Especialización en Marketing en Centros Veterinarios

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las técnicas de Marketing son imprescindibles para lograr el éxito en cualquier negocio, y en los centros veterinarios también juegan un papel fundamental. Por eso, es necesario contar con profesionales que sean capaces de conocer todos los aspectos relacionados con la gestión empresarial para lograr aumentar la competitividad del negocio y conseguir mejores resultados.

Información importante

Documentación

  • 95especializacion-marketing-centros-veterinariooss-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Analizar y definir los diferentes tipos de clientes/usuarios de un centro veterinario
Š Identificar y evaluar las habilidades de comunicación necesarias para tener éxito con los clientes
Š Proponer una metodología para afrontar eficazmente a los clientes con emociones distorsionadas

Objetivos específicos

Módulo 1. El cliente/usuario de los centros veterinarios
Š Definir las tipologías de clientes de un centro veterinario, y los estilos comunicativos que mejor se adaptan a las mismas
Š Desarrollar las habilidades comunicativas necesarias en un centro veterinario

Módulo 2. Marketing aplicado en los centros veterinarios
Š Analizar la evolución del Marketing y su significado en el Marketing experiencial actual

El Experto Universitario en Marketing en Centros Veterinarios está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la veterinaria con los avances más novedosos en el sector.

Este Experto Universitario en Marketing en Centros Veterinarios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier
Comunidad Autónoma española.

Título: Experto Universitario en Marketing en Centros Veterinarios
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Atención cliente
  • Productos
  • Marketing
  • Gestión

Profesores

Enrique  Barreneche Martínez

Enrique Barreneche Martínez

Licenciado en Veterinaria

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 Director de la consultora VetsPower.com, empresa de consultoría empresarial con dedicación exclusiva a los centros veterinarios sanitarios para animales de compañía. Vicepresidente de la patronal provincial del sector veterinario de Alicante AEVA, y tesorero de la Confederación de Patronales del Sector Veterinario de España (CEVE) Co-fundador del Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de AVEPA, (GGA) del que ha sido su presidente entre 2011 y 2013

Temario

Módulo 1. El cliente/usuario de los centros veterinarios

1.1. La atención al cliente en centros veterinarios

1.1.1. La excelencia en la atención al cliente
1.1.2. La gestión de la atención al cliente
1.1.3. El cumplimiento en centros veterinarios como herramienta de fidelización

1.2. La comunicación presencial en centros veterinarios

1.2.1. Ventajas prácticas de la comunicación con los clientes
1.2.2. Paradigma actual
1.2.3. Necesidades de los clientes
1.2.4. Gestión de la calidad de la atención al cliente

1.2.4.1. Canales de comunicación con los clientes
1.2.4.2. Sistemas informáticos/bases de datos (CRM)
1.2.4.3. Encuestas de evaluación de la calidad

1.3. Habilidades de comunicación esenciales para profesionales de centros veterinarios

1.3.1. La pregunta en la comunicación profesional
1.3.2. La escucha en la comunicación profesional
1.3.3. La comunicación no verbal
1.3.4. La comunicación verbal
1.3.5. Proxemia en los centros veterinarios

1.4. La empatía como habilidad fundamental en el siglo XXI en la relación con los clientes de los centros veterinarios

1.4.1. Definición y descripción
1.4.2. Expresiones de empatía
1.4.3. Herramientas para trabajar la empatía con clientes de centros veterinarios

1.5. Metodología para afrontar con éxito las situaciones difíciles con clientes de un centro veterinario

1.5.1. Los cuatro hábitos esenciales de los clínicos altamente efectivos
1.5.2. Características del conflicto entre profesionales y sus clientes
1.5.3. Metodología para afrontar las situaciones difíciles con los clientes de centros veterinarios

1.5.3.1. Identificar el problema
1.5.3.2. Descubrir el significado
1.5.3.3. Aprovechar las oportunidades
1.5.3.4. Establecer los límites de la relación
1.5.3.5. Extender la ayuda para resolver el problema

1.5.4. Herramienta para la mejora de las habilidades comunicativas profesionales

1.6. La comunicación dentro de la consulta veterinaria

1.6.1. Introducción
1.6.2. El modelo Calgary-Cambridge aplicado a la consulta veterinaria

1.6.2.1. Fase de preparación
1.6.2.2. Inicio de la consulta
1.6.2.3. Recogida de información
1.6.2.4. Resultados y planificación
1.6.2.5. Proporcionar la información adecuada
1.6.2.6. Comprensión mutua
1.6.2.7. Finalización de la consulta

