Especialización en Gerencia Estratégica para Hoteles
Especialización
En Bogotá (Colombia)
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 14.268.000
Desarrolla tus habilidades profesionales para potenciar tus cualidades como gerente hotelero.
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Bogotá (Colombia)
-
Horas lectivas
320h
-
Duración
8 Meses
Si en tus planes está en estudiar una especialización fuera de tu país, este programa en Colombia es para ti!
Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la Especialización en Gerencia Estratégica para Hoteles impartida por la Universidad Externado de Colombia en la ciudad de Bogotá.
El fenómeno de la globalización se hace cada día más evidente en la medida en que los flujos de la economía se mueven a mayores velocidades determinando el grado de apertura, de rivalidad y de competencia no solo de los gobiernos, quienes compiten por inversión, sino de las organizaciones que lo hacen por mercados en crecimiento. Esta situación obliga necesariamente a las empresas a aumentar en la competitividad lo cual depende de su capacidad de gestión, orientada fundamentalmente a desarrollar las habilidades que le permitan adaptarse de mejor forma al mercado.
En este escenario se ha desarrollado una estructura académica que responde al desarrollo de una gerencia integral capaz de afrontar el mencionado reto y de orientar a la organización en el largo.
Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
La especialización pretende potenciar y desarrollar la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes, de tal forma que ello permita orientar estratégicamente las organizaciones. De manera específica se podrá contextualizar la actividad hotelera nacional, conocer los fundamentos teóricos que soportan la gestión estratégica hotelera e Identificar y elaborar herramientas administrativas orientadas a facilitar la aplicación de los marcos teóricos.
Inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes de alojamiento, gerentes de alimentos y bebidas, gerentes de mercadeo, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de establecimientos de alojamiento. Docentes e interesados que se encuentren vinculados, o aspiren
a estarlo, con el sector hotelero.
Para cursar la especialización es necesario tener título universitario profesional en cualquier disciplina.
Especialista en gerencia estratégica para hoteles.
Código SNIES: 11429
Modalidad: Presencial
Registro calificado: 11065, 11-sep-12, 7 años
Duración: 2 Semestres
Ciudad: Bogotá D.C.
La Universidad Externado de Colombia se contactará contigo en cuanto solicites más información.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Gerencia
- Hoteles
- Gerencia estratégica
- Créditos
- Mercados
- Plan de negocios
- Gestión estratégica
- Management
- Recursos humanos
- Dirección general
- Matemática financiera
- Legislación laboral
- Presupuestación
- Gestión financiera
- Marketing digital
Temario
MÓDULO I: GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO PARA HOTELES – 96 HORAS (6 CRÉDITOS)
Asignatura Habilidades de dirección
Asignatura Gestión estratégica
Asignatura Legislación laboral
Asignatura El management del recurso humano
Asignatura Ingeniería, planeación y gestión del mantenimiento
MÓDULO II: ALTA DIRECCIÓN– 64 HORAS (4 CRÉDITOS)
Asignatura Prospectiva estratégica
Asignatura Balanced scorecard (BSC)
Asignatura Gestión de la sostenibilidad
Asignatura Gestión de la innovación
MÓDULO III: GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO DE SERVICIOS HOTELEROS – 80 HORAS (5 CRÉDITOS)
Asignatura Fundamentos aplicados de mercadeo
Asignatura Investigación de mercados (Incluye Diagnóstico del Sector Hotelero)
Asignatura Marketing Digital para Hoteles (incluye Revenue Management)
Asignatura Gestión Estratégica de Ventas de Servicios Hoteleros
Asignatura Plan de mercadeo
MÓDULO IV: GESTIÓN FINANCIERA Y PROYECTOS HOTELEROS – 112 HORAS (7 CRÉDITOS)
Asignatura Evaluación operacional y financiera
Sesión 1 Análisis operacional
Sesión 2 Análisis financiero
Asignatura Proceso presupuestal
Asignatura Formulación y evaluación de proyectos hoteleros
Sesión 1 Matemáticas financieras
Sesión 2 Plan de negocios
Especialización en Gerencia Estratégica para Hoteles
*Precio estimado
Importe original en COP:
$ 14.268.000