Diplomado en Teorías, Enfoques y Métodos en la Enseñanza de Segundas Lenguas

Diplomado

Online

$ 495 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El futuro profesor de español debe considerar diferentes aspectos formativos como complementos a su capacitación. Por ello, el Curso en Teorías, Enfoques y Métodos en la Enseñanza de Segundas Lenguas abarcará estudios relevantes como Pedagogía, Psicología o Tecnología educativa. Dicho conocimiento proporcionará al docente una idea más amplia sobre la lingüística y cómo ésta se ve influenciada por otros aspectos que a la vez orientarán su labor profesional.

Información importante

Documentación

  • 314diplomado-teorias-enfoques-metodos-ensenanza-segundas-lenguas-_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales

Desarrollar las destrezas comunicativas mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua

Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera

Ajustar los modelos de enseñanza a las necesidades del alumno en función de su perfil

Desarrollar habilidades de evaluación del alumno, teniendo en cuenta su nivel y competencias

Implementar los estudios interculturales a la enseñanza del español como lengua extranjera

Describir los aspectos lingüísticos, comunicativos y culturales significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema del español como lengua extranjera, en el plano fonético-fonológico, atendiendo al nivel avanzado de la formación del Curso

Desarrollar materiales didácticos adecuados para la enseñanza de destrezas escritas y orales del español lengua segunda

TECH tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unas semanas, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Teorías, Enfoques y Métodos en la Enseñanza de Segundas Lenguasle garantiza, además de la capacitación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Teorías, Enfoques y Métodos en la Enseñanza de Segundas Lenguas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.



Título: Diplomado en Teorías, Enfoques y Métodos en la Enseñanza de Segundas
Lenguas
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Lenguas
  • Psicología
  • Profesional
  • Lingüística
  • SEO
  • Sme
  • Done
  • Como
  • Lol
  • Vidoe
  • Crus
  • Midn

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teorías, Enfoques y Metodologías en la Enseñanza deSegundas Lenguas


1.1. ¿Cómo se desarrolla el aprendizaje de L2? El Marco histórico de la enseñanza delenguas extranjeras.
1.1.1. Contribución al desarrollo integral de las personas.
1.1.2. La lengua como instrumento de inserción social, expresión de
sentimientos.
1.1.3. Desarrollo de la capacidad de expresión y comunicación en la sociedad.
1.1.4. Diferencia entre aprendizaje en contexto formal y contexto natural.
1.1.5. Relaciones cognitivas y aptitudes fisiológicas y psicológicas.
1.1.6. La lingüística y el conocimiento de otras lenguas.
1.1.6.1. Supresiones y superposiciones durante el proceso de aprendizaje.
1.1.6.2. La importancia del contexto para asumir la lingüística.
1.1.6.3. Estudios neurolingüistas y el beneficio del bilingüismo.
1.2. Tipos de métodos para la enseñanza de lengua extranjera.
1.2.1. La anteposición histórica de lenguas “vivas” a lenguas “muertas “en las
aulas.
1.2.2. Ambigüedad conceptual del método.
1.2.3. Método tradicional.
1.2.4. Método natural.

1.2.5. Método audio- oral.
1.2.6. Método conciliador.
1.2.7. Método audio visual.
1.2.8. Método comunicativo.
1.2.9. Método alternativo.
1.2.10. Método global.
1.2.2. Comparación del método tradicional y natural/directo para la enseñanza

de la lengua extranjera.
1.2.2.1. Aproximación a presumibles resultados de rendimiento
dependientes del método.
1.3. Aproximación al enfoque y selección: perspectiva cognitivista y
humanista.
1.3.1. Relevancia del papel de la persona en el proceso de enseñanza -
aprendizaje según el enfoque.
1.3.2. Complejidad en el plano educativo de la enseñanza de Español.
1.3.3. La enseñanza significativa: el alumnado como centro de la enseñanza.

1.4. Programas funcionales en relación a los métodos comunicativos.
1.4.1. El estudiante como elemento activo del proceso de aprendizaje.
1.4.2. Hacia una nueva perspectiva: lengua y comunicación.
1.4.3. Equilibrio entre función pedagógica y lingüística.
1.5. Especificidades tecnológicas para la clase de Ele en función del método.
1.5.1. El fomento de cooperación mediante el uso de TIC en las clases de Ele.
1.5.2. La diversificación de estilos y niveles de aprendizaje con el uso de las
TIC.
1.5.3. El blog y otras herramientas que participan en el desarrollo de la
expresión.
1.5.4. Las plataformas virtuales de aprendizaje compartido.
1.6. Desarrollo del currículo a partir de las exigencias de MCE.
1.6.1. Diseño de tareas con mismo input y diferente output.
1.6.2. Adaptación de la familiaridad y dificultad en relación a las tareas.
1.6.3. Aspectos fundamentales a tener en cuenta: destrezas implícitas del
alumnado, apoyo externo.
1.7. Qué es la interlengua y cómo desarrollarla en clase: aproximación al
contexto actual.
1.7.1. Lengua del aprendiz como un sistema.
1.7.2. Interlingua y fosilización.
1.7.3. Observación del bagaje del alumnado y deseo de comunicación en L2.
1.7.4. Tratamiento de errores más comunes en el proceso de interlingua.
1.8. Análisis de contraste y datos para el fin informativo.
1.8.1. Prácticas docentes innovadoras.
1.8.2. Reducción de datos: separación por unidades.
1.8.3. Codificación descriptiva/ codificación axial.
1.8.4. Gráficas descriptivas y explicativas.
1.9. Enseñanza a niños: El uso de la enseñanza con un objetivo específico.
1.9.1. Fomento de aprendizaje autónomo.
1.9.1.1. Diferencia entre el aprendizaje de adultos y niños en edad infantil.
1.9.1.2. Bases teóricas del aprendizaje experiencial.
1.9.1.3. Gamificación.
1.9.1.4. Teoría de las inteligencias múltiples.
1.9.2. Enseñanza a inmigrantes: El uso de la enseñanza con un objetivo
específico.
1.9.2.1. Favorecer la integración social a través del conocimiento de la
lengua.



Diplomado en Teorías, Enfoques y Métodos en la Enseñanza de Segundas Lenguas

$ 495 IVA inc.