Especialización en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La gestión de recursos humanos es una tarea fundamental en cualquier empresa, incluido los centros veterinarios, puesto que el responsable de esta área puede sacar el máximo partido a sus empleados si los ubica en el puesto correcto. Por ello, la persona encargada de gestionar los recursos humanos debe contar con unas habilidades específicas en este campo. Para especializarse en la materia, TECH ofrece el mejor programa del momento que permitirá lograr el éxito de la empresa.

Información importante

Documentación

  • 96especializacion-gestion-recursos-humanos-centros-vetterinarios-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Desarrollar las habilidades necesarias para realizar una buena gestión de personal
Š Proponer una metodología para realizar un buen proceso de reclutamiento e integración
Š Promover y potenciar a aquellos empleados con mayor talento y valor para la empresa

Objetivos específicos

Módulo 1. Gestión de los Recursos Humanos en los Centros Veterinarios
Š Identificar las claves para la planificación estratégica de la plantilla
Š Definir y concretar el perfil del candidato a un puesto de trabajo

El Experto Universitario en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la veterinaria con los avances más novedosos en el sector.

Este Experto Universitario en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación interna
  • Gestión recursos humanos
  • Planificación
  • Recursos humanos
  • Liderazgo

Profesores

Enrique  Barreneche Martínez

Enrique Barreneche Martínez

Licenciado en Veterinaria

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 Director de la consultora VetsPower.com, empresa de consultoría empresarial con dedicación exclusiva a los centros veterinarios sanitarios para animales de compañía. Vicepresidente de la patronal provincial del sector veterinario de Alicante AEVA, y tesorero de la Confederación de Patronales del Sector Veterinario de España (CEVE) Co-fundador del Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de AVEPA, (GGA) del que ha sido su presidente entre 2011 y 2013

Temario

Módulo 1. Gestión de los recursos humanos en los centros veterinarios

1.1. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario I

1.1.1. Dimensión del equipo
1.1.2. Competencias y talento
1.1.3. Funciones, responsabilidades y tareas

1.2. Planificación estratégica de la plantilla de un centro veterinario II

1.2.1. Análisis y descripción de puestos de trabajo
1.2.2. Objetivos del puesto
1.2.3. Organigrama

1.3. Proceso de selección en un centro veterinario I

1.3.1. Perfiles
1.3.2. Diseño de la oferta de trabajo
1.3.3. Recepción y selección de currículos

1.4. Proceso de selección en un centro veterinario II

1.4.1. Lectura de currículos: Detección de competencias, referencias
1.4.2. Modelo de entrevista de trabajo, preguntas clave
1.4.3. Comunicación con los candidatos

1.5. Reclutamiento e incorporación de colaboradores en un centro veterinario

1.5.1. Contratación, categorías profesionales
1.5.2. Nóminas
1.5.3. Proceso de acogida

1.6. Formación del equipo de un centro veterinario

1.6.1. Objetivos de la formación
1.6.2. Formación interna y externa
1.6.3. Evaluación y aspectos económicos de la formación

1.6.3.4. Planes de carrera

1.7. Comunicación interna en un centro veterinario

1.7.1. Comunicación efectiva
1.7.2. Herramientas de comunicación interna
1.7.3. Reuniones efectivas

1.8. Evaluación del desempeño de los colaboradores de un centro veterinario

1.8.1. Conceptos importantes
1.8.2. Establecimiento de indicadores
1.8.3. Modelos de evaluación
1.8.4. Implantación
1.8.5. Relación con incentivos

1.9. Retención del colaborador valioso en centros veterinarios

1.9.1. Satisfacción en el trabajo
1.9.2. Motivación
1.9.3. Reconocimiento y recompensas
1.9.4. Promoción y ascensos

1.10. Retribución de los colaboradores en centros veterinarios

1.10.1. Salarios por categorías
1.10.2. Fijo y variable
1.10.3. Criterios para el establecimiento de incentivos
1.10.4. Tipos de incentivos: económicos y no económicos
1.10.5. Salario emocional

Módulo 2. Liderazgo y habilidades directivas aplicadas en los centros veterinarios

2.1. Habilidades directivas esenciales en un gerente y/o propietario de centro veterinario

2.1.1. La dirección
2.1.2. Toma de decisiones
2.1.3. Capacidad resolutiva
2.1.4. Flexibilidad
2.1.5. Autoconocimiento
2.1.6. Asertividad
2.1.7. Comunicación
2.1.8. Inteligencia emocional

