Especialización en Arte Contemporáneo

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para el teórico Jacob Burckhardt, el arte y todas sus producciones son un eslabón de la historia cultural de mundo, sin estar exento de la religión, el estado y los intereses capitales. Bajo esta premisa el arte contemporáneo se ha convertido en un fiel reflejo
de lo que se vive en la actualidad y, por tanto, su estudio es fundamental para entender las expresiones modernas y sus principales exponentes. Así, este programa se ha diseñado para seguir una línea de pensamiento único y actual, en el que el estudiante logrará encontrar nuevas oportunidades profesionales en este ámbito.

Información importante

Documentación

  • 56especializacion-arte-contemporaneo-lta.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer el nivel de conocimiento necesario para dominar los aspectos de la historia antigua, en las diferentes etapas del pasado
Š Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a los sucesos históricos y la realidad actual

Objetivos específicos
Módulo 1. Arte contemporáneo I
Š Aprender los diferentes estilos artísticos dentro de su contexto histórico-artístico
Š Acercar al alumno a la sociedad de los siglos XVIII y XIX
Módulo 2. Arte contemporáneo II
Š Aprender las distintas manifestaciones artísticas que se han desarrollado a lo largo de la historia del arte contemporáneo
Š Comprender los principios fundamentales que rigen el mundo del arte contemporáneo

El reto actual de un Experto Universitario en Arte Contemporáneo va mucho más allá del área académica. Con la incorporación de nuevas tecnologías, el mundo artístico ha llegado a todos los rincones y es trabajo de estos profesionales distinguir, clasificar y seleccionar aquellas obras que se conviertan en los emblemas de esta generación. Así, con este programa, se persigue este objetivo, brindarles a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para llevar sus carreras hacia el siguiente nivel.

Este Experto Universitario en Arte Contemporáneo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Arte Contemporáneo
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Materias

  • Pintura
  • Arte contemporáneo
  • Arte
  • Historia del arte
  • Que es el pensamiento
  • Escultura

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Arte contemporáneo

1.1. El arte rococó

1.1.1. Introducción
1.1.2. Un arte exuberante
1.1.3. La porcelana

1.2. Pintura y escultura francesa en el siglo XVIII

1.2.1. Introducción
1.2.2. Juan-Antoine Watteau
1.2.3. El retrato y paisaje francés
1.2.4. Jean-Honoré Fragonard

1.3. La pintura italiana y francesa en el siglo XVIII

1.3.1. La pintura de género y la escultura francesa del siglo XVIII
1.3.2. La pintura italiana en el siglo XVIII
1.3.3. La escuela veneciana

1.4. La escuela pictórica inglesa

1.4.1. El realismo de la obra de Hogarth y Reynolds
1.4.2. El estilo inglés de Gainsborough
1.4.3. Otros retratistas
1.4.4. La pintura de paisaje. John Constable y William Turner

1.5. El arte de la Ilustración en España

1.5.1. Arquitectura
1.5.2. Artes aplicadas
1.5.2. Escultura y pintura

1.6. Francisco de Goya

1.6.1. Francisco de Goya y Lucientes
1.6.2. Pintor de la Corona
1.6.3. La madurez de Goya
1.6.4. La Quinta del Sordo
1.6.5. Los años de exilio de Goya

1.7. El Neoclásico I

1.7.1. Redescubriendo la antigüedad. Francia, Inglaterra y Estados Unidos
1.7.2. La escultura neoclásica
1.7.3. Jaques-Louis David, el pintor neoclásico

1.8. El Neoclásico II e introducción a la pintura romántica

1.8.1. El academicismo de Ingres
1.8.3. Las artes aplicadas
1.8.4. Introducción a la pintura romántica

1.9. La pintura romántica

1.9.1. Eugène Delacroix
1.9.2. El Romanticismo alemán
1.9.3. Los Nazarenos y la oscuridad de Johann Heinrich Füssli y Wililam Blake

1.10. La pintura inglesa posrromantica

1.10.1. Introducción
1.10.2. Los prerrafaelistas
1.10.3. William Morris y las Arts & Crafts

Módulo 2. Arte contemporáneo II

2.1. La pintura francesa posromántica

2.1.1. Introducción. La Escuela de Barbizon
2.1.2. Jean-François Millet y su obra de Las Espigadoras
2.1.3. Camille Corot, el paisajista
2.1.4. Honoré Daumier
2.1.5. Gustave Courbet y el realismo
2.1.6. La pintura académica

