Especialización en Cadena de Suministro y Gestión de la Demanda
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
375h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Con un mundo cada vez más global y conectado, las cadenas de suministros de la nueva década han alcanzado una complejidad sin precedentes, teniendo que conectar a numerosos agentes y empresas de todo el planeta. Siendo una tarea con tantos factores a tener en cuenta, los profesionales dedicados a la logística deben tener unas competencias claves distintivas para desempeñar sus tareas con éxito. Así, esta titulación prepara a sus alumnos para un futuro laboral próspero en el mercado logístico, con unos conocimientos únicos que les aportarán una valía profesional bien distinguida para acceder a ámbitos y puestos de mayor importancia económica.
Información importante
Documentación
- 103 especializacion-cadena-suministro-gestion-demanda-_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos:
-Desarrollar estrategias para optimizar el servicio al cliente y mejorar la rentabilidad de la empresa en el mercado nacional e internacional
-Diseñar estrategias de servicio al cliente que aporten valor y reduzcan errores
-Aplicar los conceptos del Lean Management a lo largo de toda la cadena de suministro
Implementar herramientas para el control operacional y económico de las operaciones
-Describir los procedimientos para establecer criterios de decisión sobre externalización de procesos, peticiones de oferta y firma de contratos de servicios logísticos
-Competir desde la innovación en los procesos
Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.
Este Experto Universitario en Cadena de Suministro y Gestión de la Demanda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Cadena de Suministro y Gestión de la Demanda
Nº Horas Oficiales: 375
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Opiniones
Materias
- Innovación
- Gestión
- Planificación
- Estratégica
- E-logistics
- Tecnología
- Puntos de inventario
- Customización
- Pedido
Profesores
Shukri Bassoumi
Director General de Exos Solutions.
Temario
Módulo 1. Estrategia empresarial y estrategia de operaciones
1.1. Evolución histórica de SCM
1.1.1. Evolución histórica de los enfoques de operaciones
1.1.2. Las economías a escala de principios del siglo XX
1.1.3. Evolución a los actuales ERP
1.2. Nuevos escenarios en supply chain management
1.2.1. Gestión en entornos multiculturales
1.2.2. La innovación en SCM
1.2.3. Orientación a la demanda a través de operaciones flexibles
1.2.4. Filosofías y técnicas utilizadas en Japón
1.3. Visión global de la supply chain management
1.3.1. Oportunidades y amenazas de la SCM
1.3.2. Diseño estratégico de la Supply Chain
1.3.3. Tendencias
1.4. La estrategia de operaciones
1.4.1. Estrategia y niveles estratégicos
1.4.2. La gestión por procesos
1.4.3. Gestión de stocks
1.5. Toma de decisiones en logística
1.5.1. Análisis de decisiones
1.5.2. La dirección y la planificación global de operaciones
1.5.3. Gestión del riesgo en SC
1.5.4. Toma de decisiones Hard y Soft
1.6. Lean operations strategy
1.6.1. Sinergias estratégicas con áreas funcionales
1.6.2. Operadores logísticos
1.6.3. Matriz proceso-producto
Módulo 2. Cadena de suministro y gestión de la demanda
2.1. Diseño y gestión de la cadena de suministro
2.1.1. Condicionantes del entorno
2.1.2. Factores de competitividad
2.1.3. Innovación, desafíos, retos, y carencias
2.2. Gestión de la demanda y planificación de recursos
2.2.1. Análisis de las operaciones y de la cadena de suministro por sectores
2.2.2. Gestión de stocks por punto de pedido
2.3. Aspectos clave de la cadena de suministro
2.3.1. Puntos de penetración de pedido
2.3.2. Puntos de inventario
2.3.3. Puntos de customización
2.3.4. Puntos de previsión de ventas
2.4. Cadena de suministro y excelencia en el servicio al cliente
2.4.1. Fabricación y entrega eficientes
2.4.2. Excelencia en el servicio al cliente como ventaja competitiva
2.4.3. Herramientas para medir la excelencia en el servicio al cliente
2.5. Innovación e ingeniería de producto
2.5.1. Gestión del desarrollo de producto
2.5.2. Los prototipos
2.6. Organizaciones y desarrollo de producto
2.6.1. La ingeniería de sistemas
2.6.2. Compras en el desarrollo de producto
2.6.3. Industrialización y fabricación
2.7. Diseño estratégico de la planificación a lo largo de la cadena de suministro
2.7.1. Planificación por cuellos de botella
2.7.2. Puntos de desacoplamiento
2.7.3. Sistemas Pull
2.8. Establecimiento de la secuencia de trabajo
2.8.1. Agrupación de procesos en Loops
2.8.2. Dimensionado y rol de los stocks
2.8.3. Nivelado y determinación de la secuencia
2.9. Logística inversa y sostenibilidad
2.9.1. Retornos, rechazos y devoluciones
2.9.2. Gestión de la recogida domiciliaria
2.9.3. Gestión en el almacén
2.9.4. Trazabilidad del flujo inverso
2.10. Servicio al cliente
2.10.1. El Servicio al cliente como estrategia ganadora
2.10.2. Canales de comunicación con el cliente
2.10.3. Integración con la tienda on-line
2.10.4. Centros de servicios on-line
Módulo 3. Innovación, e-logistics y tecnología en la cadena de suministro
3.1. Ingeniería de procesos e ingeniería de productos
3.1.1. Estrategias de innovación
3.1.2. Innovación abierta
3.1.3. Organización y cultura innovadoras
3.1.4. Equipos multifuncionales
3.2. Planificación estratégica de SI
3.2.1. El proceso de planificación estratégica
3.2.2. Formulación de la estrategia de SI
3.2.3. Plan de implantación de la estrategia
3.2.4. Optimización de la cadena de suministro y la estrategia e-logistics
3.3. Lanzamiento e industrialización de nuevos productos
3.3.1. Diseño de nuevos productos
3.3.2. Lean Design
3.3.3. Industrialización de nuevos productos
3.3.4. Fabricación y montaje
3.4. Tecnologías emergentes y sistemas de información
3.4.1. Análisis de empresa y sectores industriales
3.4.2. Modelos de negocio basados en internet
3.4.3. El valor de la IT en la empresa
3.5. Digital e-commerce management
3.5.1. Nuevos modelos de negocio e-commerce
3.5.2. Planificación y desarrollo de un plan estratégico de comercio electrónico
3.5.3. Estructura tecnológica en e-commerce
Especialización en Cadena de Suministro y Gestión de la Demanda