2.2. El liderazgo aplicado a los centros veterinarios

2.2.1. Características del líder
2.2.2. Beneficios del liderazgo
2.2.3. Ejercicios del líder
2.2.4. La delegación

2.2.4.1. Estrategia de delegación
2.2.4.2. Selección de tareas
2.2.4.3. Proceso para la habilitación

2.2.5. Entrevistas de motivación con colaboradores

2.2.5.1. Método GROW/MAPA

2.3. Negociación para el directivo de centro veterinario

2.3.1. Habilidades del negociador
2.3.2. Tipos y estilos de negociación
2.3.3. Etapas de la negociación

2.3.3.1. Preparación
2.3.3.2. Discusión y argumentación
2.3.3.3. Propuesta
2.3.3.4. Intercambio
2.3.3.5. Cierre
2.3.3.6. Seguimiento

2.3.4. Tácticas y técnicas de negociación
2.3.5. Estrategias

2.4. La gestión del tiempo del directivo de un centro veterinario

2.4.1. Frenar, reflexionar, analizar y decidir
2.4.2. Conocimiento interior
2.4.3. ¿Cómo priorizar?
2.4.4. Actuar
2.4.5. Planificar y organizar
2.4.6. Ladrones del tiempo

2.5. Cómo generar confianza en los colaboradores de un centro veterinario

2.5.1. Autoconfianza
2.5.2. Confiar en los demás
2.5.3. Autocrítica constructiva
2.5.4. Respeto y responsabilidad
2.5.5. Honestidad
2.5.6. Ensayo/error

2.6. Gestión de la productividad del directivo de un centro veterinario

2.6.1. Ladrones de la productividad
2.6.2. El método Getting Things Done® (GTD)

2.6.2.1. Fundamentos
2.6.2.2. Recopilar o capturar
2.6.2.3. Procesar o aclarar
2.6.2.4. Organizar
2.6.2.5. Revisar
2.6.2.6. Hacer

2.7. Los equipos profesionales de alto rendimiento en centros veterinarios

2.7.1. Grupos de trabajo
2.7.2. Características de los equipos profesionales
2.7.3. Beneficios de los equipos profesionales de alto rendimiento
2.7.4. Ejemplos prácticos

2.8. Identificación y resolución de conflictos internos en centros veterinarios

2.8.1. El método de las cinco disfunciones de los equipos profesionales

2.8.1.1. Ausencia de confianza
2.8.1.2. Miedo al conflicto
2.8.1.3. La falta de compromiso
2.8.1.4. La evitación de la responsabilidad
2.8.1.5. El desinterés en los resultados

2.8.2. Causas de fracaso en equipos profesionales

2.9. Prevención de toxicidad interna en centros veterinarios

2.9.1. Salud organizacional
2.9.2. Medidas preventivas

2.9.2.1. Crear un equipo de liderazgo cohesivo
2.9.2.2. Crear claridad dentro de la organización
2.9.2.3. Sobrecomunicar la claridad
2.9.2.4. Reforzar la claridad

2.10. Gestión del cambio en el directivo de centros veterinarios

2.10.1. Auditoría de creencias
2.10.2. Desarrollo del carácter
2.10.3. Acciones del cambio

Módulo 3. Procesos productivos en los centros veterinarios

3.1. Introducción a los procesos productivos en centros veterinarios

3.1.1. Concepto de proceso empresarial
3.1.2. Introducción a los procesos empresariales
3.1.3 Representación gráfica de los procesos
3.1.4. Normalización de los procesos
3.1.5. Ejemplos prácticos de procesos en los centros veterinarios

3.2. Análisis de los procesos productivos de los centros veterinarios

3.2.1. Sistema de gestión de los procesos
3.2.2. Medición, análisis y mejora de los procesos empresariales
3.2.3. Características de un proceso bien dirigido y gestionado

3.3. Productividad empresarial en el sector de los centros sanitarios veterinarios

3.3.1. Enfoque a los objetivos clave
3.3.2. Valor añadido generado para el cliente
3.3.3. Análisis del valor aportado por los procesos
3.3.4. Competitividad
3.3.5. Productividad. Análisis de pérdidas y mejoras

3.4. Modelos de gestión empresarial aplicados al sector de centros sanitarios veterinarios

3.4.1. Gestión tradicional en masa
3.4.2. Gestión basada en el modelo lean
3.4.3. Gestión basada en un modelo tradicional mejorado

3.5. Introducción al modelo de gestión lean aplicado a los centros veterinarios

3.5.1. Principios básicos y características
3.5.2. Flujo de actividades
3.5.3. Sistema de arrastre o pull
3.5.4. Flujo – pull
3.5.5. La mejora continua

3.6. Los desperdicios en un modelo de producción aplicados a los centros veterinarios

3.6.1. Desperdicio, waste o muda
3.6.2. Tipos de desperdicio
3.6.3. Causas de los desperdicios
3.6.4. Eliminación de los desperdicios

Especialización en Gestión de Recursos Humanos en Centros Veterinarios

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