Especialización en Comunicación y Habilidades Directivas

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La comunicación es un aspecto troncal a la hora de desarrollar unas correctas habilidades directivas porque, sin ella, los directivos corren el riesgo de convertirse en jefes rígidos y mal vistos por el resto de empleados de la compañía. Conscientes de esto, el cuerpo docente de TECH ha diseñado este programa académico con el objetivo de dotar al alumno con el conocimiento y competencias clave en lo que se refiere a la comunicación y a las habilidades directivas. Esta capacitación, por tanto, desea dotar al profesional con todas las capacidades exigidas por un mercado laboral cada vez más demandante de periodistas y comunicadores expertos en esta materia.

Información importante

Documentación

  • 86especializacion-comunicacion-habilidades-directivas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer una visión integral y profesional del entorno de la comunicación necesario para identificar las particularidades del sector y su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
Š Adquirir conocimientos básicos y avanzados para generar nuevos biomas comunicativos en el seno de la empresa
Š Potenciar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias de la comunicación corporativa

Objetivos específicos
Módulo 1. Executive coaching
Š Conocer los procesos cognitivos que subyacen para utilizar de manera eficaz el cerebro y las capacidades cognitivas
Š Aprender qué procesos cognitivos subyacen, y como mejorar la gestión a través del conocimiento del funcionamiento del cerebro
Módulo 2. Habilidades Directivas
Š Aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación corporativa
Š Implementar métricas rigurosas que evidencien el retorno de la gestión estratégica de los intangibles con indicadores no financieros consolidados y con impacto directo en el negocio
Š Identificar las audiencias del medio de comunicación. Gestionar eficazmente el departamento de comunicación de cualquier organización en todas sus vertientes
Módulo 3. Comunicación corporativa, estrategia de marca y reputación
Š Diseñar estrategias y políticas innovadoras que mejoren la gestión y la eficiencia empresarial
Š Planificar y ejecutar planes de comunicación integral

Este programa académico ha sido pensado para afianzar las capacidades del alumno y ayudarle a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación y las habilidades directivas. Tras su estudio, el egresado será capaz
de planificar e implementar decisiones específicas, sea como parte de un gabinete de prensa de una empresa o como miembro de la dirección de una empresa. Así, se posicionará como profesional de éxito gracias a unas competencias que le servirán para dirigir proyectos de cualquier envergadura.

Este Experto Universitario en Comunicación y Habilidades Directivas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Habilidades Directivas
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Negociación
  • Coaching
  • Habilidades
  • Habilidades directivas
  • Comunicación interpersonal
  • Influencia
  • Barreras

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Executive coaching

1.1. Neuromanagement

1.1.1. Evolución, función cerebral, supervivencia, valores y recompensas
1.1.2. Autoconciencia y sentido del placer
1.1.3. Bases neurobiológicas de las emociones, la empatía y las conductas sociales
1.1.4. Culturas y valores. Moralidad, valores y función ejecutiva

1.2. Neuroeconomía

1.2.1. La medición del valor
1.2.2. Evaluación, riesgo y toma de decisiones
1.2.3. Adaptación, teoría microeconómica, valor y mercado

1.3. Managing One Self

1.3.1. Búsqueda de la coherencia
1.3.2. Aprendizaje hacia la autenticidad
1.3.3. Valores sociales, identidad y sentido de la vida

1.4. Autocontrol y autoeficacia

1.4.1. Mindfulness y homeostasis
1.4.2. Estilo personal de relación y de la organización
1.4.3. Mapa de eficiencia relacional

1.5. Mejorar el conocimiento de uno mismo

1.5.1. Patrones de comportamiento y de relación interpersonal
1.5.2. Áreas básicas de comportamiento comunes a todas las personas
1.5.3. Aumentar la efectividad personal e interpersonal a través del feedback y la reflexión

1.6. Executive coaching

1.6.1. Uso del Coaching en el desarrollo de personas
1.6.2. Modelos y ámbitos de Coaching
1.6.3. Acción y límites del Coaching ejecutivo

1.7. Managing Positive Change

1.7.1. Gestión y dialogo de grupos de interés
1.7.2. Appreciative Inquiry
1.7.3. Seleccionar, evaluar y retroalimentar

Módulo 2. Habilidades Directivas

2.1. Oratoria y formación de portavoces

2.1.1. Comunicación interpersonal
2.1.2. Habilidades comunicativas e influencia
2.1.3. Barreras para la comunicación

2.2. Comunicación y liderazgo

2.2.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
2.2.2. Motivación
2.2.3. Capacidades y habilidades del líder 2.0

