Especialización en Arte Cristiano

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El cristianismo se ha convertido en la principal religión, sistema de valores y agenda social de la humanidad, por lo menos hasta el siglo XX. Desde sus inicios, la iglesia cristina ha usado muchos tipos de artes para crear una identidad para sí misma, aumentando su poder y atrayendo más fieles. Durante este proceso, ha desarrollado sus propios iconos, esculturas, pinturas, arte decorativos y manuscritos. Todos ellos, estudiados por expertos en el sector para comprender el impacto en el mundo actual. Así, se llega a este programa, el cual busca unificar los conceptos de la disciplina para ayudar a los estudiantes a avanzar en sus carreras como experto del arte cristiano.

Información importante

Documentación

  • 57especializacion-arte-cristiano-lt.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer el nivel de conocimiento necesario para dominar los aspectos de la historia antigua, en las diferentes etapas del pasado
Š Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a los sucesos históricos y la realidad actual
Š Conocer las diferencias artísticas y arquitectónica de las distintas épocas historias

Objetivos específicos
Módulo 1. Arte de la edad media I
Š Aprender los orígenes de los edificios religiosos
Š Distinguir las diferencias entre arquitectura románica y arquitectura gótica
Módulo 2. Arte de la edad media II
Š Aprender las diferentes artes que engloba el arte gótico
Š Distinguir las diferencias entre la arquitectura románica y la gótica

Teniendo en cuenta las demandas y exigencias actuales de los grandes museos, excavaciones y, en general, de cualquier área que se requiera, este programa tiene el objetivo de impulsar las carreras de los estudiantes hacia el arte cristiano, el cual guarda
aún muchos secretos en cada obra de la que se tiene conocimiento. Por ello, este Experto Universitario, proporcionará contenido novedoso y especializado en el tema.

Este Experto Universitario en Arte Cristiano contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Arte Cristiano
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
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Materias

  • Arte
  • Historia del arte
  • Docentes
  • Arquitectura
  • Pintura
  • Escultura
  • Religión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Arte de la Edad Media I

1.1. El estilo prerrománico y protorrománico I

1.1.1. Introducción y preparación al arte medieval
1.1.2. El arte mobiliar de los pueblos bárbaros
1.1.3. La arquitectura

1.2. El estilo prerrománico y protorrománico II

1.2.1. El arte dominado por los visigodos

1.2.1.1. La monarquía visigoda

1.2.2. El arte prerrománico asturiano
1.2.3. El mozarabismo
1.2.4. El monaquismo irlandés

1.3. El estilo prerrománico y protorrománico III

1.3.1. El arte de los vikingos
1.3.2. La arquitectura prerrománica en el Norte, fuera del Imperio
1.3.3. La arquitectura protorrománica en Europa Meridional

1.4. El renacer carolingio

1.4.1. El arte carolingio
1.4.2. El monasterio de Saint Gall
1.4.3. La arquitectura lombarda
1.4.4. Las artes suntuarias

1.5. Los primeros estilos románicos

1.5.1. El llamado “Primer Románico”
1.5.2. La arquitectura románica en Alemania bajo las dinastías Sajonia y de Franconia
1.5.3. Francia (900-1050)

1.6. El Románico maduro. Arquitectura interregional e internacional

1.6.1. Las iglesias de las rutas de peregrinación
1.6.2. La importancia de Cluny en la época románica
1.6.3. Los cistercienses. Arquitectura

1.7. El arte románico en Francia

1.7.1. La arquitectura románica francesa

1.7.1.1. Introducción
1.7.1.2. Las escuelas regionales
1.7.1.3. La iglesia de Vézelay

1.7.2. La escultura: claustros y portadas
1.7.3. El arte decorativo

1.8. El arte románico en España

1.8.1. La importancia del camino de Santiago
1.8.2. La escultura en las rutas de peregrinación
1.8.3. El arte románico catalán

1.8.3.1. Introducción
1.8.3.2. El monasterio de San Pere de Rodes

1.8.4. El arte pictórico y la imaginería

1.8.4.1. Introducción
1.8.4.2. El Pantocrátor de San Clemente de Tahull

1.9. El arte románico en Italia

1.9.1. La variedad en el románico italiano
1.9.2. El Norte de Italia e Italia central
1.9.3. El clasicismo escultórico y el bizantinismo pictórico

1.10. El arte románico en otros puntos de Europa

1.10.1. La herencia otoniana en Alemania
1.10.2. Inglaterra y Escandinavia
1.10.3. Las artes suntuarias

Módulo 2. Arte de la Edad Media II

2.1. El gótico en Francia I

2.1.1. Características de la arquitectura gótica
2.1.2. Las catedrales francesas
2.1.3. Notre-Dame de París

2.2. El gótico en Francia II

2.2.1. La arquitectura civil
2.2.2. La escultura
2.2.3. La pintura y la miniatura

2.3. El arte gótico en España

2.3.1. Las catedrales españolas

2.3.1.1. Introducción
2.3.1.2. La catedral de León

2.3.2. La arquitectura en la Corona de Aragón
2.3.3. La escultura, la pintura y la miniatura

2.4. El arte gótico en el centro y norte de Europa

2.4.1. El opus francigenum o estilo francés en Alemania
2.4.2. La escultura germánica
2.4.3. El este y el norte de Europa
2.4.4. Los Países Bajos

