Especialización en Calidad Educativa

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa profundiza en los modelos educativos de diferentes países y regiones para adquirir una visión global de lo que se está haciendo en otras partes del mundo. Este conocimiento es la base para poder adquirir una visión amplia y un criterio más ajustado de la evolución y el éxito o fracaso de las diferentes formas de actuar. A través de este recorrido, el profesional podrá comprender la razón de la norma, lo que supone y qué ventajas e inconvenientes lleva asociados. Con ello, el alumno podrá mejorar su desempeño laboral y, por tanto, también sus propias perspectivas económicas y profesionales accediendo a puestos educativos de mayor prestigio.

Información importante

Documentación

  • 219especializacion-calidad-educativa-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos

-Estudiar los modelos educativos de diferentes países y regiones
-Conocer los fenómenos sociales y formativos que se desarrollan en diferentes países
-Establecer una visión general del estado del sistema de educación mundial y contribuir en su mejora
-Analizar el funcionamiento de determinadas sociedades y mejorar la calidad del sistema educativo actual
-Conocer la organización del sistema educativo

Este programa está diseñado con el objetivo de afianzar las capacidades del alumno en todo lo relativo a la calidad educativa, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. De esta manera, tras finalizar el plan de estudios, será capaz de implantar nuevas metodologías de educación innovadoras y vanguardistas, que le llevarán a mejorar notablemente su calidad y valor profesional.

Este Experto Universitario en Calidad Educativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Calidad Educativa
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Calidad
  • Educación
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Lógica
  • Vida

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Política de la educación y educación comparada

1.1. Educación y política de la educación

1.1.1. Naturaleza y objeto de la política de la educación
1.1.2. Las ideologías y la educación
1.1.3. Los sistemas educativos y el problema de su reforma

1.2. Fundamentos de la educación comparada

1.2.1. Definición de educación comparada
1.2.2. Evolución de la educación comparada
1.2.3. Perspectivas actuales de la educación comparada
1.2.4. Fines y fuentes de la educación comparada

1.3. Metodología de la investigación comparada

1.3.1. Definición del diseño metodológico
1.3.2. Fases de una investigación en educación comparada
1.3.3. Diseño de la investigación
1.3.4. Desarrollo de la investigación

1.4. Fuentes y recursos de la educación comparada

1.4.1. Organización de la información en educación
1.4.2. Recursos y herramientas útiles para la educación comparada
1.4.3. Ejemplo de diseños de estudios comparativos

1.5. Sistemas educativos en Europa

1.5.1. Modelos de regulación
1.5.2. El modelo escolar francés
1.5.3. El sistema educativo en Inglaterra
1.5.4. La reforma educativa en España

1.6. Política educativa supranacional

1.6.1. Definición y objeto de estudio
1.6.2. Políticas educativas supranacionales contemporáneas
1.6.3. Tipos y enfoques de políticas supranacionales

1.7. Los organismos internacionales y la educación

1.7.1. Relevancia de los organismos internacionales en educación
1.7.2. Organismos de Naciones Unidas
1.7.3. El Banco Mundial

1.8. La política educativa de la Unión Europea

1.8.1. Etapas de la política educativa europea
1.8.2. Fines de la política educativa europea
1.8.3. El futuro de la política educativa comunitaria

1.9. Panorámica internacional de la educación

1.9.1. Contexto de la educación mundial
1.9.2. Siglo XXI y la educación
1.9.3. Educación, desarrollo sostenible y paz

1.10. Enlaces entre investigación comparada y políticas educativas

1.10.1. Contexto actual entre investigación comparada y políticas educativas
1.10.2. Fases entre ambas disciplinas
1.10.3. Metodología para el estudio comparado de políticas educativas

Módulo 2. Legislación y régimen jurídico de las organizaciones educativas

2.1. La organización escolar

2.1.1. La complejidad de la organización escolar
2.1.2. La organización escolar y sus elementos
2.1.3. La organización escolar y la legislación educativa