2.3. Branding personal

2.3.1. Estrategias para desarrollar la marca personal
2.3.2. Leyes del branding personal
2.3.3. Herramientas de la construcción de marcas personales

2.4. Gestión de equipos

2.4.1. Equipos de trabajo y dirección de reuniones
2.4.2. Gestión de procesos de cambio
2.4.3. Gestión de equipos multiculturales
2.4.4. Coaching

2.5. Negociación y resolución de conflictos

2.5.1. Técnicas de negociación efectiva
2.5.2. Conflictos interpersonales
2.5.3. Negociación intercultural

2.6. Inteligencia emocional

2.6.1. Inteligencia emocional y comunicación
2.6.2. Asertividad, empatía y escucha activa
2.6.3. Autoestima y lenguaje emocional

2.7. Capital relacional: Coworking

2.7.1. Gestión del capital humano
2.7.2. Análisis del rendimiento
2.7.3. Gestión de la igualdad y diversidad
2.7.4. Innovación en la gestión de personas

2.8. Gestión del tiempo

2.8.1. Planificación, organización y control
2.8.2. Metodología de la gestión del tiempo
2.8.3. Planes de acción
2.8.4. Herramientas para la gestión eficaz del tiempo

Módulo 3. Comunicación corporativa, estrategia de marca y reputación

3.1. Identidad corporativa y visión estratégica

3.1.1. Identidad y redefinición de valores empresariales
3.1.2. Cultura empresarial corporativa
3.1.3. Retos del departamento de comunicación
3.1.4. Imagen y proyección pública

3.2. Estrategia de marca corporativa

3.2.1. Imagen pública y Stakeholders
3.2.2. Estrategia y gestión de Branding corporativo
3.2.3. Estrategia de comunicación corporativa alineada con la identidad de marca

3.3. Teoría de la reputación

3.3.1. La reputación como paradigma de la buena empresa
3.3.2. El concepto de reputación corporativa
3.3.3. La reputación interna
3.3.4. La influencia de la internacionalización en la reputación corporativa

3.4. Evaluación de la reputación

3.4.1. La auditoría de reputación corporativa
3.4.2. Listed Companies Reputation Monitor
3.4.3. Índice Reputacional de Buen Gobierno
3.4.4. Análisis de la reputación sectorial

3.5. Gestión de la reputación

3.5.1. La gestión de la reputación corporativa
3.5.2. El enfoque reputacional de la marca
3.5.3. La gestión reputacional del liderazgo

3.6. Gestión de los riesgos reputacionales y la crisis

3.6.1. Escuchar y gestionar percepciones
3.6.2. Procedimientos, manual de crisis y planes de contingencia
3.6.3. Formación de portavoces en situaciones de emergencia

3.7. Sostenibilidad ética

3.7.1. Estrategia y criterios sostenibles
3.7.2. Campañas de comunicación con criterios de sostenibilidad
3.7.3. Posicionamiento e imagen de marca sostenible

3.8. Métricas y analíticas de marca y reputación

3.8.1. Introducción a las métricas de la marca corporativa
3.8.2. Índices de medición interna y externa
3.8.3. Herramientas de gestión de la marca
3.8.4. Rankings y valoración de marcas

Módulo 4. Aspectos directivos de la comunicación corporativa

4.1. La comunicación en las organizaciones

4.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
4.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
4.1.3. Comunicación bidireccional
4.1.4. Barreras de la comunicación

4.2. Estructura, gestión y retos de la dirección de comunicación

4.2.1. Estructura departamental de las direcciones de comunicación
4.2.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
4.2.3. Integración de los intangibles
4.2.4. Retos del departamento de comunicación

4.3. Plan de comunicación integral

4.3.1. Auditoria y diagnóstico
4.3.2. Elaboración del plan de comunicación
4.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI

4.4. Efectos de los medios de comunicación

4.4.1. Eficacia de la comunicación comercial y publicitaria
4.4.2. Teorías sobre los efectos de los medios
4.4.3. Modelos sociales y de cocreación

4.5. Gabinetes de prensa y relaciones con los medios de comunicación

4.5.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas
4.5.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces
4.5.3. Press Room virtual y E-comunicación
4.5.4. Compra de espacios publicitarios

4.6. Relaciones públicas

4.6.1. Estrategia y práctica de las RR.PP
4.6.2. Normas de protocolo y ceremonial
4.6.3. Organización de actos y gestión creativa

4.7. Lobbies y grupos de presión

4.7.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones
4.7.2. Relaciones institucionales y Lobbying
4.7.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión

4.8. Comunicación interna

4.8.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RR.HH
4.8.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
4.8.3. El plan de comunicación interna

Especialización en Comunicación y Habilidades Directivas

$ 1.395 IVA inc.