1.6.3. La comunicación de malas noticias a los clientes de centros veterinarios

1.7. Estrategias para la relación con los clientes de un centro veterinario

1.7.1. Marketing relacional
1.7.2. Expectativas clave de los clientes y usuarios de centros veterinarios
1.7.3. Gestión de la relación con los clientes a largo plazo

1.7.3.1. Modelo MSMC (Mejor Servicio para los Mejores Clientes)
1.7.3.2. El nuevo paradigma de los CRM

1.8. Segmentación y carterización de clientes en un centro veterinario

1.8.1. Segmentos y carteras de clientes

1.8.1.1. Proceso de carterización en centros veterinarios

1.8.2. Ventajas estratégicas de la carterización
1.8.3. Los Clientes Más Valiosos (CMV)

1.9. Experiencia del cliente (CX) y experiencia del usuario (UX) en centros veterinarios

1.9.1. El momento de la verdad
1.9.2. Elementos que componen experiencia del cliente
1.9.3. La experiencia de usuario

1.10. Aplicación práctica de la experiencia de cliente y usuario en centros veterinarios

1.10.1. Fases

1.10.1.1. Estudio y análisis de las experiencias de los usuarios
1.10.1.2. Definición de la plataforma experiencial
1.10.1.3. Diseño y planificación de las experiencias
1.10.1.4. Estructuración del contacto o encuentro con los clientes
1.10.1.5. Metodología práctica

Módulo 2. Marketing aplicado en los centros veterinarios

2.1. Marketing en centros veterinarios

2.1.1. Definiciones
2.1.2. Necesidades-motivos de compra
2.1.3. Oferta y demanda
2.1.4. Evolución del Marketing
2.1.5. Las empresas actuales
2.1.6. El cliente actual
2.1.7. La fidelización: Marketing del siglo XXI

2.2. ¿Qué se vende en los centros veterinarios?

2.2.1. Productos
2.2.2. Servicios
2.2.3. Diferencias entre productos y servicios
2.2.4. Las 4P de los productos
2.2.5. Las 7P de los servicios

2.3. Los servicios – productos en centros veterinarios

2.3.1. Cartera de servicios
2.3.2. Cartera de productos
2.3.3. ¿Cómo vender productos?
2.3.4. ¿Cómo vender servicios?
2.3.5. Diferenciación – Valor añadido
2.3.6. Técnica del CABE
2.3.7. Neuromarketing y su aplicación a las ventas

2.4. El precio de servicios y productos en centros veterinarios

2.4.1. La importancia del precio en una empresa
2.4.2. La relatividad del precio en servicios
2.4.3. Cómo fijar precios de un servicio
2.4.4. Cómo fijar precios de un producto
2.4.5. Listado de precios
2.4.6. ¿Cómo dar precios de un servicio a clientes?
2.4.7. ¿Cómo rebatir los comentarios de precios altos?
2.4.8. Curva de elasticidad de demanda-precios
2.4.9. Modelos de negocio de precios en centros veterinarios
2.4.10. ¿Cómo cobrar todo y qué hacer en caso contrario?

2.5. Comunicación con el cliente en centros veterinarios

2.5.1. Comunicación con el cliente interno: empleados
2.5.2. Necesidad: coordinación del mensaje
2.5.3. La multicanalidad y la omnicanalidad
2.5.4. En la sala de espera
2.5.5. Atención telefónica
2.5.6. En la consulta
2.5.7. Recordatorios
2.5.8. Campañas preventivas de salud
2.5.9. Dr. Google Vet. y su manejo por el veterinario
2.5.10. Motivos por los que un cliente cambia de veterinario
2.5.11. Las encuestas de satisfacción
2.5.12. Las reclamaciones en un centro veterinario

2.6. Publicidad en centros veterinarios

2.6.1. ¿A qué tipo de clientes quiero llegar?
2.6.2. Sala de espera
2.6.3. Elementos promocionales
2.6.4. Medios escritos
2.6.5. Medios digitales
2.6.6. Otros

Especialización en Marketing en Centros Veterinarios

$ 1.395 IVA inc.