Especialización en Contract Management en Proyectos de Construcción

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para que un profesional de la Ingeniería pueda ejercer con acierto como Contract Manager en Proyectos de Construcción, y velar y proteger la posición contractual de la compañía, resolviendo las incidencias que puedan ocurrir a lo largo de la vida del contrato correspondiente, es necesario que adquiera conocimientos profundos en esta materia. Por ello, este completo programa pondrá el foco en dotar al profesional de una serie de habilidades y competencias absolutamente necesarias a la hora minimizar los riesgos de los contratos y proteger el resultado de las operaciones trazadas.

Información importante

Documentación

  • 87-especializacion-contract-management-proyectos-construccion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Realizar un análisis exhaustivo sobre Proyectos EPC
Š Gestión de las distintas etapas de Proyectos EPC
Š Gestión de contratos de proyectos de gran envergadura

Objetivos específicos
Módulo 1. Contract Management en Proyectos
Š Profundizar en las características y funciones del Contract Management
Š Tratar en detalle la Importancia de la gestión de contratos
Módulo 2. Gestión de riesgos en el Contract Management
Š Identificación de riesgos en proyectos
Š Capacidad de clasificación de riesgos

Mediante esta especialización, los profesionales de la Ingeniería adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar en la gestión de contratos para proyectos de construcción, teniendo en consideración todos los aspectos necesarios para realizar un trabajo exitoso. Todo ello, con la seguridad y la eficiencia de un Experto Universitario creado para impulsar a los profesionales en el manejo y planteamiento de contratación, desde una perspectiva global que incluya desde arbitrajes y posibles disputas, hasta los
avales, seguros y penalizaciones.

Este Experto Universitario en Contract Management en Proyectos de Construcción contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Contract Management en Proyectos de Construcción
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones

Materias

  • Project Management
  • Planificación
  • Gestión de riesgos
  • Ingeniería
  • Gestión
  • Proyectos
  • Management
  • Contratos

Profesores

Martin Joaquín  Ruiz Cid

Martin Joaquín Ruiz Cid

Director Técnico Grupo de Proyectos EPC- EPC Project Manager Leader en

Temario

Módulo 1. Contract Management en proyectos

1.1. Contract Management en proyectos

1.1.1. Análisis del Contract Management en proyectos
1.1.2. Necesidad del Contract Management
1.1.3. Objetivos de la gestión de contratos

1.2. Funciones del Contract Manager

1.2.1. Principales funciones del CM en proyecto
1.2.2. Características de la posición CM
1.2.3. Indicadores de la gestión de contratos

1.3. Proceso en la gestión de un contrato

1.3.1. Diseño del plan de gestión de un contrato
1.3.2. Etapas del plan de gestión
1.3.3. Adversidades en la gestión de contratos

1.4. Factores de éxito en la gestión de un contrato

1.4.1. Análisis de principales factores de éxito
1.4.2. Planificación y evolución de la gestión del contrato
1.4.3. Gestión del rendimiento y relaciones entre las partes

1.5. Principales etapas del Contract Management

1.5.1. Planificación y ejecución
1.5.2. Control y monitorización durante la ejecución
1.5.3. Control y monitorización posterior a la ejecución

1.6. Factores a tener en cuenta en la gestión de contratos de construcción

1.6.1. Establecimiento de objetivos y estrategias
1.6.2. Fase de diseño y construcción en contratos del tipo Lump Sum
1.6.3. Relaciones con contratistas

1.7. Retos del gestor de contratos

1.7.1. Gestión y administración de contratos de manera exitosa
1.7.2. Gestión de las comunicaciones con el cliente
1.7.3. Análisis y cumplimiento del contrato

1.8. Aspectos a resolver

1.8.1. Negociación y aprobación del contrato
1.8.2. Control durante la ejecución
1.8.3. Control de cumplimiento de las obligaciones contractuales

1.9. Aspectos a supervisar

1.9.1. Negociación y aprobación del contrato
1.9.2. Control durante la ejecución
1.9.3. Control de cumplimiento de las obligaciones contractuales

1.10. Gestión de factores del proyecto por el gestor de contratos

1.10.1. Gestión del alcance
1.10.2. Gestión de costes
1.10.3. Gestión de riesgos y cambios

Módulo 2. Gestión de riesgos en el Contract Management

2.1. Contract Management Internacional

2.1.1. Gestión de contratos según PMBOOK
2.1.2. Control y gestión de adquisiciones según PMBOOK
2.1.3. Importancia e intervención del gestor de contrato

