Especialización en Marketing Estratégico

Especialización

Online

$ 1.530 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En un mundo empresarial plagado de océanos rojos, sea cual sea la actividad del negocio se torna imprescindible la incorporación de técnicas de Marketing y ventas cada vez más avanzadas. Los profesionales de la nueva década deben estar instruidos en metodologías como el Inbound Marketing, el Marketing social o el
Marketing Consumer Centric. Las empresas más potentes del mundo usan ya estas técnicas, por lo que cursando esta completa titulación que ofrece TECH el alumno se está enfocando hacia proyectos de negocio más grandes, puestos de trabajo más
relevantes y salarios mejor reconocidos.

Información importante

Documentación

  • 193marketing-estrategico-especializacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
-Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
-Desarrollar un plan de Marketing para la empresa
-Desarrollar las principales técnicas en la investigación de mercados
-Conocer y saber aplicar las principales herramientas digitales para realizar análisis y métricas del mercado
-Aplicar las últimas técnicas del Marketing relacional

La presente titulación está diseñada para que el alumno pueda cumplir sus objetivos profesionales más ambiciosos. Para ello, TECH Universidad Tecnológica le proporciona la metodología más vanguardista en Marketing Estratégico, contando con la ayuda
de profesionales del sector que han impregnado todo el material didáctico con consejos y formas de comunicación exitosas probadas por ellos mismos en entornos empresariales reales.

Este Experto Universitario en Marketing Estratégico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing Estratégico
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Estrategias marketing
  • Plan marketing
  • Comunicación
  • Mercados
  • Comunicación de marketing
  • Marketing Mix

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Principios de Marketing Estratégico

1.1. Fundamentos de Marketing

1.1.1. Concepto de Marketing
1.1.2. Elementos básicos del Marketing
1.1.3. Actividades de Marketing de la empresa

1.2. Dimensiones de la estrategia de Marketing

1.2.1. Estrategias de Marketing
1.2.2. Tipos de estrategias en Marketing

1.3. Función del Marketing Estratégico

1.3.1. Concepto de Marketing Estratégico
1.3.2. Concepto de planificación estratégica de Marketing
1.3.3. Etapas del proceso de planificación estratégica de Marketing

1.4. Marketing digital

1.4.1. Concepto de Marketing digital
1.4.2. Estrategias de comercialización en Marketing digital

1.5. Inbound Marketing

1.5.1. Inbound Marketing efectivo
1.5.2. Beneficios del Inbound Marketing
1.5.3. Medir el éxito de Inbound Marketing

1.6. Marketing: de la idea al mercado

1.6.1. El proceso de Marketing
1.6.2. Las ideas como oportunidades de negocio
1.6.3. El Marketing, impulso hacia el mercado

1.7. Psicología y comportamiento del consumidor

1.7.1. El estudio del comportamiento del consumidor
1.7.2. Factores internos y externos de influencia al consumidor
1.7.3. Proceso de decisión del consumidor
1.7.4. Consumerismo, Marketing, ética y sociedad

1.8. Segmentación de mercados

1.8.1. Concepto de segmentación de mercados
1.8.2. Utilidad y requisitos de la segmentación
1.8.3. Segmentación de mercados de consumo
1.8.4. Segmentación de mercados industriales
1.8.5. Estrategias de segmentación
1.8.6. La segmentación con base a criterios del Marketing-mix
1.8.7. Metodología de segmentación del mercado

1.9. Posicionamiento competitivo

1.9.1. Concepto de posicionamiento en el mercado
1.9.2. El proceso de posicionamiento

1.10. Marketing social

1.10.1. Marketing social
1.10.2. Marketing socialmente responsable
1.10.3. Marketing de causas sociales

Módulo 2. Procesos y Variables de Marketing

2.1. Desarrollo del plan de Marketing

2.1.1. Concepto del plan de Marketing
2.1.2. Análisis y diagnostico de la situación
2.1.3. Decisiones estratégicas de Marketing
2.1.4. Decisiones operativas de Marketing

2.2. Marketing mix

2.2.1. Concepto de Marketing mix
2.2.2. Estrategias de producto
2.2.3. Estrategias de precio
2.2.4. Estrategias de distribución
2.2.5. Estrategias de comunicación

2.3. Gestión de productos

2.3.1. Clasificaciones de productos
2.3.2. La diferenciación
2.3.3. El diseño
2.3.4. El lujo
2.3.5. Los temas ambientales

2.4. Principios de precios

2.4.1. Introducción a la fijación de precios
2.4.2. Etapas en la fijación de precios

2.5. Gestión de canales de distribución

2.5.1. Concepto y funciones de la distribución comercial
2.5.2. Diseño y gestión de los canales de distribución

2.6. Comunicación publicitaria

2.6.1. Comunicación de Marketing integrada
2.6.2. Plan de comunicación publicitaria
2.6.3. El merchandising como técnica de comunicación

2.7. E-commerce

2.7.1. Introducción al e-commerce
2.7.2. Diferencias entre el comercio tradicional y el e-commerce
2.7.3. Plataformas tecnológicas para el e-commerce

2.8. Sistema de Información de Marketing

2.8.1. Concepto del Sistema de Información de Marketing (SIM)
2.8.2. Características del SIM
2.8.3. La información en el SIM
2.8.4. Estructura del SIM

2.9. Marketing Intelligence

2.9.1. Concepto de Marketing Intelligence
2.9.2. Áreas de Marketing Intelligence
2.9.3. La vigilancia en el Marketing Intelligence
2.9.4. Los paneles como fuentes de información para el Marketing Intelligence

2.10. Branding

2.10.1. La marca y sus funciones
2.10.2. La creación de marca (branding)
2.10.3. Arquitectura de marca

Módulo 3. Gestión del mercado y los clientes

3.1. Marketing Management

3.1.1. Concepto de Marketing Management
3.1.2. Nuevas realidades del Marketing
3.1.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
3.1.4. Orientación al MK holístico
3.1.5. Actualización de las 4 p´s del Marketing
3.1.6. Tareas de la dirección de Marketing

3.2. Marketing relacional

3.2.1. Concepto de Marketing relacional
3.2.2. El cliente como activo de la empresa
3.2.3. CRM como herramienta de Marketing relacional

3.3. Data base Marketing

3.3.1. Aplicaciones de la data base Marketing
3.3.2. Leyes y regulación
3.3.3. Fuentes de información

3.4. Tipos de comportamiento de compra

3.4.1. El proceso de decisión de compra
3.4.2. Las etapas en el proceso de compra
3.4.3. Tipos de comportamiento de compra
3.4.4. Características de los tipos de comportamiento de compra

3.5. Marketing Consumer Centric

3.5.1. Introducción al Marketing Consumer Centric
3.5.2. Segmentación de clientes
3.5.3. Estrategias de Marketing para los mejores clientes

3.6. Logística y clientes

3.6.1. Análisis de demanda
3.6.2. Previsión de demanda y ventas
3.6.3. Planificación de ventas y operaciones

3.7. El proceso de fidelización

3.7.1. Conocimiento exhaustivo del cliente
3.7.2. Proceso de fidelización
3.7.3. El valor del cliente

3.8. Conociendo al mercado y consumidor

3.8.1. Innovación abierta (open innovation)
3.8.2. Inteligencia competitiva
3.8.3. Economía competitiva

3.9. Web social

3.9.1. La organización en la era de la conversación
3.9.2. La web 2.0 Son las personas
3.9.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

3.10. Plataformas social media

3.10.1. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging
3.10.2. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

Especialización en Marketing Estratégico

$ 1.530 IVA inc.