2.5. El arte gótico en Inglaterra

2.5.1. La tradición normanda
2.5.2. El estilo decorado y el estilo perpendicular
2.5.3. La catedral de Durham

2.6. El gótico italiano I

2.6.1. La arquitectura
2.6.2. La influencia de las Órdenes mendicantes
2.6.3. La Italia Meridional

2.7. El gótico italiano II

2.7.1. El clasicismo en la Edad Media
2.7.2. Nicola Pisano, Giovanni Pisado y Arnolfo di Cambio
2.7.3. Los orígenes de la pintura gótica italiana

2.8. La pintura de Giotto

2.8.1. El arte de Giotto
2.8.2. Giotto y la capilla de Scrovegni. Lamento sobre Cristo muerto
2.8.3. Los discípulos de Giotto

2.9. Otros pintores clave

2.9.1. Duccio
2.9.2. Simone Martini
2.9.3. Los hermanos Lorenzetti

2.9.3.1. Introducción
2.9.3.2. Obra: Alegoría del Buen Gobierno

2.10. El arte en Flandes durante el siglo XV

2.10.1. Introducción
2.10.2. Hubert y Jan van Eyck

2.10.2.1. Obra: Los desposorios de los Arnolfini

2.10.3. La revolución del óleo
2.10.4. La continuidad de la pintura flamenca

Módulo 3. Arte en américa I

3.1. Arte hispanoamericano

3.1.1. Problemas terminólogicos
3.1.2. Diferencias entre lo europeo y americano. La aportación indígena como diferenciación
3.1.3. Arte culto y arte popular
3.1.4. Problemas de estilo y cronología
3.1.5. Características particulares y concretas
3.1.6. Las condiciones ambientales y la adaptación al entorno
3.1.7. La minería

3.2. Choque de culturas. Arte y conquista

3.2.1. Icono y conquista
3.2.2. La adaptación y modificación de la iconografía cristiana
3.2.3. La visión europea de la conquista y la conquista en la plástica americana

3.2.3.1. La conquista de México. Pinturas coloniales y códices
3.2.3.2. La conquista del Perú. Iconografía y mito

3.2.4. Guamán Poma de Ayala
3.2.5. La extirpación de las idolatrías y el reflejo en el arte
3.2.6. La escultura y las pervivencias idolátricas

3.3. Urbanización y dominación del territorio

3.3.1. La ciudad fuerte
3.3.2. Ciudades superpuestas sobre asentamientos indígenas: México-Tenochtitlán
3.3.3. Ciudad superpuesta sobre asentamiento indígena: Cuzco
3.3.4. Urbanismo y evangelización

3.4. Arte y evangelización

3.4.1. La imagen religiosa como instrumento de catequización
3.4.2. Evangelización y expresión artística
3.4.3. El virreinato peruano

3.5. La utopía de Vasco de Quiroga

3.5.1. Introducción. Las aldeas-hospitales y Vasco de Quiroga en Michoacán
3.5.2. La catedral radiocéntrica de Pátzcuaro
3.5.3. Las reducciones jesuíticas de Paraguay

3.6. Las órdenes religiosas y los grandes conventos mexicanos del siglo XVI

3.6.1. Introducción
3.6.2. Las órdenes evangelizadoras
3.6.3. Los conventos-fortaleza
3.6.4. La pintura mural
3.6.5. Las misiones franciscanas de Nuevo México, Texas y California

3.7. El mestizaje artístico

3.7.1. El mestizaje como fenómeno artístico
3.7.2. Los cuadros de castas
3.7.3. Iconografía y mitos indígenas
3.7.4. La dinámica de los símbolos
3.7.5. Coincidencias
3.7.6. Sustitución
3.7.7. Supervivencias
3.7.8. El mestizaje en la plástica
3.7.9. La escultura

3.8. Las Antillas y las tierras bajas del caribe

3.8.1. La arquitectura doméstica
3.8.2. La casa urbana
3.8.3. La arquitectura religiosa
3.8.4. Arquitectura militar
3.8.5. Ciudades marítimo-comerciales fortificadas
3.8.6. Santo Domingo
3.8.7. Pintura y escultura
3.8 8. Las artes aplicadas

3.9. La altiplanicie mexicana y las tierras altas de Centroamérica

3.9.1. El arte mexicano
3.9.2. La ciudad de México
3.9.3. Puebla y su escuela
3.9.4. El arte en el reino de Guatemala
3.9.5. Las artes plásticas y la platería

3.10. La costa y la Sierra

3.10.1. La sierra colombiana y ecuatoriana
3.10.2. El arte quiteño
3.10.3. Escultura
3.10.4. Lima y la costa peruana
3.10.5. El barroco mestizo
3.10.6. El estilo mestizo y la decoración
3.10.7. Cuzco
3.10.8. La escuela cuzqueña, los pintores indios y la pintura mestiza
3.10.9. El Collao, Arequipa y el valle de Colca

Especialización en Arte Cristiano

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