Diplomado en Servicio de Urgencias y Medicina Legal; Exploración Física por Especialidades y Electrocardiografía en Urgencias

Curso

Online

Precio a consultar

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    144h

  • Duración

    15 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Otorgado por la Universidad del Bosque

Este Diplomado pretende establecer unos cimientos sólidos en el conocimiento de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias. ¿Cómo se pueden construir estos cimientos? La respuesta está en la realización de una estructuración diferente al modo habitual de adquirir los conocimientos médicos. En este curso, cada módulo se contempla como un manual simplificado de cada materia, dirigido a todo médico que realiza urgencias, independientemente de su trayectoria. Simplificado no es sinónimo de resumido o incompleto sino, todo lo contrario, ya que supone la comprensión y la asimilación de un concepto. Por ello, su significado radica en que aporta todos los conocimientos básicos y esenciales de cada materia, así como su porqué, de forma clara y sencilla.

El curso está dividido en 3 módulos organizados en función del diagnóstico, que es la base de todo acto médico. El primer módulo es una introducción, con la descripción del área de urgencias, el informe de urgencias en relación con los elementos que lo componen o cómo debe de realizarse de forma correcta, y acaba con unos conceptos básicos médico-legales que se deben de conocer. Los siguientes módulos son la exploración física y la electrocardiografía; estos módulos constituyen un bloque y conforman la base teórica necesaria antes de afrontar un diagnóstico.

Los temas que componen cada módulo cuentan con actividades, videoclases, videotécnicas, casos clínicos y preguntas de evaluación que hacen más didáctico y ameno el aprendizaje a la vez que permitirán saber si se han adquirido los conocimientos con la evaluación final.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Tener la capacidad de realizar un informe de urgencias completo y de calidad.

- Conocer la medicina legal relacionada con las urgencias más frecuentes.

- Realizar una exploración física completa y sistemática enfocada al motivo de consulta.

- Leer correctamente cualquier electrocardiograma.

Médicos de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias (atención primaria y UCIS móviles) así como los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria a partir de su segundo año de formación

Graduados en ciencias de la salud

La aprobación de la totalidad del diplomado conllevará a la obtención de un certificado acreditado por la Universidad El Bosque con 144 horas y 3 créditos académicos.

La realización del diplomado aporta conocimientos para el alumno que contribuyen con su desarrollo profesional.

Título: Diplomado en Servicio de Urgencias y Medicina Legal; Exploración Física por Especialidades y Electrocardiografía en Urgencias
Créditos Académicos: 3
Horas: 144 horas lectivas
Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional

La metodología docente del Diplomado en Servicio de Urgencias y Medicina Legal; Exploración Física por Especialidades y Electrocardiografía en Urgencias pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica. De esta forma, el alumno es capaz de realizar un análisis crítico de la materia y desarrollar las competencias necesarias para tener un criterio de calidad en la atención al paciente.

Con el objetivo de alcanzar los objetivos docentes, este curso cuenta con diferentes recursos didácticos: temario completo, textos destacados en cada parte, conclusiones de cada unidad, figuras y tablas de apoyo, casos clínicos o lecturas recomendadas, recursos audiovisuales – videoclases – y tutorías online.

Después de enviar su datos uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes por correo electrónico y telefónicamente. en un lapso de 24 a 48 horas para presentarle el curso y las diferentes formas de pago y aclarar sus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina legal
  • Exploración física
  • Urgencias
  • Electrocardiografía
  • Servicio urgencias
  • Física
  • Diagnóstico

Profesores

José Javier  Cota Medina

José Javier Cota Medina

Docent

Temario

CONTENIDOSMódulo 1. Servicio de Urgencias y medicina legal
  • Organización de los Servicios de Urgencias.
  • Informe clínico de urgencias.
  • Documentos legales médicos.
Módulo 2. Exploración física por especialidades
  • Cardiovascular. Cirugía. Dermatología. Digestivo. Endocrinologia y metabolismo. Enfermedades infecciosas.
  • Ginecología. Hematología. Nefrourología. Neumología. Neurología. Oftalmología.
  • Otorrinolaringología. Pediatría. Reumatología. Toxicología. Traumatología.
Módulo 3. Electrocardiografía en urgencias
  • Electrocardiograma normal y sistemática de lectura.
  • Interpretación de las alteraciones electrocardiográficas.

Llama al centro

Diplomado en Servicio de Urgencias y Medicina Legal; Exploración Física por Especialidades y Electrocardiografía en Urgencias

Precio a consultar