Especialización en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los grandes medios de comunicación, así como empresas privadas, y otros tantos entes corporativos tienen dentro de sus filas a periodistas profesionales que desempeñan a la perfección la función de directores de empresas. Esto es gracias a las más recientes actualizaciones que juntan la social media y la dirección empresarial. De esta forma, este programa pretende brindar al profesional la información más reciente y actualizada del sector, con el fin que sea esta titulación su salto a una gran empresa de comunicación.

Información importante

Documentación

  • 44especializacion-direccion-empresas-comunicacion-social-media-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general

Š Capacitar al profesional de los medios de comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma

Objetivos específicos

Módulo 1. Estrategia empresarial
Š Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
Š Identificar las principales y más novedosas actualizaciones del sector empresarial

Módulo 2. Dirección de Empresas de Comunicación
Š Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
Š Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas

El programa en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la Comunicación.

Este Experto Universitario en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Medios de comunicación
  • Comunicación
  • Dirección de empresas
  • Comunicación Social

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Estrategia empresarial

1.1. Dirección estratégica

1.1.1. El concepto de estrategia
1.1.2. El proceso de dirección estratégica
1.1.3. Enfoques de la dirección estratégica

1.2. Planificación y estrategia

1.2.1. El plan en una estrategia
1.2.2. Posicionamiento Estratégico
1.2.3. La estrategia en la empresa
1.2.4. Planificación

1.3. Implantación de la estrategia

1.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.3.2. Mapa estratégico
1.3.3. Diferenciación y alineamiento

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Concepto de estrategia corporativa
1.4.2. Tipos de estrategias corporativas
1.4.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

1.5. Estrategia digital

1.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.5.3. Estrategia e internet

1.6. Estrategia corporativa y estrategia tecnologica

1.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.6.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.6.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital

1.7. Estrategia competitiva

1.7.1. Concepto de estrategia competitiva
1.7.2. La Ventaja competitiva
1.7.3. Elección de una estrategia competitiva
1.7.4. Estrategias según el modelo del reloj estratégico
1.7.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial

1.8. Dimensiones de la estrategia de Marketing

1.8.1. Estrategias de Marketing
1.8.2. Tipos de estrategias en Marketing

1.9. Estrategia de ventas

1.9.1. Métodos de ventas
1.9.2. Estrategias de captación
1.9.3. Estrategias de servicios

1.10. Social Business

1.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
1.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
1.10.4. Movilidad y el negocio digital

Módulo 2. Dirección de Empresas de Comunicación

2.1. La industria de la Comunicación

2.1.1. Mediamorfosis
2.1.2. La transformación digital
2.1.3. Cibermedios

2.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas

2.2.1. Empresario individual
2.2.2. Sociedades mercantiles
2.2.3. Conglomerados mediáticos

2.3. Estructura, gestión y retos de la direccion

2.3.1. Estructura departamental de las direcciones de Comunicación
2.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
2.3.3. Integración de los intangibles
2.3.4. Retos del departamento de Comunicación

2.4. Análisis estratégico y factores de competitividad

2.4.1. Análisis del entorno competitivo
2.4.2. Factores determinantes de competitividad

2.5. Ética empresarial

2.5.1. Comportamiento ético en la empresa
2.5.2. Deontología y códigos éticos
2.5.3. Fraudes y conflictos de interés

2.6. La importancia del Marketing en las empresas de Comunicación

2.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
2.6.2. Repercusión de las rrss en la agenda mediatica

2.7. Pensamiento estratégico y sistema

2.7.1. La empresa como un sistema
2.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
2.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas

2.8. Branding

2.8.1. La marca y sus funciones
2.8.2. La Creación de Marca (Branding)
2.8.3. Arquitectura de Marca

2.9. Formulación de la estrategia creativa

2.9.1. Explorar alternativas estratégicas
2.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
2.9.3. Branding y Positioning

