Especialización en Herramientas y Recursos Digitales en Periodismo Multimedia

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    325h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El mundo es digital. Y el periodismo, profundamente ligado a las evoluciones tecnológicas, también. Esto ha creado una nueva forma de trabajo y relación con el medio que el periodista debe dominar. Las nuevas herramientas se convierten en elementos de supervivencia y éxito profesional. En esta capacitación aprenderás cuáles son las más adecuadas, su manejo y su acceso en la red aprendiendo el lugar donde encontrarlas, en muchos casos, de forma gratuita.

Información importante

Documentación

  • 17especializacion-herramientas-recursos-digitales-periodismo-multimedia-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Demostrar que las nuevas herramientas, los nuevos proyectos comunicativos y los nuevos imperativos económicos del sector pueden abrir nuevas cuestiones alrededor del ejercicio del periodismo en un entorno digital
Š Estudiar cómo los social media influyen en el proceso comunicativo
y qué estrategias y soluciones puede aplicar el profesional
Š Obtener un conocimiento crítico y en profundidad de las fuentes informativas: evolución, funciones y formas de explotación, y desarrollar el espíritu de investigación y la capacidad de analizar problemas con los nuevos instrumentos de propios del periodismo, razonando de manera rigurosa y sistemática

Objetivos específicos
Módulo 1. Herramientas y recursos digitales
Š Analizar el marco tecnológico actual del periodismo
Š Conocer las herramientas para periodistas digitales
Módulo 2. Marketing de contenidos
Š Promocionar contenidos de manera solvente, utilizando las audiencias
Š Saber desarrollar marketing en redes sociales
Módulo 3. Audiencias y opinión pública
Š Aprender a interpretar los datos de los sistemas de medición de audiencias

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida,
con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Herramientas y Recursos Digitales en Periodismo Multimedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Herramientas y Recursos Digitales en Periodismo Multimedia
Nº Horas Oficiales: 325 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Promoción
  • Opinión pública
  • Multimedia
  • Herramientas
  • Recursos
  • Digitales
  • Marketing
  • Contenidos
  • Opinión
  • Pública

Profesores

Alfonso Loaiza Pérez

Alfonso Loaiza Pérez

Doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autónoma d

Temario

Módulo 1. Herramientas y Recursos Digitales

1.1. El marco tecnológico actual del periodismo

1.1.1. Posibilidades comunicativas
1.1.2. Ejemplos de aplicabilidad

1.2. Herramientas para periodistas digitales

1.2.1. Recursos online para la producción y edición de contenidos informativos
1.2.2. Herramientas de organización para periodistas
1.2.3. Herramientas tecnológicas para la difusión de la información

Módulo 2. Marketing de Contenidos

2.1. Promoción de contenidos

2.1.1. Técnicas de promoción de contenidos
2.1.2. Canales de promoción de contenidos

2.2. Audiencias del marketing

2.2.1. La audiencia como aliada de la distribución
2.2.2 Cómo definir un perfil de audiencia

2.3. El marketing en las redes sociales

2.3.1. Las redes sociales en la estrategia de marketing

2.4. Perspectiva sociocultural

2.4.1. Teoría del procesamiento de la información
2.4.2. Teoría de Bruner

Módulo 3. Audiencias y Opinión Pública

3.1. Audiencias

3.1.1. Modelos de medición de audiencias
3.1.2. Audiencias participativas

3.2. Debate en torno al concepto de opinión pública
3.3. Modelos de análisis

3.3.1. Retos de la configuración de la opinión pública ante los medios digitales

3.4. La nueva esfera pública para los periodistas

3.4.1. Periodismo en una democracia más participativa
3.4.2. El papel del periodista en la nueva realidad digital

Especialización en Herramientas y Recursos Digitales en Periodismo Multimedia

$ 1.395 IVA inc.