Especialización en Gestión de Proyectos y Calidad para Compradores

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los consumidores están cada vez mejor informados y, por eso, la mejor manera de llegar a ellos y fidelizarlos es a través de la calidad. Un criterio que debe aplicarse en todas las fases de la producción para lograr un resultado final óptimo. Con este
programa, se pretende ofrecer a los directivos un completísimo recurso académico a través del cual aprender a gestionar con éxito los diferentes procesos productivos, aplicando técnicas de Management y liderazgo, pero, sobre todo, obteniendo un
conocimiento profundo del mercado que les permita dirigir sus estrategias de manera adecuada. Un programa de primer nivel que marcará un antes y un después en la cualificación de los alumnos y que les dará las claves para acceder a puestos
de mayor responsabilidad y remuneración.

Información importante

Documentación

  • 185-especializacion-gestion-proyectos-calidad-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Definir las últimas tendencias y novedades en gestión empresarial

Desarrollar, liderar y ejecutar estrategias de compras más
eficaces y focalizadas en las necesidades de la empresa,
que ofrezcan propuestas de valor personalizadas

Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable, evaluando su impacto sobre la empresa

Desarrollar estrategias para liderar la estrategia de compras en momentos de cambio

Desarrollar las competencias esenciales para dirigir
estratégicamente la actividad de la organización

Este programa cuenta con el principal objetivo de ofrecer a los profesionales de los negocios las herramientas necesarias para que sean capaces de dirigir de manera adecuada todos los proyectos de su empresa. De esta manera, contarán con las
habilidades precisas para elaborar estrategias competitivas y de gran calidad, logrando atraer hacia la compra a un público cada vez más exigente. Sin duda, un reto que se conseguirá con compromiso y con los criterios de calidad que exige esta institución en cada una de sus titulaciones.

Este Experto Universitario en Gestión de Proyectos y Calidad para Compradores contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Proyectos y Calidad para Compradores
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Gestión proyectos
  • Proyectos
  • Gestión
  • Calidad
  • Management
  • Liderazgo
  • Estrategias
  • Consolidación
  • Empresa

Profesores

Salvador Larrosa Guirao

Salvador Larrosa Guirao

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General Management

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de gestión y procesos
1.1.3. Society and Enterprise

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Lean Management

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del capital humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
1.7.5. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

1.9. Negociación

1.9.1. Negociación intercultural
1.9.2. Enfoques para la negociación
1.9.3. Técnicas de negociación efectiva
1.9.4. La reestructuración

Módulo 2. Gestión de proyectos y calidad para compradores

2.1. Lean Management

2.1.1. Principios básicos de Lean Management
2.1.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
2.1.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

2.2. Herramientas Lean para la gestión de proyectos

2.2.1. Herramientas de mejora de calidad
2.2.2. Herramientas de mejora de costes
2.2.3. Herramientas de mejora de plazos
2.2.4. Herramientas de mejora de implicación de personal

2.3. Aplicación práctica de la gestión Lean: principios y reglas básicas

2.3.1. Identificación del despilfarro en Compras y Procurement
2.3.2. Aplicación práctica de las 4 reglas Lean
2.3.3. Definición unívoca de subprocesos mediante SIPOC

2.4. Lean Six-Sigma en procesos de compras

2.4.1. Maximizar el valor mediante el enfoque de mejora DMAIC
2.4.2. Diagnóstico de la capacidad de los procesos y potencial de mejora
2.4.3. Utilización de métricas de proceso y de resultado en Procurement

2.5. Gestión de la calidad en proyectos

2.5.1. Planificación de proyectos en base a requisitos y especificaciones
2.5.2. Requerimientos del cliente y evaluación competitiva
2.5.3. Objetivos, relaciones y correlaciones
2.5.4. Análisis modal de fallos y efectos

2.6. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

2.6.1. Total Quality Management
2.6.2. Six Sigma como sistema global de gestión empresarial
2.6.3. Modelo EFQM

2.7. Mapa de la cadena de valor en procesos de compras

2.7.1. Identificación de objetivos concretos de mejora
2.7.2. Ajuste y balanceo de procesos para reducir tiempos de no-valor y optimizar recursos

Módulo 3. Investigación de mercados

3.1. Nuevo entorno competitivo

3.1.1. Innovación tecnológica e impacto económico
3.1.2. Sociedad del conocimiento
3.1.3. El nuevo perfil del consumidor

3.2. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas

3.2.1. Variables y escalas de medida
3.2.2. Fuentes de información
3.2.3. Técnicas de muestreo
3.2.4. Tratamiento y análisis de los datos

3.3. Métodos y técnicas de investigación cualitativas

3.3.1. Técnicas directas: Focus Group
3.3.2. Técnicas antropológicas
3.3.3. Técnicas indirectas
3.3.4. Two Face Mirror y método Delphi

3.4. Segmentación de mercados

3.4.1. Tipologías de mercado
3.4.2. Concepto y análisis de la demanda
3.4.3. Segmentación y criterios
3.4.4. Definición de público objetivo

3.5. Tipos de comportamiento de compra

3.5.1. Comportamiento complejo
3.5.2. Comportamiento reductor de disonancia
3.5.3. Comportamiento de búsqueda variada
3.5.4. Comportamiento habitual de compra

3.6. Sistemas de información de Marketing

3.6.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en Marketing
3.6.2. Data Warehouse and Datamining
3.6.3. Sistemas de información geográfica

3.7. Gestión de proyectos de investigación

3.7.1. Herramientas de análisis de información
3.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

3.8. Marketing Intelligence

3.8.1. Big Data
3.8.2. Experiencia de usuario
3.8.3. Aplicación de técnicas

Módulo 4. Impacto socio-ecológico

4.1. Responsabilidad social corporativa

4.1.1. Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa
4.1.2. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC
4.1.3. Organización de la RSC
4.1.4. Roles y responsabilidades

4.2. SCM y Corporate Responsibility

4.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles.
4.2.2. RSC: compromiso empresarial
4.2.3. Impacto social, ambiental y económico.

4.3. Finanzas e inversión responsables

4.3.1. Transparencia en la información
4.3.2. Financiación e inversión responsable
4.3.3. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa

4.4. Empresa y medioambiente

4.4.1. Desarrollo sostenible
4.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental
4.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental
4.4.4. Residuos y emisiones

4.5. Sistemas y herramientas de gestión responsable

4.5.1. Sistemas de gestión de la responsabilidad social
4.5.2. Sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral.
4.5.3. Auditorías

4.6. Ética empresarial

4.6.1. Comportamiento ético en la empresa
4.6.2. Deontología y códigos éticos
4.6.3. Fraudes y conflictos de interés

Especialización en Gestión de Proyectos y Calidad para Compradores

$ 1.195 IVA inc.