2.2. Realismo y naturalismo en la escultura

2.2.1. Introducción
2.2.2. Naturalismo y escultura funeraria
2.2.3. Retrato y realismo

2.3. La arquitectura del siglo XIX

2.3.1. Historicismo y eclecticismo
2.3.2. Revolución industrial y arquitectura
2.3.3. La estética moderna de la arquitectura
2.3.4. La Escuela de Chicago
2.3.5. Louis Henry Sullivan
2.3.6. La ciudad moderna. El plan Cerdá

2.4. El Impresionismo I

2.4.1. Introducción
2.4.2. Édouard Manet
2.4.3. Claude Monet
2.4.4. Pierre-Auguste Renoir

2.5. El Impresionismo II

2.5.1. Alfred Sisley y el paisaje. Camille Pissarro y lo urbano
2.5.3. Edgar Degas
2.5.4. El Impresionismo en España
2.5.5. Auguste Rodin, el escultor impresionista

2.6. Postimpresionismo y Neoimpresionismo I

2.6.1. Introducción
2.6.2. El puntillismo de Georges Pierre Seurat y Paul Signac
2.6.3. Paul Cézanne

2.7. Postimpresionismo y Neoimpresionismo II

2.7.1. Vincent van Gogh
2.7.2. Henri de Toulouse-Lautrec
2.7.3. Paul Gauguin

2.8. El Simbolismo, la pintura naif y los nabis

2.8.1. Simbolismo. Gustave Moreau y Pierre Puvis de Chavannes
2.8.3. Odilon Redon
2.8.4. Gustav Klimt
2.8.5. La pintura naif. Henri Rousseau
2.8.6. Los Nabis

2.9. Las Vanguardias I

2.9.1. Fauvismo
2.9.2. Cubismo
2.9.3. Pre expresionismo
2.9.4. Expresionismo

2.10. Las Vanguardias II

2.10.1. Futurismo
2.10.2. Dadaísmo
2.10.3. Surrealismo

Módulo 3. Arte en américa II

3.1. La ilustración y el espíritu académico

3.1.1 Contexto histórico
3.1.2. La Academia
3.1.3. Manuel Tolsá
3.1.4. Francisco Eduardo Tresguerras
3.1.5. El Neoclasicismo de Guatemala
3.1.6. La pintura. Rafael Ximeno y Planes y Pedro Patiño Ixtolinque

3.2. Los primeros años de la América independiente

3.2.1. Las consecuencias
3.2.2. Martín Tovar y Tovar
3.2.3. José Gil de Castro

3.3. Las expediciones científicas

3.3.1. Introducción
3.3.2. El artista viajero
3.3.3. Johannes Moritz Rugendas
3.3.4. Los viajeros fotógrafos

3.4. Bajo el signo de la Academia

3.4.1 Etapas
3.4.2. Pelegrín Clavé, Manuel Vilar y Juan Cordero
3.4.3. Los diferentes géneros pictóricos

3.5. La arquitectura y la escultura

3.5.1. Dos vertientes tras la Independencia
3.5.2. Las tipologías arquitectónicas
3.5.3. La arquitectura del hierro
3.5.4. La escultura

3.6. La pintura popular

3.6.1. Introducción
3.6.2. Los exvotos y el arte ritual de la muerte niña
3.6.3. Las tipologías en la pintura
3.6.4. La figura de José Guadalupe Posada

3.7. La irrupción de la Vanguardia

3.7.1. Introducción y algunos artistas
3.7.2. La Vanguardia hispanoamericana
3.7.3. La Vanguardia brasileña
3.7.4. La Vanguardia Cubana
3.7.5. El Indigenismo

3.8. El muralismo

3.8.1. Introducción
3.8.2. Diego Rivera
3.8.3. David Alfaro Siqueiros
3.8.4. José Clemente Orozco

3.9. El Surrealismo y el Constructivismo I

3.9.1. Introducción
3.9.2. Frida Kahlo
3.9.3. Remedios Varo

3.10. El Surrealismo y el Constructivismo II

3.10.1. Leonora Carrington
3.10.2. María Izquierdo
3.10.3. Wifredo Lam

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