Especialización en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Hay muchos aspectos de las interrelaciones humanas que el profesional que trabaja con niños y jóvenes debe manejar para poder intervenir de manera proactiva y enriquecedora en cualquier situación de conflicto. En este programa desgranaremos todos los aspectos necesarios para poder convertirte en una sólida figura de referencia en el sistema psicológico. Así, tras finalizar la capacitación, el psicólogo estará completamente preparado para mediar en situaciones de conflictos ante diferentes entornos con unas mejores garantías de éxito optimizando, además, su perfil profesional.

Información importante

Documentación

  • 122especializacion-manipulacion-roles-conflictos-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta

Objetivos específicos
Módulo 1. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas
Š Tener conciencia de la importancia de infundir en el paciente las nociones de sus motivaciones, que gobiernan en ellos y determinan sus formas de actuar
Š Tomar conciencia de cómo influye mi pasado en el día a día de los pacientes. La mochila
Modulo 2. Las luchas de poder son un laberinto
Š Saber identificar las conductas manipulativas del entorno
Š Entender el funcionamiento de las luchas de poder

Durante este Experto Universitario el estudiante podrá realizar un completísimo recorrido que le llevará a conseguir sus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado para hacer que las metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que le impulse a crecer y mejorar desde el principio
hasta el fin de la misma. Todo esto posibilitará que, al finalizar la capacitación, esté preparado para ejercer la profesión como psicólogo con unas mayores garantías de éxito, teniendo pleno conocimiento de la manipulación, los roles y los conflictos en diversos entornos socioeducativos.

Este Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Establecer contacto
  • Validador docente
  • Necesidades
  • Manejo de la atención
  • Emocional
  • Caparazón integrado
  • Universo
  • Emociones
  • Fundamentación
  • Roles

Profesores

 Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas

1.1. ¿Cómo establecemos el contacto las personas?

1.1.1. El entorno
1.1.2. La zona de contacto
1.1.3. El organismo
1.1.4. Las necesidades básicas
1.1.5. Yo elijo
1.1.6. Yo construyo

1.2. ¿Cómo aprender un estilo validador?

1.2.1. Ser curiosos en los detalles que da el otro
1.2.2. Ser curioso en los detalles que da mi cuerpo
1.2.3. Atención emocional extrínseca: ¿Cómo te ha hecho sentir eso?
1.2.4. Atención emocional intrínseca: ¿Cómo me resuena esto que me estás diciendo?

1.3. ¿Cómo reconocer mis necesidades básicas?

1.3.1. Identificar mi herida de infancia
1.3.2. ¿Cómo puedo tomar conciencia de mis miedos?
1.3.3. ¿Cómo puedo empatizar con los miedos del otro?

1.4. La honestidad de mi respuesta

1.4.1. El caparazón: respuestas que dan prioridad a la autoprotección
1.4.2. El agua: respuestas que dan prioridad adaptación al entorno
1.4.3. El ancla: respuestas focalizadas en la realidad
1.4.4. La nube: respuestas focalizadas en la posibilidad

1.5. El universo de las emociones

1.5.1. Emociones en el universo
1.5.2. Galaxias y constelaciones de emociones
1.5.3. Galaxia del miedo
1.5.4. Galaxia de la ira
1.5.5. Galaxia de la tristeza
1.5.6. Galaxia de la alegría
1.5.7. Galaxia de la sorpresa
1.5.8. Galaxia de la afinidad
1.5.9. Galaxia de la aversión

1.6. Fichas de análisis para el reconocimiento de las necesidades básicas

1.6.1. Tipos de fichas

1.7. Recursos online sobre necesidades y emociones básicas

1.7.1. Recursos online sobre necesidades
1.7.2. Recursos online sobre emociones básicas

Módulo 2. Las luchas de poder son un laberinto

2.1. Todos manipulamos

2.1.1. La importancia de la autoestima
2.1.2. La defensa de nuestro espacio vital
2.1.3. La manipulación afectiva

2.2. Roles en la lucha de poder

2.2.1. El opresor

2.2.1.1. La agresión. Arma del manipulador
2.2.1.2. Modelos de agresión
2.2.1.3. El acoso moral
2.2.1.4. Gobernar desde el agresor

2.2.2. La víctima

2.2.2.1. El llanto como forma de manipulación
2.2.2.2. Gobernar desde el victimismo

2.2.3. El cuidador

2.2.3.1. La gratitud mal entendida
2.2.3.2. Gobernar desde el cuidador

2.3. El poder

2.3.1. La necesidad de poder ensucia
2.3.2. Buscar honestamente las soluciones
2.3.3. Buscar la necesidad básica que subyace al conflicto
2.3.4. ¿Cómo hacer preguntas para salir de una lucha de poder?

