Entrenamiento en Coaching Personal y Organizacional

Curso

En Cali (Colombia)

$ 1.000,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 3.900.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    99h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al finalizar el entrenamiento los participantes estarán en condiciones de: Interiorizar las habilidades necesarias para el ejercicio del coaching, de manera que pueda adquirir las competencias necesarias para facilitar el desarrollo de las personas, los grupos y las organizaciones. Experimentar cambios de actitud y de comportamientos a partir de la toma de conciencia, desarrollada por medio de la aplicación de herramientas de evaluación personal. Identificar las herramientas del coaching personal y organizacional y utilizarlas para definir un plan de gestión orientado hacia. Dirigido a: Personas de primer o segundo nivel en las organizaciones que ocupen cargos de dirección, con responsabilidad importante sobre los resultados de su organización y/o sobre el manejo de un equipo humano. Consultores empresariales, docentes universitarios, líderes empresariales, sociales o comunitarios, que entiendan la importancia del desarrollo permanente de competencias y valoren positivamente la aventura del aprendizaje continuo. Buscamos personas con experiencia para aportar al equipo, que hayan vivido personalmente el reto de liderar. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad ICESI: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Habilidades directivas en Cali.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
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Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Entrenamiento
  • Organización
  • Liderazgo
  • Gestión
  • Inteligencia emocional
  • Educación
  • Habilidades directivas
  • Trabajo en equipo
  • Motivación de equipos
  • Oratoria

Temario

Presentación

Entendemos el coaching como el proceso de equipar a las personas con las herramientas, el conocimiento y las oportunidades que necesitan para el propio desarrollo, de manera que puedan ser mucho más efectivos en el logro de sus objetivos, tanto personales como de la organización a la que pertenecen. Partimos de una concepción del coaching como modelo de liderazgo, de relación y de conversación que sostiene un coach con una persona o con un equipo en aras de lograr resultados sobresalientes, tanto en su vida profesional como personal.

El coach no dice a las personas lo que tienen que hacer. Más bien escucha, observa, explora, hace buenas preguntas y a partir de esto ofrece sus interpretaciones con el objetivo de desafiar los modelos mentales y emocionales que dificultan a la persona o al equipo el poder conseguir sus objetivos.

El coaching ha surgido en años recientes como una manera cada vez más efectiva de desarrollar habilidades de liderazgo. El entrenamiento en habilidades de coaching es uno de los métodos más efectivos para entrenar a los líderes organizacionales en las competencias fundamentales que según han demostrado las investigaciones más recientes, tienen un alto impacto en el desempeño de las personas.

Siendo el proceso de coaching un trabajo fundamentado en la relación entre personas, en el que la conexión integral entre ellas es absolutamente necesaria, es apenas obvio que surjan del mismo una serie de manifestaciones emocionales de muy diversa índole e intensidad, que el coach necesita identificar y comprender para facilitar la consecución de los objetivos planteados en un proceso de coaching. No hay acción sin emoción, y más aún, no hay una acción eficaz sin una emoción inteligente.

En este sentido ha sido grande el aporte de la inteligencia emocional, disciplina que los coaches deben dominar y practicar para elevar la efectividad de sus intervenciones. Por definición, estas competencias no son "analíticas" por lo cual no pueden ser aprendidas mediante métodos tradicionales de enseñanza. Las competencias emocionales pueden ser desarrolladas por medio de entrenamiento experiencial.

Los avances en el estudio de la inteligencia emocional han llevado a un entendimiento más profundo de cómo aprendemos, de cómo nuestras propias emociones, nos guste o no, están embebidas en nuestros comportamientos y en particular en nuestro proceso de toma de decisiones.

El desarrollo de las competencias emocionales requiere metodologías de aprendizaje diferentes a las tradicionales, y es aquí donde el coaching tiene mucho que aportar. El aprendizaje emocional es acelerado a través del aprendizaje experiencial, del aprender haciendo. Lo anterior requiere la creación de experiencias de aprendizaje estimulantes utilizando un amplio rango de herramientas de desarrollo y de retos adaptados a las necesidades de aprendizaje de cada persona. Al utilizar desafíos reales en situaciones reales y en tiempo real, el aprendizaje experiencial por medio del outdoors training, de los juegos de roles, permite crear el ambiente ideal en el cual poder practicar y desarrollar nuevas habilidades y actitudes.