2.10. Diseño de manual de crisis/plan de comunicación de crisis

2.10.1. Prevenir la crisis
2.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
2.10.3. Recuperarse de la crisis

Módulo 3. Social Media

3.1. Web 2.0

3.1.1. La organización en la era de la conversación
3.1.2. La web 2.0 son las personas
3.1.3. Nuevos entornos, nuevos contenidos

3.2. Estrategias en Social Media

3.2.1. El plan de comunicación corporativa 2.0
3.2.2. Las relaciones públicas corporativas y el Social Media
3.2.3. Análisis y evaluación de resultados

3.3. Social media plan

3.3.1. Diseño de un plan de Social Media
3.3.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
3.3.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

3.4. Aproximación al posicionamiento en red: SEO y SEM

3.4.1. Introducción a SEO y SEM
3.4.2. Funcionamiento de los buscadores
3.4.3. Comportamiento de los usuarios

3.5. Plataformas generalistas, profesionales y MicroBlogging

3.5.1. Facebook
3.5.2. Linkedin
3.5.3. Google +
3.5.4. Twitter

3.6. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

3.6.1. Youtube
3.6.2. Instagram
3.6.3. Flickr
3.6.4. Vimeo
3.6.5. Pinterest

3.7. Blogging corporativo

3.7.1. Cómo crear un blog
3.7.2. Estrategia de Marketing de contenidos
3.7.3. Cómo crear un plan de contenidos para tu blog
3.7.4. Estrategia de curación de contenidos

3.8. Plan de Marketing online

3.8.1. Investigación online
3.8.2. Creación del plan de Marketing online
3.8.3. Configuración y activación
3.8.4. Lanzamiento y gestión

3.9. Community Management

3.9.1. Funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager
3.9.2. Social Media Manager
3.9.3. Social Media Strategist

3.10. Web Analytics y Social Media

3.10.1. Establecimiento de objetivos y KPIs
3.10.2. ROI en Markeging digital
3.10.3. Visualización e interpretación de dashboard

Módulo 4. Gestión de mercado y los clientes

4.1. Marketing Management

4.1.1. Concepto de Marketing Management
4.1.2. Nuevas realidades del Marketing
4.1.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
4.1.4. Orientación al MK holístico
4.1.5. Actualización de las 4 P´s del Marketing
4.1.6. Tareas de la Dirección de Marketing

4.2. Marketing relacional

4.2.1. Concepto de Marketing relacional
4.2.2. El cliente como activo de la empresa
4.2.3. CRM como herramienta de Marketing relacional

4.3. Data Base Marketing

4.3.1. Aplicaciones del Data Base Marketing
4.3.2. Leyes y regulación
4.3.3. Fuentes de información

4.4. Tipos de comportamiento de compra

4.4.1. El proceso de decisión de compra
4.4.2. Las etapas en el proceso de compra
4.4.3. Tipos de comportamiento de compra
4.4.4. Características de los tipos de comportamiento de compra

4.5. El Proceso de fidelización

4.5.1. Conocimiento exhaustivo del Cliente
4.5.2. Proceso de fidelización
4.5.3. El Valor del Cliente

4.6. Selección de clientes objetivo - CRM

4.6.1. Diseño de un e-CRM
4.6.2. Implicaciones y limitaciones de la LOPD
4.6.3. Orientación al consumidor
4.6.4. Planificación 1 to 1

4.7. Gestión de proyectos de investigación

4.7.1. Herramientas de análisis de información
4.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
4.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

4.8. Investigación de mercados online

4.8.1. Herramientas de investigación cuantitativas en mercados online
4.8.2. Herramientas de investigación cualitativas dinámicas de los clientes

4.9. Estudio de las audiencias tradicionales

4.9.1. Origen de medición de las audiencias. Conceptos básicos
4.9.2. Cómo se miden las audiencias tradicionales
4.9.3. EGM y Kantar Media

4.10. Estudios de audiencias en Internet

4.10.1. La audiencia social
4.10.2. Midiendo el impacto social: Tuitele
4.10.3. Barlovento e IAB Spain

Especialización en Dirección de Empresas de Comunicación y Social Media

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