Especialización en Dirección Empresarial y Project Management

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los avances tecnológicos y los cambios en el consumo hacen que las empresas deban adaptarse con rapidez a las nuevas necesidades para continuar siendo competitivas. La innovación juega un papel clave en la adaptación a los cambios, ya que es preciso crear nuevos productos y servicios compatibles con las demandas del mercado. De ahí que sea importante contar con una adecuada dirección empresarial y de proyectos, a través de la cual planificar la mejor estrategia para cumplir los retos de la compañía. Con este programa, se pretende ofrecer a los alumnos todo ese conocimiento especializado que será fundamental para su crecimiento personal y profesional, pero, sobre todo, para el
avance de las empresas en las que se desarrollen profesionalmente.

Información importante

Documentación

  • 157especializacion-direccion-empresarial-project.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Desarrollar estrategias enfocadas a la dirección de proyectos complejos y en situaciones de crisis de forma eficiente y eficaz
- Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión para dirigir eficazmente equipos de trabajo
- Integrar las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con las mejores prácticas del mercado
- Establecer de forma adecuada las fases y requerimientos necesarios en el desarrollo del proyecto
- Identificar la viabilidad de un proyecto y establecer estrategias para su desarrollo y evaluación
- Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Dirección Empresarial y Project Management contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Dirección Empresarial y Project Management
Nº Horas Oficiales: 375

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Management
  • Proyectos
  • Project Management
  • Gestión
  • Proyecto
  • Strategy
  • Mercado
  • Competitiva
  • Estrategia

Profesores

Carlos Pampliega

Carlos Pampliega

Profesor

Temario

Módulo 1. Dirección empresarial y project management

1.1. Dirección estratégica de proyectos y la empresa

1.1.1. Estilos, cultura, comunicaciones y estructuras organizacionales
1.1.2. Proyectos, programas y portfolios y su alineación estratégica
1.1.3. Órganos de gobierno estratégico de proyectos (PMO)

1.2. Estrategia competitiva empresarial

1.2.1. Análisis del mercado
1.2.2. Ventaja competitiva sostenible
1.2.3. Retorno de la inversión

1.3. Estrategia corporativa empresarial

1.3.1. Driving corporate strategy
1.3.2. Pacing corporate strategy
1.3.3. Framing corporate strategy

1.4. Marco de referencia para la dirección de proyectos

1.4.1. Guía de fundamentos para la dirección de proyectos de PMI
1.4.2. Conceptos de proyecto, gestión de proyecto y gestión de operaciones
1.4.3. Ciclo de vida del proyecto e influencia de la organización en los proyectos
1.4.4. Procesos de dirección de proyectos

1.5. Gestión de la integración y del conocimiento

1.5.1. Gestión de la integración
1.5.2. Grupos de procesos para la dirección de proyectos
1.5.3. Gestión del conocimiento
1.5.4. Tendencias en la dirección de proyectos

1.6. Áreas de conocimiento en la gestión de proyectos

1.6.1. El Project Management Book of Knowledge (PMBOK)
1.6.2. El PM Competency Development Framework (PMCDF)
1.6.3. Los modelos de capacidad-madurez: el Project Management Maturity Model (PMMM) y el OPM3
1.6.4. Panorámica de las áreas de conocimiento en el PMBOK

1.7. Metodologías tradicionales e innovadoras

1.7.1. ISO 21500
1.7.2. PRINCE2
1.7.3. AGILE
1.7.4. Diferentes enfoques, metodologías y procedimientos

Módulo 2. Alcance y temporización de proyecto

2.1. Gestión de programas y portafolio de proyectos

2.1.1. Gestión de programas de proyectos
2.1.2. Gestión de portfolio de proyectos
2.1.3. El estándar OPM3

2.2. Gestión del alcance del proyecto

2.2.1. Definición y descomposición del alcance del proyecto
2.2.2. Creación de la estructura de desglose del trabajo
2.2.3. Planificación del alcance
2.2.4. Verificación y control del alcance del proyecto

