Diplomado en Técnicas de Investigación de Mercados
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
300h
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Duración
3 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El estudiante aprenderá las últimas técnicas de Investigación de Mercados con este completo programa diseñado minuciosamente por profesionales del sector en activo. Contará con recursos didácticos novedosos y los contenidos más actualizados del mercado.
Uno de los objetivos principales de este programa de TECH es favorecer su crecimiento personal y profesional, ayudándole a conseguir el éxito en su empresa.
Información importante
Documentación
- 590diplomado-tecnicas-investigacion-mercados.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos:
- Definir las últimas tendencias y novedades en el mercado
- Aplicar técnicas de neuromarketing
- Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
- Aplicar herramientas de investigación cuantitativas y cualitativas en mercados online
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
- Conocer y saber aplicar las principales herramientas digitales para realizar análisis y métricas del mercado
Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas
competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, el estudiante será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.
Este Diplomado en Técnicas de Investigación de Mercados contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Técnicas de Investigación de Mercados
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones
Materias
- Mercados
- Tecnicas
- Investigación
- Cuantitativa
- Cualitativa
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. Técnicas de investigación cuantitativa
1.1. Introducción a la investigación cualitativa
1.1.1. Objetivos de la investigación cualitativa
1.1.2. Fuentes de información cualitativa
1.1.3. Características de la información cualitativa
1.2. La Dinámica de grupos
1.2.1. Concepto y objetivos
1.2.2. Organización y realización
1.2.3. Resultados de la dinámica de grupos
1.3. La entrevista en profundidad
1.3.1. Concepto y objetivos
1.3.2. El proceso de la entrevista en profundidad
1.3.3. Aplicación de las entrevistas en profundidad
1.4. Técnicas proyectivas
1.4.1. Concepto y objetivos
1.4.2. Principales técnicas proyectivas
1.5. Técnicas de creatividad
1.5.1. Concepto y objetivos
1.5.2. Técnicas intuitivas: Brainstorming
1.5.3. Técnicas formales: método Delphi
1.5.4. Otras técnicas de creatividad
1.6. Observación como técnica cualitativa
1.6.1. Concepto y aplicaciones
1.6.2. Escenarios de observación
1.6.3. Medios técnicos
1.6.4. Valoración de la observación
1.7. Neuromarketing: las respuestas del cerebro
1.7.1. Concepto y aplicaciones
1.7.2. Escenarios de observación en neuromarketing
1.7.3. Técnicas de neuromarketing
1.8. La pseudocompra
1.8.1. Concepto y aplicaciones
1.8.2. Escenarios de pseudocompra
1.8.3. El Mistery Shopper
1.9. La Investigación cualitativa digital
1.9.1. Descripción y caracteristicas
1.9.2. Principales técnicas cualitativas online
1.10. Aplicación de la investigación cualitativa
1.10.1. Estructura de resultados de la investigación cualitativa
1.10.2. Proyección de los resultados de la investigación cualitativa
1.10.3. Aplicaciones a la toma de decisiones
Módulo 2. Técnicas de investigación cuantitativa
2.1. Introducción a la investigación cuantitativa
2.1.1. Objetivos de la investigación cuantitativa
2.1.2. Fuentes de información cuantitativa
2.1.3. Características de la información cuantitativa
2.2. La encuesta personal
2.2.1. Concepto y características
2.2.2. Tipos de encuesta personal
2.2.3. Ventajas e inconvenientes de la encuesta personal
2.3. La Encuesta telefónica
2.3.1. Concepto y características
2.3.2. Tipos de encuesta telefónica
2.3.3. Ventajas e inconvenientes de la encuesta telefónica
2.4. La encuesta autoadministrada
2.4.1. Concepto y características
2.4.2. Encuesta por internet
2.4.3. Encuestas por correo postal y electrónico
2.4.4. Encuesta por entrega personal
2.5. El ómnibus
2.5.1. Concepto y características
2.5.2. Resultados del ómnibus
2.5.3. Tipos de ómnibus
2.6. El panel
2.6.1. Concepto y características
2.6.2. Resultados del panel
2.6.3. Tipos de panel
2.7. El Tracking
2.7.1. Concepto y características
2.7.2. Resultados del Tracking
2.7.3. Tipos de Tracking
2.8. Observación como técnica cuantitativa
2.8.1. Concepto y utilidad
2.8.2. Escenarios de observación
2.8.3. Medios técnicos
2.8.4. Resultados de la observación cuantitativa
2.9. La experimentación
2.9.1. Concepto y características
2.9.2. Test de producto
2.9.3. Test de mercado
2.10. Aplicación de la investigación cuantitativa
2.10.1. Estructura de resultados de la investigación cuantitativa
2.10.2. Proyección de los resultados de la investigación cuantitativa
2.10.3. Aplicaciones a la toma de decisiones
Diplomado en Técnicas de Investigación de Mercados