Diplomado en Trastornos no Codificados en el DSM5 para Docentes
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Existen trastornos psíquicos en los niños y adolescentes que, aunque no estén codificados en el manual internacional de desórdenes mentales, pueden aparecer con frecuencia en los menores. Por ello, es preciso tener un conocimiento superior sobre ellos que permita a los docentes detectar cualquier anomalía. Si quieres especializarte en este campo, no lo pienses más y fórmate con nosotros
Información importante
Documentación
- 556diplomado-trastornos-codificados.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Desarrollar el dominio del modelo de Psicoterapia de Tiempo Limitado dentro del marco de las Psicoterapias de tercera generación
Describir en protocolos los programas de intervención con este tipo de pacientes (niños y adolescentes), teniendo en cuenta las características y aspectos propios de estas edades
Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10
Objetivos específicos
Emplear del silencio en la intervención con niños y adolescentes
Manejar las crisis emocionales dentro de una sesión con niños o adolescentes
Dominar las herramientas de evaluación e intervención empleando todos los sentidos
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa la psicopatología infantojuvenil.
Este Diplomado en Trastornos no Codificados en el DSM5 para Docentes contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Trastornos no Codificados en el DSM5 para Docentes
Nº Horas Oficiales: 200
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Docentes
- Adolescentes
- Ciberbullying
- Trastorno Disocial
- Educación
Profesores
Veronica Otero
Psicóloga especialista
Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao
Temario
Módulo 1.Trastornos no registrados en dsm-5 que han aparecido en los últimos años en la consulta del psicólogo
1.1. Trastorno esquizoide
1.1.1. Epidemiologia
1.1.2. Comorbilidad
1.1.3. Casuística
1.2. Trastorno esquizotípico
1.2.1. Epidemiologia
1.2.2. Comorbilidad
1.2.3. Casuística
1.3. Trastorno limite
1.3.1. Epidemiologia
1.3.2. Comorbilidad
1.3.3. Casuística
1.4. Trastorno narcisista
1.4.1. Epidemiologia
1.4.2. Comorbilidad
1.4.3. Casuística
1.5. Trastorno antisocial
1.5.1. Epidemiologia
1.5.2. Comorbilidad
1.5.3. Casuística
1.6. Trastorno paranoide
1.6.1. Epidemiologia
1.6.2. Comorbilidad
1.6.3. Casuística
1.7. Trastorno histriónico
1.7.1. Epidemiologia
1.7.2. Comorbilidad
1.7.3. Casuística
1.8. Trastorno evitativo
1.8.1. Epidemiologia
1.8.2. Comorbilidad
1.8.3. Casuística
1.9. Trastorno dependiente
1.9.1. Epidemiologia
1.9.2. Comorbilidad
1.9.3. Casuística
1.10. Trastorno obsesivo compulsivo
1.10.1. Epidemiologia
1.10.2. Comorbilidad
1.10.3. Casuística
1.11. Trastorno agresivo pasivo
1.11.1. Epidemiologia
1.11.2. Comorbilidad
1.11.3. Casuística
1.12. Trastorno depresivo
1.12.1. Epidemiologia
1.12.2. Comorbilidad
1.12.3. Casuística
Diplomado en Trastornos no Codificados en el DSM5 para Docentes