2.4. Centrar la búsqueda en lo que yo puedo hacer

2.4.1. Ni lucha de poder, ni el culpable es el entorno, ni el culpable es el otro
2.4.2. ¿Cómo descubrir lo que yo puedo hacer desde mí?

2.5. La manipulación al servicio del mediador

2.5.1. Manipular, una técnica más
2.5.2. Interpretando roles en el juego de la lucha de poderes
2.5.3. Técnicas de negociación

2.6. Crear una nueva identidad

2.6.1. ¿Cómo salvar al agresor de sí mismo?
2.6.2. ¿Cómo salvar a la víctima de sí mismo?
2.6.3. ¿Cómo salvar al cuidador de sí mismo?

Módulo 3. Fases del conflicto

3.1. Desacuerdo

3.1.1. Inicio del conflicto, posibles causas
3.1.2. El problema es de ambos
3.1.3. El conflicto es lo primero

3.2. Antagonismo personal

3.2.1. Culpas y razones
3.2.2. La persona es lo primero

3.3. Mediación entre las dos partes

3.3.1. Derechos dentro de un conflicto
3.3.2. Deberes dentro de un conflicto

3.4. El contexto, sólo la punta del iceberg

3.4.1. Agentes externos
3.4.2. Actitud antes los agentes externos
3.4.3. ¿Qué hay en el fondo?

3.5. ¿Qué puede hacer cada parte?

3.5.1. Propuesta de soluciones
3.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades

3.6. Novedades en la visión de cada parte

3.6.1. Ponerse los zapatos del otro
3.6.2. El pensamiento lateral
3.6.3. Rutinas de pensamiento

3.7. Encajar las nuevas propuestas

3.7.1. Sentimientos ante las propuestas
3.7.2. Estrategias para encajarlas

3.8. Finalizar el conflicto

3.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto?
3.8.2. Necesidad de la finalización

3.9. Restaurar el dolor

3.9.1. ¿Cómo restaurar el dolor?

3.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo

3.10.1. ¿Cómo borrar los prejuicios?

Módulo 4. Los roles en la resolución de conflictos

4.1. ¿Qué es el grupo?

4.1.1. ¿Qué es el grupo?
4.1.2. Características los grupos
4.1.3. Los alumnos se agrupan. ¿Cómo reconocerlos?

4.2. Dinámica de grupos

4.2.1. ¿Qué son y para qué sirven las técnicas y las actividades?
4.2.2. ¿Cuáles son las competencias básicas para trabajar con el teatro?
4.2.3. ¿Técnicas de dinámicas de grupos?

4.3. Tipos de roles en los conflictos

4.3.1. Clasificación: pollos mediadores
4.3.2. Técnica del Role Play

4.4. ¿Cómo identificar los roles en los alumnos?

4.4.1. Técnicas para identificar los diferentes roles

4.5. Roles cambiantes: el contexto

4.5.1. La ventana de Johari al servicio de los roles
4.5.2. El rol que los demás identifican de mí. Lo que los demás ven y yo no veo
4.5.3. El rol que me gustaría tener y cómo conseguirlo

4.6. El rol del docente según su participación

4.6.1. Actividades en las que predomina el papel del educador
4.6.2. Actividades en las que participan educador y los alumnos
4.6.3. Actividades según el objetivo del grupo

4.7. El juego dramático como entrenamiento para la resolución de conflictos

4.7.1. ¿Cómo llevar a cabo el juego dramático como entrenamiento para resolver conflictos?

4.8. Teatro: integrando competencias básicas para la vida

4.8.1. ¿Juego o terapia?
4.8.2. Jugando a los roles del conflicto en el aula

4.9. El sentido del humor en la gestión de roles

4.9.1. Tener sentido del humor para gestionar los roles

4.10. Teatro del oprimido como herramienta de reflexión ante los conflictos

4.10.1. Teatro del oprimido
4.10.2. El uso de esta herramienta ante los conflictos

Especialización en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula

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