Especialización en Creación de Empresas Industriales
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La empresa industrial es el motor del ciclo socioeconómico de una nación, a través de ellas se genera riqueza, empleo y mejora la calidad de vida en general de la población. Contar con profesionales capacitados, que entiendan cada vez más la importancia de diseñar procesos conscientes con las nuevas demandas y necesidades del entorno, es fundamental para impulsar grandes innovaciones. Es por ello que en este programa se plantea la creación de empresas industriales como pilar fundamental de enseñanza, para los nuevos profesionales del hoy y para el futuro; con una metodología de estudio 100% online y basada en el Relarning que facilita el proceso de aprendizaje para obtener la titulación en 6 meses.
Información importante
Documentación
- 127especializacion-creacion-empresas-industrialest.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Comprender el funcionamiento de la empresa y los elementos que la componen
Desarrollar nuevos modelos y estrategias de producción dentro de la empresa
Comprender los nuevos diseños de producción dentro de la empresa atendiendo a la sostenibilidad y ciclo de vida del producto
Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción a la Organización de Empresas
Identificar las principales características de los marcos jurídicos internacionales que regulan el sector empresarial
Identificar los principios fundamentales de la gestión de las áreas funcionales de la empresa: producción, inversión, financiación y comercialización
Módulo 2. Creación de Empresas
Identificar las propias capacidades y motivaciones como emprendedor
Identificar de forma práctica los aspectos básicos del proyecto empresarial de creación de una empresa
Este Experto Universitario se plantea dotar al alumno de los conocimientos en el área de creación de empresas industriales, para generar nuevos perfiles acordes a las necesidades del mundo organizacional y sistemas productivos de la sociedad actual. Combinando múltiples recursos de enseñanza con la más avanzada tecnología y metodología de estudio, con el contenido más exclusivo del entorno universitario online actual.
Este Experto Universitario en Creación de Empresas Industriales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Creación de Empresas Industriales
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión proyectos
- Gestión de riesgos
- Proyectos
- Creación de empresas
- Calidad
- Planificación
- Organización
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Introducción a la Organización de Empresas
1.1. La empresa y sus elementos
1.1.1. El concepto de empresa
1.1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.1.3. El empresariado
1.1.4. Tipos de empresa
1.2. La empresa como sistema
1.2.1. Conceptos del sistema
1.2.2. Los modelos
1.2.3. Subsistema de la empresa
1.2.4. Subsistema de valores
1.3. El entorno de la empresa
1.3.1. Entorno y valor
1.3.2. Entorno general
1.3.3. Entorno especifico
1.3.4. Herramientas de análisis
1.4. La función directiva
1.4.1. Conceptos básicos
1.4.2. Que es dirigir
1.4.3. La toma de decisiones
1.4.4. El liderazgo
1.5. La planificación empresarial
1.5.1. Plan empresarial
1.5.2. Elementos de la planificación
1.5.3. Etapas
1.5.4. Herramientas de planificación
1.6. El control empresarial
1.6.1. Conceptos, tipos y terminología
1.6.2. Control de gestión
1.6.3. Control de calidad
1.6.4. Cuadro de mando integral
1.7. La organización empresarial
1.7.1. Conceptos básicos
1.7.2. Estructura organizativa
1.7.3. Dimensiones culturales
