Especialización en Evaluación de la Calidad Educativa

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La dirección de las organizaciones educativas es la encargada de implantar e impulsar sistemas de calidad que traten de velar por el buen funcionamiento de todos los procesos y de asegurar su traducción final en resultados educativos que complazcan a toda la comunidad. Este programa es un recorrido de alta intensidad que ofrece a todos los profesionales del sector educativo el aprendizaje más completo del sector. Con las herramientas necesarias para realizar una evaluación de calidad que proporcione los indicativos necesarios para mejorar e impulsar los procesos, este programa se convierte en una oportunidad excepcional de crecimiento para el alumnado que lo realiza.

Información importante

Documentación

  • 218especializacion-evaluacion-calidad-educatiiva-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos

-Conocer la organización del sistema educativo
-Descubrir el lugar que la profesión docente ocupa en su seno
-Manejar los aspectos administrativos del sistema educativo
-Conocer las diferentes leyes educativas
-Aprender los documentos obligatorios de un centro educativo: PEC, PGA y RRI

Este programa está diseñado con el objetivo de afianzar las capacidades del alumno en todo lo relativo a la Evaluación de la Calidad Educativa además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. De esta manera, tras finalizar el plan de estudios, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional, siempre teniendo en cuenta la importancia de trabajar de manera eficiente, alineando todos los
recursos para alcanzar los objetivos trazados por la empresa.

Este Experto Universitario en Evaluación de la Calidad Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Evaluación de la Calidad Educativa
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Calidad
  • Educación
  • SEO
  • SEM
  • Dondeo
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Legislación y régimen jurídico de las organizaciones educativas

1.1. La organización escolar

1.1.1. La complejidad de la organización escolar
1.1.2. La organización escolar y sus elementos
1.1.3. La organización escolar y la legislación educativa

1.2. La política y la administración educativa en España

1.2.1. La política educativa en España
1.2.2. La administración educativa en España: sus niveles y su reparto competencial
1.2.3. Los órganos de coordinación administrativa del sistema educativo español

1.3. La legislación educativa y los niveles de concreción curricular

1.3.1. La legislación educativa en España y la pirámide normativa
1.3.2. La legislación educativa en España y los distintos tipos de normas jurídicas
1.3.3. Los niveles de concreción curricular en el sistema educativo español

1.4. Antecedentes legislativos recientes

1.4.1. La Ley General de Educación y el periodo de Transición Democrática
1.4.2. La Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
1.4.3. La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
1.4.4. La Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG)
1.4.5. La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE)
1.4.6. La Ley Orgánica de Educación (LOE)
1.4.7. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

1.5. La educación en el marco de la Unión Europea

1.5.1. Concepciones generales sobre la Unión Europea y la educación
1.5.2. El espacio europeo de educación superior y sus elementos
1.5.3. Otros sistemas educativos de la Unión Europea

1.6. La configuración del Sistema Educativo Español

1.6.1. El organigrama del Sistema Educativo actual: la LOE, la LOMCE y la LOMLOE
1.6.2. Los elementos esenciales del sistema educativo en España
1.6.3. Las características básicas de la educación infantil y de la educación primaria

1.7. Derechos y libertades del ámbito educativo

1.7.1. Los derechos y libertades del ámbito en la Constitución Española
1.7.2. El derecho a la educación
1.7.3. La libertad de enseñanza

1.8. Estructura y organización de los centros educativos: el PEC, la PGA y el RRI

1.8.1. La estructura de los centros escolares
1.8.2. La organización de los centros escolares
1.8.3. Documentos pedagógico-normativos: el PEC, la PGA y el RRI

1.9. Aspectos fundamentales de los centros escolares

1.9.1. El calendario y el horario escolar
1.9.2. El edificio escolar y sus aulas

1.10. Otras ideas esenciales acerca de la organización en los centros escolares

1.10.1. La organización del alumnado
1.10.2. La promoción escolar
1.10.3. La atención a la diversidad
1.10.4. La tutoría
1.10.5. La evaluación de los centros escolares
1.10.6. El entorno educativo

Módulo 2. Evaluación de programas educativos

2.1. Concepto y componentes del programa. La evaluación pedagógica

2.1.1. La evaluación
2.1.2. La evaluación y la educación
2.1.3. Componentes de la evaluación educativa

2.2. Modelos y metodologías para la evaluación

2.2.1. Normas para la evaluación educativa
2.2.2. Modelos de evaluación educativa
2.2.3. Evaluación como proceso

2.3. Estándares para la investigación evaluativa

2.3.1. Concepto general sobre estándares
2.3.2. Organización y contenido de los estándares
2.3.3. Reflexiones acerca de los estándares

2.4. Principio de complementariedad. Métodos y técnicas

2.4.1. Definición de principio de complementariedad
2.4.2. Metodología para aplicar el principio de complementariedad
2.4.3. Técnicas de complementariedad

2.5. Técnicas e instrumentos de evaluación educativa

2.5.1. Estrategias de evaluación educativa
2.5.2. Técnicas e instrumentos de evaluación educativa
2.5.3. Ejemplos de técnicas de evaluación educativa

2.6. Datos disponibles, estadísticas, archivos, indicadores. Análisis de contenido

2.6.1. Conceptualización del análisis de contenido
2.6.2. Primeras propuestas metodológica en el análisis de contenido
2.6.3. Componentes del análisis de datos
2.6.4. Técnicas de análisis de datos

2.7. Encuestas, cuestionarios, entrevistas, observación, autoinformes, test y escalas

2.7.1. Concepto de instrumento de evaluación educativa
2.7.2. Criterios de selección de los instrumentos de evaluación
2.7.3. Tipos de técnicas e instrumentos de evaluación

2.8. Necesidades, carencias y demandas. Evaluación inicial y diseño de programas

2.8.1. Evaluación inicial. Introducción
2.8.2. Análisis de necesidades
2.8.3. Diseño del programa

2.9. Desarrollo del programa. Evaluación formativa del programa

2.9.1. Introducción
2.9.2. Evaluación formativa. Desarrollo
2.9.3. Conclusiones

2.10. Conclusión del programa. Evaluación final, sumativa

2.10.1. Introducción
2.10.2. Evaluación final, sumativa
2.10.3. Conclusiones

Módulo 3. Políticas de calidad en las organizaciones educativas

3.1. La calidad de la educación: discursos, políticas y prácticas

3.1.1. Introducción: calidad y educación
3.1.2. Calidad educativa y neoliberalismo
3.1.3. Discursos en política educativa
3.1.4. Derecho a la educación de calidad

3.2. Debates sobre la calidad de la educación

3.2.1. Introducción
3.2.2. Calidad y escuela pública
3.2.3. Disputa sobre calidad educativa
3.2.4. Conclusiones

3.3. Discursos políticos contemporáneos en torno a la calidad de la educación a nivel internacional

3.3.1. Introducción
3.3.2. Cambios discursivos en educación
3.3.3. Calidad y desarrollo económico
3.3.4. Concepto de desarrollo humano
3.3.5. Discursos internacionales en torno a la calidad educativa

Especialización en Evaluación de la Calidad Educativa

$ 1.195 IVA inc.