketing como sistema de intercambio

2.2. Nuevas tendencias del marketing

2.2.1. Evolución y futuro del marketing

2.3. Inteligencia emocional aplicada al marketing

2.3.1. Qué es la inteligencia emocional
2.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de marketing

2.4. El marketing social y la responsabilidad social corporativa
2.5. Marketing interno

2.5.1. Marketing tradicional (marketing mix)
2.5.2. Marketing de recomendación
2.5.3. Marketing de contenidos

2.6. Marketing externo

2.6.1. Marketing operativo
2.6.2. Marketing estratégico
2.6.3. Inbound marketing
2.6.4. Email marketing
2.6.5. Marketing de influencers

2.7. Marketing interno vs marketing externo
2.8. Técnicas de fidelización de pacientes

2.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes
2.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes

Módulo 3. Mercadotecnia 2.0

3.1. La importancia del branding para la diferenciación

3.1.1. Identidad visual
3.1.2. Las etapas del branding
3.1.3. Branding como estrategia de diferenciación
3.1.4. Arquetipos de Junk para dar personalidad a tu marca

3.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental

3.2.1. Claves de una web efectiva y funcional
3.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación
3.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo

3.3. Uso efectivo de las redes sociales

3.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales
3.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales

3.4. Uso de la mensajería instantánea

3.4.1. Importancia de una comunicación directa con tus pacientes
3.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos

3.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0
3.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación
3.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0
3.8. Análisis de la situación

3.8.1. Análisis de la situación externa
3.8.2. Análisis de la situación interna

3.9. Determinación de objetivos

3.9.1. Puntos clave en el establecimiento de objetivos

3.10. Elección de estrategias

3.10.1. Tipos de estrategias

3.11. Plan de acción
3.12. Presupuestos

3.12.1. Asignación presupuestaria
3.12.2. Previsión de resultados

3.13. Métodos de control y seguimiento

Especialización en Marketing para Clínicas Dentales

$ 1.195 IVA inc.