2.3. Descomposición en actividades del objetivo del proyecto (WBS)

2.3.1. Work Breakdown Structure
2.3.2. Practice Standard WBS del PMI
2.3.3. Creación y uso de WBS

2.4. Planificación estratégica del tiempo en la gestión de proyectos

2.4.1. Identificación, definición y secuenciación de las actividades del cronograma
2.4.2. Estimación de las necesidades de recursos de las actividades
2.4.3. Estimación de la duración de las actividades
2.4.4. Duración del proyecto

2.5. Planificación eficiente de tiempos y plazos

2.5.1. Nivelación de recursos
2.5.2. actividades en paralelo
2.5.3. Métodos para acortar los tiempos

2.6. Ejecución y control del cronograma

2.6.1. Desarrollo del cronograma
2.6.2. Seguimiento y control del plazo
2.6.3. Control del cronograma, aplicaciones para la gestión del tiempo: MS Project

Módulo 3. Coste y financiación de proyectos

3.1. Gestión del coste del proyecto

3.1.1. Gestión del plan de costes
3.1.2. Preparación y aprobación del presupuesto del proyecto
3.1.3. Control de costes
3.1.4. Aplicaciones para la gestión del coste

3.2. Análisis económico de decisiones

3.2.1. Control presupuestario
3.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
3.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

3.3. Estimación de los costes del proyecto

3.3.1. Coste de los recursos ajenos
3.3.2. Coste de las acciones preferentes
3.3.3. Cálculo del coste de los recursos propios
3.3.4. Cálculo del coste total del capital

3.4. Plan financiero

3.4.1. Etapas en el estudio de la inversión en el proyecto
3.4.2. La inversión como operación financiera
3.4.3. Necesidades de capital

3.5. Modelo financiero

3.5.1. Flujo de caja total y medio por unidad monetaria comprometida
3.5.2. Plazo de recuperación descontado e índice de rentabilidad
3.5.3. Rentabilidad esperada del VAN
3.5.4. Análisis y reportes financieros

3.6. Análisis de viabilidad del proyecto

3.6.1. El ajuste de la tasa de descuento
3.6.2. Reducción de los flujos de caja a condiciones de certeza
3.6.3. Simulación de escenarios
3.6.4. Estudio de gráficos y tendencias

3.7. Gestión de riesgos del proyecto

3.7.1. Identificación de riesgos
3.7.2. Planificación de la gestión de riesgos
3.7.3. Análisis cualitativo de los riesgos

3.8. Gestión de riesgos del proyecto II

3.8.1. Análisis cuantitativo de los riesgos
3.8.2. Planificar la respuesta a los riesgos
3.8.3. Aplicaciones para la gestión de riesgos

Módulo 4. Gestión de la calidad del proyecto

4.1. Lean management

4.1.1. Principios básicos de lean management
4.1.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
4.1.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

4.2. Técnicas de mejora de procesos

4.2.1. Kaizen, Soifuku, Ishikawa
4.2.2. Smed, Shoninka, Shojinka
4.2.3. Jidoka, Kanban, Heijunka

4.3. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

4.3.1. TQM (Total Quality Management)
4.3.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
4.3.3. Modelo EFQM

4.4. Herramientas lean para la gestión de proyectos

4.4.1. Herramientas de mejora de calidad
4.4.2. Herramientas de mejora de costes
4.4.3. Herramientas de mejora de plazos
4.4.4. Herramientas de mejora de implicación de personal

4.5. Gestión de la calidad en proyectos

4.5.1. Planificación de proyectos en base a requisitos y especificaciones
4.5.2. Requerimientos del cliente y evaluación competitiva
4.5.3. Objetivos, relaciones y correlaciones
4.5.4. Análisis modal de fallos y efectos

Especialización en Dirección Empresarial y Project Management

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