2.2. Contract Management & Project Management

2.2.1. Relación entre Contract Management & Project Management
2.2.2. Colaboración entre CM y PM
2.2.3. Control de factores principales de obra

2.3. Gestión de riesgos por Contract Manager

2.3.1. Identificación de riesgos en contrato
2.3.2. Clasificación de riesgos
2.3.3. Elaboración de matriz e implementación

2.4. Análisis de riesgos por Contract Manager

2.4.1. Identificación de responsables de riesgos
2.4.2. Seguimiento de evolución
2.4.3. Mitigación de riesgos

2.5. Tipos de avales

2.5.1. Clasificación
2.5.2. Importancia de la gestión de los avales
2.5.3. Costes y vencimiento

2.6. Análisis de penalizaciones

2.6.1. Tipo de penalizaciones según contrato
2.6.2. Control de las penalizaciones por el Contract Manager
2.6.3. Contract Management eficaz frente a las penalizaciones

2.7. Gestión de seguros en construcción

2.7.1. Tipo de seguros en construcción
2.7.2. Plazos de los seguros
2.7.3. Importancia de seguros

2.8. Análisis de seguros en construcción

2.8.1. Contract Management en la gestión de seguros
2.8.2. Cálculos y coste para seguros de construcción
2.8.3. Vigencia de los seguros

2.9. Contract Management y departamento legal

2.9.1. Conexión del Contract Manager y departamento legal
2.9.2. Importancia de conocimientos legales del Contract Manager
2.9.3. Comunicación desde el punto de vista legal del Contract Manager

2.10. Contract Manager y contratistas

2.10.1. Comunicaciones del Contract Manager con el contratista
2.10.2. Seguimiento del contrato con el contratista
2.10.3. Importancia de control de la trazabilidad de comunicaciones

Módulo 3. Gestión del proyecto en el Contract Management

3.1. Contract Management y presupuesto

3.1.1. Objetivos de la gestión del presupuesto por el Contract Manager
3.1.2. Principales tipos de presupuestos
3.1.3. Presupuesto según estructura de costes

3.2. Contract Management y control de la obra

3.2.1. Objetivos de la gestión del control de la obra
3.2.2. Contratación de organismo de control
3.2.3. Verificación y seguimiento de la obra

3.3. Contract Management y control de seguridad y salud en obra

3.3.1. Objetivos de la gestión del control de seguridad y salud en obra
3.3.2. Aspectos a considerar para realizar el control en seguridad y salud
3.3.3. Verificación y seguimiento en obra

3.4. Contract Management y subcontratación

3.4.1. Importancia de la intervención del Contract Manager en la gestión de contratos de subcontratación
3.4.2. Tipos de contratos de subcontratación
3.4.3. Análisis de contratos con subcontratistas

3.5. Proceso de subcontratación a seguir por el Contract Manager

3.5.1. Licitación y comparación
3.5.2. Preselección y precontratación
3.5.3. Adjudicación de subcontrato

3.6. Seguimiento de cambios en los contratos de subcontratistas

3.6.1. Importancia del seguimiento de cambios
3.6.2. Control de cambios en plazo y coste
3.6.3. Necesidad de notificaciones en tiempo y forma

3.7. Contract Management y contrato de externalización de servicios

3.7.1. Fundamentos del contrato de externalización de servicios
3.7.2. Contract Management en este tipo de contratos
3.7.3. Puntos a tener en cuenta

3.8. Contract Management y disputas contractuales

3.8.1. Intervención del Contract Manager en disputas
3.8.2. Dificultad técnica y legal en casos de arbitrajes internacionales
3.8.3. Importancia del Contract Management para futuras disputas

3.9. Clasificación de disputas y arbitrajes

3.9.1. Tipos de disputas y arbitrajes
3.9.2. Preparación de documentación para disputas
3.9.3. Importancia de la trazabilidad para futuras disputas

3.10. Contract Manager y cliente

3.10.1. Comunicaciones del Contract Manager con el cliente
3.10.2. Seguimiento del contrato con el cliente
3.10.3. Importancia de control de la trazabilidad de comunicaciones

Especialización en Contract Management en Proyectos de Construcción

$ 1.395 IVA inc.