Adicional, la oportunidad de tener un coach que acompañe a los participantes durante el proceso de entrenamiento, incrementa las posibilidades de avance en el desarrollo de las habilidades necesarias para el posterior ejercicio del coaching.

Ofrecemos un entrenamiento en las competencias y habilidades esenciales del coaching en un contexto organizacional, en situaciones que involucran al individuo, a los equipos y a la organización en general.¿Cómo funciona el Coaching en la organización? El coach, como líder de equipo, orienta mediante el ejemplo, posee una visión del trabajo ganadora y trascendente, selecciona talentos, capacita y entrena a los miembros de su equipo de manera permanente, acompañándolos al terreno, haciendo un entrenamiento y un seguimiento continuos en el campo de acción. Todo lo anterior permite al coach desarrollar en cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo las competencias necesarias para un desempeño óptimo, de manera que les permita alcanzar los resultados esperados por la organización.

Objetivos

Al finalizar el entrenamiento los participantes estarán en condiciones de:

  • • Interiorizar las habilidades necesarias para el ejercicio del coaching, de manera que pueda adquirir las competencias necesarias para facilitar el desarrollo de las personas, los grupos y las organizaciones.
  • • Experimentar cambios de actitud y de comportamientos a partir de la toma de conciencia, desarrollada por medio de la aplicación de herramientas de evaluación personal.
  • • Identificar las herramientas del coaching personal y organizacional y utilizarlas para definir un plan de gestión orientado hacia el impacto en el desempeño, la gestión y los resultados, tanto personales como organizacionales.
  • • Identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en las competencias propias y las de su equipo de trabajo.
  • • Acompañar en el terreno su equipo de trabajo, para darle una retroalimentación que le permita realizar posteriormente mejor su tarea diaria.
  • • Utilizar-con las herramientas que le brinda el coaching-las habilidades de comunicación que le permitirán impactar positivamente en su equipo de trabajo.


Metodología

• Ejercicios vivenciales al aire libre (outdoors training).
• Juegos de roles Ejercicios de auto-evaluación.
• Diseño de herramientas de coaching.
• Acompañamiento grupal e individual de coaches durante el programa de entrenamiento.
• El entrenamiento se desarrollará por medio de 4 módulos de 3 días con jornadas de 8 horas por día, para un total 96 horas presenciales y 3 horas de acompañamiento individual con un coach.
• Las actividades se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Icesi.

Estructura del Programa

• Módulo 1: El individuo. Coaching personal.

- Enfoque filosófico y principios básicos del coaching: el por qué y el para qué.
- Roles, responsabilidades y competencias de un buen coach.
- El coaching como estilo de liderazgo personal.
- Los alcances del coaching.
- Inteligencia emocional y el coaching: autoconocimiento, gestión de sí mismo, conciencia social,
gestión de otros.
Facilitadora: María Poch

• Módulo 2 - El equipo. Herramientas para el coaching.

- El desarrollo de competencias en el equipo.
- Diseño de herramientas para el coaching.
Facilitador: Germán Sánchez

• Módulo 3 - La organización. Coaching en las organizaciones.

- Cómo desarrollar habilidades de liderazgo.
- El liderazgo colectivo.
- El proceso de coaching en acción.
- El coaching para la transformación organizacional.
Facilitador: Ricardo Matamala

• Módulo 4 - Desarrollo de Coaching y liderazgo.

- El rol del facilitador en el contexto del coaching.
- Desarrollo de habilidades de facilitación en los diferentes contextos de aprendizaje.
- Los contextos del coaching: uno a uno, al equipo, en la organización.
Facilitador: Francisco Luís Fernández

Nota: En la segunda semana de septiembre y primera de noviembre, se ofrecerán sesiones de coaching personales y ejecutivas. El número de días depende del número de inscritos.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la inversión: $3.900.000 (Tres millones novecientos mil pesos) - Incluye material didáctico, refrigerios y almuerzos.

Entrenamiento en Coaching Personal y Organizacional

$ 1.000,21 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 3.900.000