1.7.4. Modelos estructurales
1.8. Dirección de Recursos Humanos
1.8.1. Motivación
1.8.2. Reclutamiento y selección
1.8.3. Formación del personal
1.8.4. Evaluación del rendimiento
1.9. Elementos de mercadotecnia y finanzas
1.9.1. Concepto y etapas
1.9.2. Mercadotecnia y mercados
1.9.3. Mercadotecnia estratégica
1.9.4. Relación y sinergias
Módulo 2. Creación de Empresas
2.1. Espíritu emprendedor
2.1.1. Emprendedor
2.1.2. Características del emprendedor
2.1.3. Tipos de emprendedores
2.2. Emprender y trabajar en equipo
2.2.1. Trabajo en equipo
2.2.2. Características del trabajo en equipo
2.2.3. Ventajas y desventajas de trabajar en equipo
2.3. Creación de una empresa
2.3.1. Ser empresario
2.3.2. Concepto y modelo de empresa
2.3.3. Etapas del proceso de creación de empresas
2.4. Componentes básicos de una empresa
2.4.1. Distintos enfoques
2.4.2. Los 8 componentes de una empresa
2.4.2.1. Clientes
2.4.2.2. Entorno
2.4.2.3. Tecnología
2.4.2.4. Recursos materiales
2.4.2.5. Recursos humanos
2.4.2.6. Finanzas
2.4.2.7. Redes empresariales
2.4.2.8. Oportunidad
2.5. Propuesta de valor
2.5.1. La propuesta de valor
2.5.2. Generación de ideas
2.5.3. Recomendaciones generales de propuestas de valor
2.6. Herramientas de ayuda para el emprendedor
2.6.1. Lean Startup
2.6.2. Design Thinking
2.6.3. Open Innovation
2.7. Lean Startups
2.7.1. Lean Startup
2.7.2. La metodología Lean Startup
2.7.3. Fases por las que atraviesa una Startup
2.8. Secuencia en el planteamiento de negocio
2.8.1. Validar hipótesis
2.8.2. PMV: Producto Mínimo Viable
2.8.3. Medir: Lean Analytics
2.8.4. Pivotar o perseverar
2.9. Innovar
2.9.1. Innovación
2.9.2. La capacidad de innovar, la creatividad y el crecimiento
2.9.3. El ciclo de innovación
2.10. Creatividad
2.10.1. La creatividad como habilidad
2.10.2. El proceso de creatividad
2.10.3. Tipos de creatividad
Módulo 3. Gestión de Proyectos Empresariales
3.1. El proyecto
3.1.1. Elementos fundamentales del proyecto
3.1.2. El director de proyecto
3.1.3. El entorno en el que operan los proyectos
3.2. Gestión del alcance del proyecto
3.2.1. Análisis del alcance
3.2.2. Planificación del alcance del proyecto
3.2.3. Control del alcance del proyecto
3.3. Gestión del cronograma
3.3.1. La Importancia de la planificación
3.3.2. Gestionar la Planificación del Proyecto. Project Schedule
3.3.3. Tendencias en la gestión del tiempo
3.4. Gestión de costes
3.4.1. Análisis de los costes del proyecto
3.4.2. Selección financiera de proyectos
3.4.3. Planificación de los costes del proyecto
3.4.4. Control de los costes del proyecto
3.5. Calidad, recursos y adquisiciones
3.5.1. Calidad total y dirección de proyectos
3.5.2. Recursos del proyecto
3.5.3. Adquisiciones. El sistema de contratación
3.6. Interesados del proyecto y sus comunicaciones
3.6.1. La importancia de los Stakeholders
3.6.2. Gestión de los interesados del proyecto
3.6.3. Las comunicaciones del proyecto
3.7. Gestión de los riesgos del proyecto
3.7.1. Principios fundamentales en la gestión de riesgos
3.7.2. Procesos directivos para la gestión de los riesgos del proyecto
3.7.3. Tendencias en la gestión de riesgos
3.8. Dirección integrada de proyectos
3.8.1. Planificación estratégica y dirección de proyectos
3.8.2. Plan para la dirección del proyecto
3.8.3. Procesos de ejecución y control
3.8.4. Cierre del proyecto
3.9. Metodologías ágiles I: Scrum
3.9.1. Principios de Ágil y Scrum
3.9.2. Equipo Scrum
3.9.3. Eventos de Scrum
3.9.4. Artefactos de Scrum
3.10. Metodologías ágiles II: Kanban
3.10.1. Principios de Kanban
3.10.2. Kanban y Scrumban
3.10.3. Certificaciones
Especialización en Creación de Empresas Industriales