Especialización en Comunicación Social

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Experto Universitario en Comunicación Social es una herramienta de alta capacitación para los profesionales del sector, que encontrarán en una sola especialización, el crecimiento más completo en estas áreas de trabajo. A través de una especialización de alta competencia podrás dar un paso sólido y solvente en este terreno, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia. Un Experto completo y eficaz que te impulsara a más alto nivel de competencia.

Información importante

Documentación

  • 19experto-comunicacion-social-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Š Aprender a gestionar la comunicación de organizaciones y empresas en momentos de crisis

Objetivos especificos
Š Realizar análisis críticos de la realidad social a partir de su lectura sociológica.
Š Expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos más adecuados.
Š Reconocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas.

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Comunicación Social contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación Social
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Acción social
  • Familia
  • Sociología
  • Sociedad
  • Política
  • Comunicación
  • Global
  • Teorías
  • Desigualdad
  • Estratificación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Sociología general

1.1. La perspectiva sociológica

1.1.1. La Sociología como ciencia
1.1.2. Los orígenes de la Sociología: los primeros sociólogos

1.2. Acción, estructura y cambio social

1.2.1. La acción social
1.2.2. La estructura social
1.2.3. El cambio social

1.3. Persona, cultura y sociedad

1.3.1. Bases normativas de la acción social
1.3.2. Bases ideales y simbólicas de la acción social
1.3.3. La cultura: componente esencial de la sociedad
1.3.4. La diversidad cultural
1.3.5. Etnocentrismo y relatividad cultural

1.4. El proceso de socialización

1.4.1. La socialización
1.4.2. El proceso de socialización
1.4.3. Mecanismos de socialización
1.4.4. Fases del proceso de socialización
1.4.5. Agentes tradicionales de socialización
1.4.6. Nuevos agentes de socialización en la sociedad global

1.5. Adaptación y desviación social

1.5.1. Adaptación y conformidad social
1.5.2. La desviación social
1.5.3. Principales teorías de la desviación

1.6. Desigualdad, estratificación y exclusión social

1.6.1. La desigualdad social
1.6.2. Desigualdad y estratificación social
1.6.3. Teorías sobre la desigualdad y estratificación social
1.6.4. La exclusión social

1.7. Familia y relaciones de pareja

1.7.1. Conceptos básicos para el análisis de la familia
1.7.2. La evolución histórica de la institución familiar
1.7.3. Perspectivas teóricas sobre la familia
1.7.4. La violencia en la familia
1.7.5. El cambio familiar en España

1.8. Sociedad y Política

1.8.1. Sociedad y política: una relación multidimensional
1.8.2. Política, Estado, poder y autoridad
1.8.3. Regímenes políticos
1.8.4. Los actores políticos

1.9. Medios de Comunicación Social

1.9.1. La importancia social de los medios de comunicación
1.9.2. Etapas culturales en la evolución de los medios de comunicación
1.9.3. Teorías sobre los medios de comunicación
1.9.4. Dimensiones principales del análisis mediático
1.9.5. Contenido, audiencia y globalización de los medios

1.10. La globalización

1.10.1. ¿Qué es la globalización?
1.10.2. El debate alrededor de la globalización
1.10.3. La aceleración del proceso de globalización: principales causas
1.10.4. Algunas consecuencias de la globalización

Módulo 2. Teoría de la Comunicación Social

2.1. Introducción. La ciencia de la comunicación como ciencia social

2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
2.1.2. El conocimiento
2.1.3. Los métodos científicos
2.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica

2.2. Elementos de la comunicación. Ámbitos científicos de la comunicación social

2.2.1. La investigación empírica de los fenómenos comunicativos
2.2.2. El concepto de comunicación

2.3. Ámbitos científicos de la comunicación

2.3.1. Trayectorias de la investigación en la comunicación social
2.3.2. Los orígenes del estudio de la comunicación
2.3.3. El periodo moderno: la escisión entre la teoría de la argumentación y el arte de la pronunciación
2.3.4. El siglo XX: la retórica de los mass media

2.4. La conducta comunicativa

2.4.1. Acotación del concepto de conducta comunicativa
2.4.2. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
2.4.3. Los antecedentes biológicos de la comunicación
2.4.4. La comunicación intrapersonal
2.4.5. Los patrones de conducta comunicativa
2.4.6. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.5. La transacción comunicativa

2.5.1. Intercambio simbólico y cultura humana
2.5.2. El análisis transaccional

2.6. Identidad, autoconcepto y comunicación

2.6.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
2.6.2. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos
2.6.3. La construcción del autoconcepto y su expresión
2.6.4. El autoconcepto motivado para interactuar
2.6.5. Pragmática conversacional

2.7. La comunicación en grupos y organizaciones

2.7.1. El grupo social
2.7.2. Las redes sociales, la sociometría y la comunicación intra e intergrupal
2.7.3. Unidades y niveles de análisis de la comunicación grupal
2.7.4. La teoría de la difusión de las innovaciones
2.7.5. La comunicación en las organizaciones

2.8. Comunicación mediática (I). Teorías sobre los efectos poderosos de los medios

2.8.1. La comunicación mediática
2.8.2. Características de los medios y de sus mensajes
2.8.3. Los efectos poderosos de los medios de masas

2.9. Comunicación mediática (II). Los efectos limitados

2.9.1. Planteamiento general sobre la inocuidad relativa de los medios
2.9.2. Procesamiento selectivo
2.9.3. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

2.10. La comunicación computerizada y la realidad virtual como objetos de estudio emergentes

2.10.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
2.10.2. Avances hacia la consolidación de un corpus teórico de la comunicación por ordenador 2.10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones
2.10.4. La realidad virtual como objeto de estudio emergente

Especialización en Comunicación Social

$ 1.395 IVA inc.