Especialización en Executive Coaching

Especialización

Online

$ 1.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El coaching es una herramienta perfecta para los encargados de la gestión de personal, porque les permite sacar el máximo partido al talento de los trabajadores, al conocer las técnicas que se emplean en la actualidad para gestionar las relaciones del capital humano. Aunque este tipo de programas se destina a los directivos y responsables de personal, también es beneficiosa para el resto de los empleados de la empresa, puesto que permitirá aumentar su desarrollo personal y motivación, lo que redundará en una mayor productividad. Todos estos aspectos positivos hacen de esta titulación una pieza fundamental para el CV de los responsables de recursos humanos, lo que les permitirá aplicar las técnicas más novedosas para la gestión de equipos de trabajo.

Información importante

Documentación

  • 167executive-coaching-especializacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Analizar las decisiones de las diferentes áreas a través del modelo de cultura corporativa, tanto en el ámbito nacional como internacional
- Potenciar el desarrollo directivo a nivel personal y en equipo con el objetivo de crecer como líderes en su área de competencia
- Establecer una valiosa red social con otros participantes, profesores, líderes de empresa y coaches para explorar los desafíos del cambiante entorno actual
- Desarrollar metodologías y técnicas de vanguardia en la gestión de personas y desarrollo del talento dentro de la organización mediante una visión estratégica e innovadora que favorezca retos como la transformación digital y su impacto en la cultura, negocio y gestión del talento

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Executive Coaching contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Executive Coaching
Nº Horas Oficiales: 375

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Coaching
  • Gestión
  • Comunicación
  • Informal
  • RR.HH
  • Comunicación personas
  • Organizativo
  • Proceso
  • Marketing
  • Organización
  • Liderazgo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Executive coaching

1.1. Neuromanagement

1.1.1. Evolución, función cerebral, supervivencia, valores y recompensas
1.1.2. Autoconciencia y sentido del placer
1.1.3. Bases neurobiológicas de las emociones, la empatía y las conductas sociales
1.1.4. Culturas y valores. Moralidad, valores y función ejecutiva

1.2. Neuroeconomía

1.2.1. La medición del valor
1.2.2. Evaluación, riesgo y toma de decisiones
1.2.3. Adaptación, teoría microeconómica, valor y mercado

1.3. Managing one-self

1.3.1. Búsqueda de la coherencia
1.3.2. Aprendizaje hacia la autenticidad
1.3.3. Valores sociales, identidad y sentido de la vida

1.4. Autocontrol y autoeficacia

1.4.1. Mindfulness y homeostasis
1.4.2. Estilo personal de relación y de la organización
1.4.3. Mapa de eficiencia relacional

1.5. Mejorar el conocimiento de uno mismo

1.5.1. Patrones de comportamiento y de relación interpersonal
1.5.2. Áreas básicas de comportamiento comunes a todas las personas
1.5.3. Aumentar la efectividad personal e interpersonal a través del feedback y la reflexión

1.6. Estudio de la compatibilidad

1.6.1. Cómo afecta la compatibilidad entre las personas a la productividad
1.6.2. La rigidez y el trabajo en equipo
1.6.3. Efectividad del trabajo en las etapas de desarrollo del equipo

1.7. Executive coaching

1.7.1. Uso del coaching en el desarrollo de personas
1.7.2. Modelos y ámbitos de coaching
1.7.3. Acción y límites del coaching ejecutivo

1.8. Managing positive change

1.8.1. Gestión y diálogo de grupos de interés
1.8.2. Appreciative inquiry
1.8.3. Seleccionar, evaluar y retroalimentar

Módulo 2. Gestión de equipos

2.1. Cambios organizativos

2.1.1. El proceso de transformación
2.1.2. Anticipación y acción
2.1.3. El aprendizaje organizativo
2.1.4. Resistencia al cambio

2.2. Desarrollo de equipos de alto desempeño

2.2.1. Factores personales y motivación para el trabajo exitoso
2.2.2. Integrar un equipo de alto desempeño
2.2.3. Proyectos de cambio y desarrollo de personas y negocio
2.2.4. Claves financieras para RH: negocio y personas

2.3. Gestión de grupos de trabajo

2.3.1. La sinergia de los grupos
2.3.2. El ciclo de vida del grupo
2.3.3. Los grupos y la motivación
2.3.4. Los grupos y la innovación

2.4. Dinámicas de grupos

2.4.1. Los roles de las personas en los grupos
2.4.2. El liderazgo del grupo
2.4.3. Las normas del grupo
2.4.4. La cohesión del grupo

2.5. Responsabilidad y gestión de grupos

2.5.1. Toma de decisiones
2.5.2. Razones inconscientes en la toma de decisión
2.5.3. La responsabilidad personal y la rendición de cuentas

2.6. Gestión de personas en la era digital

2.6.1. Impacto de la IT en el capital intelectual
2.6.2. Reputación en las redes sociales y marca personal
2.6.3. Selección y Recursos Humanos 2.0

2.7. Recursos humanos y calidad total

2.7.1. Los costes de la calidad
2.7.2. La importancia de la calidad
2.7.3. De la calidad total a la innovación

Módulo 3. Comunicación estratégica

3.1. La comunicación en las organizaciones

3.1.1. La revolución de la tecnología de la información
3.1.2. Tipos de sistemas de información para la dirección
3.1.3. La organización informal

3.2. Comunicación interna y plan de comunicación integral

3.2.1. Marketing y comunicación de RR.HH
3.2.2. Programación, ejecución y evaluación del plan
3.2.3. Barreras para la comunicación empresarial

3.3. Comunicación interpersonal

3.3.1. Lenguaje del cuerpo
3.3.2. Comunicación asertiva
3.3.3. Entrevistas

3.4. Comunicación abierta

3.4.1. La franqueza y la resolución de problemas
3.4.2. Detección de comportamientos insolidarios
3.4.3. Escucha activa

3.5. Habilidades personales e influencia

3.5.1. Impacto e Influencia
3.5.2. Oratoria
3.5.3. Dominio del estrés

3.6. Gestión del tiempo

3.6.1. Conflictos interpersonales
3.6.2. Condiciones de conflictividad
3.6.3. Consecuencias de los conflictos

3.7. Conflictos en las organizaciones

3.7.1. Conflictos interpersonales
3.7.2. Condiciones de conflictividad
3.7.3. Consecuencias de los conflictos

3.8. Negociación

3.8.1. Negociación intercultural
3.8.2. Enfoques para la negociación
3.8.3. Técnicas de negociación efectiva
3.8.4. La reestructuración

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