2.2. La política y la administración educativa en España

2.2.1. La política educativa en España
2.2.2. La administración educativa en España: sus niveles y su reparto competencial
2.2.3. Los órganos de coordinación administrativa del sistema educativo español

2.3. La legislación educativa y los niveles de concreción curricular

2.3.1. La legislación educativa en España y la pirámide normativa
2.3.2. La legislación educativa en España y los distintos tipos de normas jurídicas
2.3.3. Los niveles de concreción curricular en el sistema educativo español

2.4. Antecedentes legislativos recientes

2.4.1. La ley general de educación y el periodo de transición democrática
2.4.2. La Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE)
2.4.3. La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
2.4.4. La Ley Orgánica de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEG)
2.4.5. La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE)
2.4.6. La Ley Orgánica de Educación (LOE)
2.4.7. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

2.5. La educación en el marco de la Unión Europea

2.5.1. Concepciones generales sobre la Unión Europea y la educación
2.5.2. El espacio europeo de educación Superior y sus elementos
2.5.3. Otros sistemas educativos de la Unión Europea

2.6. La configuración del sistema educativo Español

2.6.1. El organigrama del sistema educativo actual: la LOE, la LOMCE y la LOMLOE
2.6.2. Los elementos esenciales del sistema educativo en España
2.6.3. Las características básicas de la educación infantil y de la educación primaria

2.7. Derechos y libertades del ámbito educativo

2.7.1. Los derechos y libertades del ámbito en la constitución española
2.7.2. El derecho a la educación
2.7.3. La libertad de enseñanza

2.8. Estructura y organización de los centros educativos: el PEC, la PGA y el RRI

2.8.1. La estructura de los centros escolares
2.8.2. La organización de los centros escolares
2.8.3. Documentos pedagógico-normativos: el PEC, la PGA y el RRI

2.9. Aspectos fundamentales de los centros escolares

2.9.1. El calendario y el horario escolar
2.9.2. El edificio escolar y sus aulas

2.10. Otras ideas esenciales acerca de la organización en los centros escolares

2.10.1. La organización del alumnado
2.10.2. La promoción escolar
2.10.3. La atención a la diversidad
2.10.4. La tutoría
2.10.5. La evaluación de los centros escolares
2.10.6. El entorno educativo

Módulo 3. Políticas de calidad en las organizaciones educativas

3.1. La calidad de la educación: discursos, políticas y prácticas

3.1.1. Introducción: calidad y educación
3.1.2. Calidad educativa y neoliberalismo
3.1.3. Discursos en política educativa
3.1.4. Derecho a la educación de calidad

3.2. Debates sobre la calidad de la educación

3.2.1. Introducción
3.2.2. Calidad y escuela pública
3.2.3. Disputa sobre calidad educativa
3.2.4. Conclusiones

3.3. Discursos políticos contemporáneos en torno a la calidad de la educación a nivel internacional

3.3.1. Introducción
3.3.2. Cambios discursivos en educación
3.3.3. Calidad y desarrollo económico
3.3.4. Concepto de desarrollo humano
3.3.5. Discursos internacionales en torno a la calidad educativa

3.4. Políticas, planes y programas para la mejora de la calidad educativa

3.4.1. Concepto y antecedentes del movimiento de mejora de la calidad escolar
3.4.2. Evolución histórica de calidad escolar
3.4.3. Aportes de las políticas de mejora de la calidad escolar
3.4.4. Etapas del proceso de mejora de la calidad escolar

3.5. Calidad y sistemas de evaluación de la educación

3.5.1. Introducción: calidad y evaluación
3.5.2. Los indicadores de calidad
3.5.3. Evaluaciones en los centros educativos
3.5.4. Conclusiones

3.6. Perspectivas de la evaluación de la calidad educativa

3.6.1. Evaluación como agente de mejora
3.6.2. Enfoque de evaluación global, integral
3.6.3. Posibles riesgos de la evaluación
3.6.4. Conclusiones

Especialización en Calidad Educativa

$ 1.195 IVA inc.